Capsulas de Carreño

Ay Once Caldas del alma

Foto @Dimayor.com.

 

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Como Nacional, el equipo de nuestro amores y desamores,  nos mandó para la porra, caímos en Manizales del alma, ciudad que se quiere y se recuerda como a la primera novia,  y porque además todo allí tiene sabor a casa de primos hermanos.

 

Así que nos dimos a la grata tarea de ver el partido entre el Once y La Equidad, el blanco blanco y el verde verde, dirigidos por dos creativos como lo fueron en su momento Herrera y Alexis. Una noche fresca con temperatura agradable, que aumentó con los fuegos pirotécnicos de los actos protocolarios.

 

Esperábamos un Palogrande más repleto, pero seguramente el bajón del equipo merengue en los últimos partidos, la sequía de Dayro para anotar, porque ajustaba 8 partidos sin hacerlo, y porque realmente el equipo merengue tuvo que gastarse los ahorritos que tenía para comprarse el vestido para entrar al baile de los ocho, atentó para una entrada más generosa. Ni el Ruiz, que siempre se empina para ver los partidos, esta vez prefirió entregarse a los ronquidos de Morfeo.

 

Se enfrentaban la disciplina castrense de La Equidad y la enjundia del Once, equipo que goza de buen portero y defensa y tiene la joya goleadora de Dayro, rodeado de jugadores sin fama pero con ganas, entre los que se destaca Arce, que mueve los hilos en el medio campo.

 

El Once comenzó a imponer su juego, y poco a poco fue creando opciones; hasta que llegó el minuto 25 para la primera anotación por parte de Araujo, quien se le adelanta al defensa, previo pase de Patiño, un buen lateral izquierdo. Gol que da lugar al cántico en la tribuna del uno, dos, tres….hasta terminar en el once, manera muy tradicional de celebrar

.

 

Como dato curioso, el partido se debió suspender, porque el rayo de luz láser, creo yo que sea eso, que llegaba desde la tribuna, encegueció al portero de la Equidad, por lo que tuvo que ir Dayro a suplicarle a la hinchada de “los del norte”, que apagaran ese aparato. Vaya estúpida forma de molestar al contrario.

 

El segundo tiempo se juega con la misma tónica. Opciones en ambos arcos salvadas por los porteros o por el horizontal. Al minuto 80 Arce entra raudo al área y allí es empujado desde atrás, por lo que el árbitro decreta el penal. Penal que contó con la anuencia del árbitro para permitir las artimañas del portero y de algunos jugadores de La Equidad, con el fin de distraer a Dayro, quien con su peculiar estilo  cobró fuerte y arriba para decretar el marcador final de  2 goles del Blanco y cero del equipo asegurador. A propósito del árbitro Diego Ruiz, se le nota pasado de kilos y flaco en criterio disciplinario.

 

Buen comienzo para los dirigidos por Hernán Darío Herrera, no solo por los tres puntos, sino por el regreso del equipo que al comienzo del torneo mostró que tiene conque animar  estas instancias finales;  además, nos están demostrado que no se gana de nombre, sino de hombría.

 

Las ONCE mil vírgenes deben estar dichosas con su equipo, lo mismo que mi vecina Ángel, de arraigo manizaleño hasta los tuétanos. ¡Que dicha!

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo

    7 mayo, 2024 at 5:42 pm

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Buen relato. La boletería deben ajustarla. No es justo q no podamos ir con la familia por el incremento en los precios a más del 130%.
    Ricardo Sánchez

    Del editor. Se refiere Ricardo a los precios de boletería del Once Caldas.

    Hincha de Once Caldas
    Manizales

  2. Roberto Usme Motta

    6 mayo, 2024 at 8:32 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr.Londoño, mis respetos. El «Arriero» fue protagonista en el inicio de los cuadrangulares, esperando que nos condicione alegrías ya que los equipos nuestros no las negaron.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *