Capsulas de Carreño

Ayer (10) Vladimir, el serbio Popovic.. (q.e.p.d.)

Falleció a los 85 años el serbio Vladimir Popovic. La noticia la entregó el ex Cali,  Carlos Mario Hoyos. Fue la gran competencia de Gabriel Ochoa en los clásicos vallecaucanos. Campeón con el Cali y Santa Fe, también dirigió a Nacional y Millonarios.

Cápsulas de Carreño..

 

*En Argentina retomaron entrenamientos grupales.. // En Colombia empezarán el jueves 13 de agosto.. // Inter y United, avanzan en la Europa League.. // Bolsa de jugadores..

-x-x-x-

Reacciones (1). Con profundo dolor informamos el fallecimiento del profesor Vladimir Popović, técnico campeón con nuestra institución en 1974 y que dejó una gran huella en la historia del club. La Asociación Deportivo Cali está de luto.

Reacciones (2). Atlético Nacional lamenta el fallecimiento de Vladimir Popović, quien fuera nuestro entrenador en el año 1973. Enviamos un mensaje de condolencias y un abrazo de fortaleza para su familia en este difícil momento.

Reacciones (3). Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Vladimir Popovic, director técnico de nuestro equipo en 1994 y 1995. Elevamos nuestras oraciones por su alma y envíamos un mensaje de fortaleza a su familia y sus seres queridos. QEPD.

Opinión.
Para nosotros, en Cápsulas, cuando Juanfer Quintero firme con el club chino será noticia… Y cuando James consiga equipo y estampe firma, esa será noticia. No jugamos a las especulaciones.

Bolsa de jugadores. Cristian Huérfano, volante ex Millonarios, es nuevo jugador de Patriotas.. Bryan Castrillón renovó contrato con el Bucaramanga.

Nota roja. «La noticia de la salida de Ricaurte la tenía desde la semana pasada, pero por el respeto que le tengo al jugador no la filtré, respeto que se ganó por ser un Sr dentro y fuera de las canchas, ( No muchos lo hacen) es una noticia paupérrima para el Medellín en lo deportivo. (Oscar Tobón, @oscartobonc).

Resta roja. Con Aldo Bobadilla, el DIM salió campeón de Copa el año pasado. Por eso está en la Libertadores y por eso se mantiene al técnico paraguayo. Pero con la inminente salida de Carlos Ricaurte a la MLS, el cuadro rojo queda sin 9 de esos jugadores campeones.

Reacción roja. Ma. Victoria Zapata, @Polazeta.. No nos queda nómina ni para jugar un vacacional…!!!

Directivo (1). Apenas registramos el fallecimiento de Alberto Valderrama Cárdenas el 25 de junio en Medellín. Fue gerente deportivo de Nacional, Millonarios, Cali, Junior, Santa Fe en los años 70.

Alberto Valderrama Cárdenas.

Directivo (2). Don Alberto Valderrama fue Secretario genetral de la Federación Antioqueña (hoy Liga) y de la Fderación Colombia de Fútbol. Fue representante de jugadores en Colombia y Estados Unidos.

Luto.  La Comunidad Cápsulas lamenta el fallecimiento del colaborador Carlos Julio Zapata Uribe, falleció el fin de semana en Apartadó (Antioquia) a raíz del coronavirus. Paz en su tumba.

Cumpleaños. Los 82 del estadio Nemesio Camacho El Campín. Fue inaugurado el 10 de agosto de 1938 para los Juegos Bolivarianos que celebraron en la capital. (Vbar Caracol Radio).

En Colombia. Autorización del Gobierno para iniciar entrenamientos grupales a partir del jueves 13 de agosto. No se sabe si en cuatro sedes, ni la fecha de reanudación del torneo.

En Argentina. Luego de cinco meses, los equipos argentinos retomaron los entrenamientos grupales ayer por la mañana y uno de los que volvió fue Boca. (Sebastinán Villa en Instagram: Feliz de volver).

Europa League. Ayer: Inter Milan 2 – Bayer Leverkusen 1.. // Manchester United 1 –  Kobenhavn Copenhague 0 (en la prórroga). Cuartos de final a un solo partido. Escenario: Düsseldorf Arena.

Medios (1). Jotas Mantilla – @jotasmantilla. Mi Madre falleció. Gracias por la vida Mamita. Cuidanos. Abrazo solidario para el conocido narrador santandereano.

Medios (2). Gracias por tanto cariño en este difícil momento. Mi madre se fue a un lugar mejor y desde allí cuida de mi. Un abrazo a todos», Jotas Mantilla.

LO DE POPOVIC

-En pasado. Marino Millán – @marinomillan. «Mi gran competencia en el fútbol colombiano, es el profesor Vladimir Popovic»: Gabriel Ochoa.

-Dato. Fue el primer extranjero en ganar la liga de Colombia con dos clubes diferentes: Santa Fe en 1971 y Deportivo Cali en 1974. Además, en 1994 fue subcampeón con Millonarios, y dos veces subcampeón con el conjunto azucarero (1985 y 1986). @elcorrillodemao.

Perfil (1). Vladimir Popović (Q.E.P.D) 1935-2020. (85 años).. 2 Ligas (1971 Santa Fe 1974 Deportivo Cali).. Subcampeón con Millonarios en 1994.. Dirigió al Cali también en 1984-86 y 1989.

-Perfil (2). Popovic dirigió al Atlético Nacional en 1973, reemplazado por López Fretes quien obtuvo el título ese año.. Copa Intercontinental con Estrella Roja 1991.. Técnico de Perú 1992-93. 2 Portuguesa (1975, 1977).

Perfil (3). Como jugador: Medalla de plata con Yugoslavia en los Olímpicos de 1956.. Estuvo en los mundiales de 1958 (no jugó) y 1962 (6 partidos, incluido el 5-0 vs Colombia). Fuente: @guilloarango.

Complemento (1). «Popovic , muy importante para el fútbol colombiano. Llegó en 1971 para reemplazar en Santa Fe a Toza Vesenelovic que había pasado a dirigir la selección Colombia que clasificó a las Olimpiadas de Múnich (gol de Adolfo El Rifle Andrade).

-Complemento (2). «Popovic como técnico de Santa Fe le ganó a Nacional de Curti el título que se definió en tercer partido en Cali a principio del 72». (Diego Velásquez médico, hincha de Nacional, columnista Cápsulas).

 EN REDES SOCIALES
Henry Jiménez – @BochaJimenez
Asado en @AsoDeporCali. Fulberto Vinasco, Diego Barragán, Vladimir Popovic, Enrique De Brigard, Carlos Durán, Daniel Sperandío (de espaldas), Fabio “Guaracha” Mosquera, Carlos Portela, Luis Fernando Lastra y esposa. Foto del recuerdo de 1974.
Henry Jiménez – @BochaJimenez
5ta estrella ⁦@AsoDeporCali en 1974 con Popovic de DT. Pedro Zape, Álvaro Contreras, Oswaldo Calero, Henry Caicedo, Alberto Cardacci (Arg), Fernando “Bombillo” Castro. Jairo Arboleda, Abel Da Graca (Arg), Arístides del Puerto (Par), Carlos “Pato” Colman (Arg), Ángel Torres.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    11 agosto, 2020 at 1:07 pm

    *Paz en la tumba del médico Ochoa y del serbio Popovic
    Aunque tengo especial admiración por este último porque con menos nómina y con lo que había competía.

    Aunque creo que me asalta el resentimiento con el Dr Ochoa por aquel diciembre de 1981 cuando en el Atanasio en la final de América-Nacional retiró su equipo ante un penal evidente de González Aquino contra Pedro Juán Ibargűen, de ahí un poco mi bronca.

    Ya en Cali me enteraba de sus prepotencias y sobradez con un equipo que podíamos llamar una selección suramericana, porque los directivos de esa época con maniobras oscuras traían lo que el Dr Ochoa pedía, muchas veces jugadores muy buenos para llevarlos al banco, cuando la intención real era desbaratar los equipos que medianamente le daban pelea. Y De eso equipos incluyo el Deportivo Cali para ese entonces de Popovic.

    Siempre he admirado el D.T que con nada arman equipos competitivos,que siembran la convicción entre sus dirigidos que no hay que amilanarse así los jugadores del rival tengan muchas estrellas o muchos sellos en su pasaporte.

    En Cali ronda una anécdota con la llegada de Popovic al Cali, el directivo que lo trajo le prometió traer a Zico, pero ante la dificultad de idioma, Popovic, como que lo creyò, luego al no ver a Zico pregunto donde estaba? a lo que le respondieron: no señor le prometimos fue «cinco» negritos.

    En todo caso estas eran las bromas de los hinchas Americanos ante los caleños.

    Me parecìa con todo respeto, un fútbol amarrete el Dr Ochoa, que muchas veces armaba equipo ultra defensivos teniendo muchos jugadores para el ataque, recuerdo la final ante Peñarol que perdió en el ultimo minuto jugando con Simòn Esterilla de centro delantero. Con la nevera llena y se moría de hambre como la pobre viejecita.

    Son opiniones, pero en el fondo dejaron un legado que unos todavía le apuestan a esos sistemas de juego, hoy existen los aventajados que inventan e inventan pero que terminan atropellando la esencia del fútbol que es un espectáculo por el que uno paga y no ese poco de patrañas y marrullas de jugadores y directivos que han desdibujado el fútbol.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

    Del editor. Hola Víctor, buenas tardes. Que bueno sería tener acá un banco de fotografías de todos Uds. de la Comunidad Cápsulas. Se puede enviar al correo [email protected]. Saludos.

  2. Hector Cancelado Jaimes

    11 agosto, 2020 at 8:52 am

    *Condolencias para Jotas Mantilla
    Lamento profundamente la muerte de la Sra madre de Jotas Mantilla. Fuerza narrador, con sentimientos de cariño y admiración, que Dios lo siga bendiciendo.
    Héctor Cancelado Jaimes, Bucaramanga

    • Victor H Restrepo Tapias.

      12 agosto, 2020 at 10:43 am

      *Fiel ciberlector
      Agradezco la oportunidad que nos dan de escribir, aunque sin mucho estilo, haciendo posible desfogar nuestras inquietudes o puntos de vista. Anexaré la foto. Mil mil gracias don Alfredo y a todo su equipo. Lo sigo desde que empecé a leer su columna en el Colombiano, no sé cuantos años, pero era lo primero que buscaba leer. Un abrazo.
      Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

      Del editor. Buenas tardes Víctor. Ya recibimos su fotografía. Una manera de sentirlos más cerca de la Comunidad Cápsulas. Esperamos la misma respuesta de otros ciberlectores. La columna Cápsulas en el impreso de El Colombiano nació en abril de 1984. Y Cápsulas, como empresa independiente, en agosto de 2012. Son muchos años gracias a la fidelidad de amigos ciberlectores como Víctor. Gracias a todos seguimos vigentes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top