Capsulas de Carreño

Babyfútbol: Nacional con Ibarbo golea en el debut

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

El pasado sábado (07) en las canchas Marte Uno y Dos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, comenzó la edición 2023 del Babyfútbol con la participación de 32 equipos de todo el país y del exterior.

Hay seis equipos profesionales representados en el festival: Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado Futbol Club, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe.

En el caso Nacional, dos salidas dos victorias: el domingo 4×0 a la Selección de Itagüí y este martes 2×0 frente a Asobdim, doblete de Matías Giraldo, camisa 16.

Atlético Nacional goleó a la Selección de Itagüí 4×0 en el debut del Babyfútbol. Foto @naloficialfor

Geanfranco Ferraro, director técnico de Atlético Nacional, gran animador del Babyfútbol, se refiere a su equipo y al certamen.

Preparación. “Con el grupo llegamos con muchas expectativas, muy bien preparados después de pasar la fase clasificatoria en zonal de Medellín que es muy difícil, en el cual comenzamos 120 equipos y de tantos equipos solo logramos clasificar 11”.

Grupo C. “Fue un grupo muy difícil, con clubes muy reconocidos de la ciudad como lo son Fátima, Independiente Medellín, Tiendas Margos, logrando clasificar como primeros. Hemos estado todo el año compitiendo, jugando el preselectivo y Liga Antioqueña de Fútbol.

Campaña. “Atlético Nacional jugó 9 partidos de los cuales ganó 8 y solamente perdió 1. Marcó 43 goles y recibió 7 para un total de 24 puntos”.

Detalles. “En estos últimos días hemos ultimado varios detalles para realizar una buena presentación en un torneo tan exigente por el alto nivel competitivo”.

Atlético Nacional y el segundo comppromiso este martes (0) contra Asobdim. Foto @naloficialfor

Perfil diferente. “El año pasado Atlético Nacional presentó un equipo muy juguetón, pero para este año el perfil es muy diferente. Esta generación 2010 tiene jugadores más aguerridos, más aplicados en su rol de cada posición, sin demeritar lo del año pasado. Estos niños tienen rasgos y características más diferentes, un poco más defensivos y vamos a lograr hacerlo bien ante nuestros rivales”.

Rivales. “Gracias a Dios de los tres equipos con los cuales nos vamos a enfrentar en el Grupo E, dos son de la región. El uno es Itagüí y el otro la selección de Asodim lo que nos ha brindado la posibilidad de verlos jugar y tenemos algunos detalles específicos de ellos y seguramente ellos también tienen información de nosotros por la posibilidad de estar muy cerca y esto hace que el grupo este muy interesante”.

Ibarbo. “Son muchos los hijos de grandes futbolistas que ha dado nuestro país. En el caso de Atlético Nacional, contamos con Martín Ibarbo, hijo de Víctor Ibarbo quien jugó en el Atlético Nacional, Cagliari, Roma, Watford, Panathinaikos, Sagan Tosu y V-Varen Nagasaki de Japón.

Martín Ibarbo, camisa 7, hijo de Víctor, exfutbolista de Atlético Nacional.

Características. Es un niño que está con nosotros desde los cinco años y se desempeña como extremo derecho, con grandes capacidades físicas. Su velocidad es lo más notorio, con muy buena técnica, su cambio de ritmo lo hacen ver muy diferente dentro del campo de jugo, Es un jugador muy interesante y a seguir”.

Triunfo. El verdolaga comenzó su participación goleando 4-0 a Itagüí. Los goles fueron de Juan Diego Castillo quien marcó doblete, Juan David Valencia y Nicolás Rojo.

El primero gol lo marcó Juan Diego Castillo a los 35 segundos de iniciado el partido. En el segundo, Martín Ibarbo recuperó el balón, ganó dos duelos a asistió a Nicolás Rojo. El tercer tanto fue de tiro penal, ejecutado por Juan David Valencia. Y Juan Diego Castillo marcó el definitivo 4-0 en cobro de tiro libre.

El dato. Atlético Nacional volvió a jugar este martes desde las 10:50 de la mañana ante Asodim que en la primera fecha empató 1-1 con Deporllano de Villavicencio. El compromiso tuvo la señal del canal Telemedellín. Segundo triunfo de Nacional, 2×0, doblete de Matías Giraldo.
========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top