Capsulas de Carreño

Ay Jalisco no te rajes… Por Alexis García Vega.

Por Alexis García Vega

*El sueño del profe Juan y sus dirigidos supera la mezquindad de algunos.

La selección Mexicana salió rumbo a Rusia cargado de ilusiones, el profesor Juan Carlos Osorio, técnico Colombiano, encargado de liderar un equipo ganador en su zona Centroamericana, preparó su mundial con todo el juicio que se le conoce a un estudioso de este deporte.

Afortunadamente las tormentas siempre van por fuera, sabiamente el seleccionador de México no ha permitido que ingrese al interior de la nave que él pilotea.

Juan Carlos es odiado por muchos Manitos, creo yo injustamente, es reconocido por otros tantos, pero principalmente es adorado por los que más debe seducir con sus argumentos: SUS DIRIGIDOS.

El profe acaba de pasar a la historia del fútbol de ese país por ser el director de selección que le gana por primera vez a los Alemanes, actuales campeones del mundo, no es poca cosa, a pesar de la crítica inclemente, en donde algunos irresponsables e irrespetuosos periodistas para no dar su brazo a torcer ante lo evidente siguen diciendo que la victoria es solo obra de los jugadores.

La selección de México en una demostración de un plan bien preparado por su entrenador y estupendamente ejecutado por sus jugadores, derrotó uno por cero a Alemania, pudieron ser más.

El pueblo celebra, sus jugadores son vitoreados como héroes nacionales, pero su entrenador después de los tsunamis periodísticos es reconocido por propios y extraños, se dice que ya hay una campaña en facebook llamada “ Marcha para pedirle perdón a Osorio” que lleva 17 mil seguidores y caminarán por la ciudad de México, para presentarle disculpas, por la soberbia en la crítica deportiva.

El sueño del profe Juan y sus dirigidos supera la mezquindad de algunos y sigue demostrando que el liderazgo consiste en  seducir a los dirigidos de una idea colectiva y entrenarlos con el convencimiento de que los logros colectivos siempre serán más importantes que cualquier connotación personalista.

Viva México carajo!!!!

Compartir:

Un comentario

  1. Uriel Restrepo

    20 junio, 2018 at 9:30 pm

    *Por comentario de Alexis García
    Alexis, no ha sido mi costumbre dar nombres propios cuando tengo que criticar alguna situación, pero en este caso haré una excepción,por tratarse de un buen jugador como lo fue Hugo Sánchez en su época,pero su mezquindad no le deja ver que en su carrera como técnico no ha sido lo más brillante que digamos , lo cual no lo autoriza a lanzar epítetos ruines contra un estudioso del futbol como tu muy bien defines a Osorio.
    Uriel Restrepo, Miami

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *