Capsulas de Carreño

Ayer, ellas.. // Hoy, ellos de Colombia.

BARRANQUILLA. Ayer lunes última práctica de la Selección Colombia. De atrás para adelante: Víctor Cantillo (Brasil), xx (Davinson o Lerma?), Luis Díaz (Portugal),  Cristian Arango (USA), Daniel Muñoz (Bélgica). Compromiso de alto riesgo y clave contra Paraguay hoy martes a partir de las 6:00 p.m. en el Metropolitano. Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Paraguay, peor equipo de la 2a. vuelta.. // Katherine Tapia brilla en la Libertadores.. // Once clasificados para Catar..

Reflexión (1). Sin margen de error, se vuelve paisaje. Que se ilumine RR con el planteamiento y que en la cancha se inspiren ellos a la hora de la puntada final. (Cero ansiedad, muchos goles).

Reflexión (2). Las ruedas de prensa en los grandes torneos de fútbol son obligatorias. Seguimos pensando que no aportan mucho, que se esconde información. (Pulpo-pulpo en materia de alineación es cero).

Reflexión (2). El «payaso» del fútbol internacional ya saben quién es. Pues no estará este martes en Argentina-Brasil. Un problema de aductor deja a Neymar fuera del viaje. (Hay jugadores que escogen partidos).

Reflexión (3). En la versión anterior de la Libertadores Femenina, América accedió a la final. Para 2021 clasificó Santa Fe tras vencer ayer 4×2 a Ferroviaria, actual campeón. (Ellas dejan para ellos el listón muy alto).

Reflexión (4). Empiezan a llegar  cartas por esta época de terminación de contratos. Se agita la bolsa de jugadores. Del DIM, a juzgar por la campaña, debería salir medio equipo. (¿Y quién ronda a los directivos?).

Reflexión (5). Espacio para colegas.. «Imposible no estar de acuerdo con quienes dicen que Colombia deberá tener once guerreros en la cancha ante Paraguay»…

Reflexión (6). «Eso quiere decir que Rueda deberá sopesar condición física con calidad y determinación. Es un juego de obligatorio cumplimiento porque no hay mañana y toca ganar». @ruffinoacosta.

Colombia (1). Actividades de ayer: Conferencia de prensa virtual con el técnico Reinaldo Rueda. Y una sesión de entrenamiento combinada de táctica grupal y táctica de equipo específica y estrategia.

Colombia (2). Tras el sorteo, disputará el encuentro con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas. El arquero saltará con camiseta, short y medias verdes.

BARRANQUILLA. Los hermanos Barros Schelotto. Quién es Guillermo, el técnico. Foto APF.

Dato. «Paraguay y Colombia llegan con una racha cada uno de cuatro partidos sin marcar gol.. / Paraguay es el peor equipo de la segunda vuelta con un punto de 12. Colombia suma 3 de 12.». @ElColeccioniste.

Paraguay (1). «Activó ayer tarde en el Romelio Martínez. Los primeros trabajos estuvieron a cargo del PF Javier Valdecantos, acompañado de Pablo Matamalas, quienes indicaron rondos, y ejercicios de entrada en calor.

Paraguay (2). En la segunda parte de las actividades, el técnico Guillermo Barros ordenó movimientos tácticos y tareas de definición, pensando en lo que será el juego ante Colombia.

AVAR’S COLOMBIANOS. Alexander Guzmán en Argentina vs Brasil y Jhon Ospina en Chile vs Ecuador, son los únicos árbitros colombianos que participarán en la jornada 14 de Eliminatorias. Estarán como Asistentes de VAR. @joseborda1

ASUNCIÓN. Santa Fe clasificó ayer a la final de la Conmebol Libertadores al vencer a las actuales campeonas, Ferroviaria de Brasil. Liana Salazar (11), Jessica Peña (13), Nubiluz Rangel (5) y detrás la capitana Fany Gauto (10). Foto @Conmebol.com.

Libertadores (1). Con una impresionante actuación de la portera ex Nacional y América, Katherine Tapia, Santa Fe venció ayer lunes 2-4 a Ferroviária en una entretenida tanda de penales y se clasificaron a la final.

Libertadores (2). Llamó la atención la propiedad, personalidad y efectividad de las cobradoras desde el punto penal: Fany Gauto (capitana, paraguaya), Liana Salazar, Gisela Robledo, Diana Celis. Los cuatro convertidos.

ASUNCIÓN. Katherine Tapia, la ex arquera de Nacional, la gran figura en el avance a la final al detner un cobro del punto penal. En la edición anterior igualmente llegó a finales vistiendo la camiseta de América de Cali. Foto Conmebol.

Eliminatoria. A la fecha 11 son los equipos clasificados. Catar (organizador), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Suiza e Inglaterra.

Europeas. La repesca UEFA por tres lugares al Mundial: Italia; Portugal, Suecia; Rusia, Polonia; Gales, Escocia; Austria, República Checa, Macedonia del Norte, Ucrania o Finlandia; Países Bajos o Noruega o Turquía.

Liga (1). Ayer continuación de la fecha 19: Bucaramanga 1 – Tolima 1. Goles: Brayan Fernández (penal, 45+4), Gustavo Ramírez (cabezazo, minuto 70). Se desvanecieron las esperanzas leopardas. Error del arquero Chaverra.

Nota. Y no faltó el alboroto en las tribunas del Alfonso López, entre barras del Tolima y Bucaramanga cuando iba a empezar el segundo tiempo.  Por largos minutos esperó el central Carlos Betancur que se calmaran los ánimos.

Liga (2). Once Caldas 2 – Santa Fe 1. Goles: Dannovi Quiñones (minuto 23), Alejandro García (88), descuento de John Velásquez (minuto 34). La escuadra capitalina quedó rezagada.

Eco. Desde el desayuno ya se sabe cómo será el almuerzo. No me sorprende lo de Santa Fe, equipo que se armó sin jugadores con mentalidad ganadora y un presidente que jugó a improvisar todo el tiempo»,  Javier Arana, periodista.

Liga (3). Posiciones: Nacional 42 .. Millos 33 .. Tolima 33.. Pereira 33.. Alianza 30 .. Cali 30 .. Junior 29 (- 1).. Envigado 27.  Al acecho: Jaguares 27.. Bucaramanga 27.. América 26.. Santa Fe 25, DIM 25 puntos.

Liga (4). El domingo 21 de noviembre, todos a las 3:30 p.m:  Nacional-Millonarios.. Pasto-DIM.. Patriotas- Jaguares.. Envigado-Huila.. Cali-Caldas.. Tolima-Quindío.. Equidad-Bucaramanga.. Pereira-América.. Alianza- Junior.. Santa Fe vs- Águilas.

Bolsa de jugadores. Empezaron a llegarles cartas a algunos jugadores del Junior. Están notificados de la finalización de su contrato Jefferson Gómez, Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza.  @reporterillo.

Técnico. Más novedades de Xavi como nuevo entrenador del Barça Se entrenará este sábado en el Camp Nou para ensayar situaciones reales de juego y estrategia. Diario AS.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    16 noviembre, 2021 at 10:13 am

    REFERENTE A LA REFLEXIÓN 2

    Ayer en la tarde se realizó una rueda de prensa con Reinaldo Rueda. La observé con atención, solo para reafirmar mi punto sobre estos eventos protocolarios, que poco aportan. Son del paisaje futbolístico, pero completamente innecesarios. Son mas cosas y asuntos de patrocinadores.

    Se hacen preguntas obvias y se contesta a ellas con generalidades.
    Al empezar cada respuesta se utiliza ya como una muletilla el verbo Saber en su conjugación en primera persona plural, Nosotros. Así: ‘Sabemos que…’

    Esto es un lugar común que reduce la capacidad de comunicar y pone de manifiesto la falta para especificar una idea. Produciendo en quien está de escucha un devaneo, porque se asegura algo que no tiene ninguna certeza.

    Entonces así; se comienza con lo ya descrito, seguido, se ponderan las cosas buenas del rival y se termina aduciendo que se es mejor que ellos contrarrestando la vaina, al saber que se tiene que hacer para vencerlos.

    Y a las preguntas que no corresponden al rival, se contestan que aun no eso no está definido, como se hace con la alineación o la estrategia táctica.

    Al final de los partidos también es bastante inoficiosa; Quien gana se regocija y quien pierde se justifica. A eso se resume tal suceso.

    Del partido:
    Colombia tiene obligatoriamente que ganar. Sin embargo, esto no significa que lo hará, como lo he escuchado esta mañana. Esto no es una regla de tres, analizar desde las ganas y emoción, mas no desde la realidad, nos lleva a otro lugar común; el marco incomparable de jugar en Barranquilla, y que listo y solo por eso, ya se gana por el ambiente de la arenosa.

    Además; porque los medios bogotanos se van a aguantar calor y es algo absolutamente extraordinario para ellos que el termómetro suba de los 30 grados, y lo recalcan en cada entradilla y para cada tema a tocar. Y es noticia cuantos grados hay afuera y adentro del Metropolitano. Ah! Y cual es la sensación térmica, dato muy trascendental e importante.

    Tampoco puede faltar preguntarle a un público bastante ‘fiesto’ ya; ¿Cuánto queda el partido? ¿Hay un lugar mas común que la respuesta a esta pregunta?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top