Capsulas de Carreño

Bacca, el que más sufrió la ausencia de James. (Juan David Lopera B.)

Por Juan David Lopera B.
Medellín
Juan David Lopera

La selección Colombia venció en Asunción a su similar de Paraguay, con gol de Edwin Cardona faltando poco para finalizar en encuentro. El partido fue más táctico que estético, con pocas llegadas a los arcos y una tendencia a que el balón fuera luchado en los aires.

Colombia se acercó muy poco al área defendida por los paraguayos. El jugador que más sintió esto fue el delantero Carlos Bacca. En los noventa minutos del encuentro no tuvo ninguna oportunidad clara de gol.

El trabajo de Bacca se centró más en bajar a la mitad de campo y tratar de ganar los rebotes frecuentes de los duelos aéreos. Un delantero vive del gol, pero Bacca, por la disposición táctica de la Tricolor, no tenía quien le llevara el balón, trabajo que le corresponde a James Rodríguez, ausente por lesión.

En los minutos finales del partido, el técnico Pékerman decidió meter a Cardona para generar más ocasiones de gol y buscar los tres puntos. En ausencia de James, Cardona usó la 10 en su dorsal y tocó pocos balones.

El gol llegó en un despeje largo que bajó Edwin de Cabeza. Carlos Bacca en su rol de luchador ganó el rebote, y en una doble pared con el diez, el delantero que milita en el Milán italiano dejó a Cardona frente al arco.

Cardona alzó la cabeza y al ver un poco salido al arquero Barreto definió con una sutil vaselina que entró lentamente al arco paraguayo. Con ese tanto, Cardona se vistió de héroe y les dio la victoria 0-1 a los colombianos.

Los dirigidos por José Pékerman ahora piensan en el líder de la eliminatoria, Uruguay, que viene de golear 3-0, al que recibirán en Barranquilla.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top