Capsulas de Carreño

Carlos Bacca resultó general. (Cápsulas)

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Selección que no genera confianza. / Técnico cuestionado. / Deossa piensa en Nacional. / Jackson empaca maletas.

===

GOLEADOR NATO

Fuente: Nuestros Deportes – @nuestrosdporte2
Carlos Bacca habló con el técnico Unai Emery para pedirle el favor que el Aston Villa le permita a Jhon Jader Durán volver a la concentración de la Selección Colombia Sub-20. Emery, quien dirigió a Bacca en el Sevilla y Villarreal. Ojalá se pueda. Pero los tiempos no dan para la fase de grupos.

==

-Primer gol. De Carlos Bacca la semana pasada cuando anunció en redes sociales que el negocio Junior-Quintero se había enderezado. (Fue primicia, lo que tanto gusta a un sector del periodismo).

-Segundo gol. Carlos Bacca se ofreció a servir de puente ante la familia Char si es que Juan Guillermo Cuadrado desea regresar a Colombia y seguir los pasos de Juan Fernando Quintero.

-Tercer gol. De gran fractura cuando por iniciativa propia se le ocurrió llamar al técnico amigo de Aston Villa, Unay Emery, para que autorice que John Jáder Durán pueda regresar a jugar con la Selección.

-Colofón (1). Carlos Bacca los hace en la cancha y los repite fuera de los gramados con elevada dosis de liderazgo que lo convierten en un «general» del fútbol. (Felicitaciones).

CALI. Miguel Monsalve, cuota del DIm en la Sub 20 de Colombia. Foto FCF.

-Sudamericano. Se supone que el país anfitrión de un Sudamericano debuta con el rival más flojo del grupo. Saber que será contra Paraguay que derrotó a Colombia en los Juegos Odesur (4×2, octubre 2022).

-Cuestionamientos (1). El técnico Héctor Cárdenas es blanco de críticas de periodistas nacionales porque no convocó al goleador de la selección en el proceso de preparación, Tomás Ángel (8 tantos).

-Cuestionamiento (2). La explicación que dio el técnico por la salida de Tomás Ángel fue simple: le faltó continuidad en Nacional». Sin embargo, lo tuvo bajo las mismas circunstancias en las convocatorias.

-Cuestionamientos (3). Le faltó pispicia al cuerpo técnico de Colombia a la hora de la convocatoria de John Jáder Durán por no tener un plan alternativo de gol por si se concretaba la transferencia de John Jáder Durán.

-Cuestionamientos (4). Los antecedentes de Héctor Cárdenas en el manejo de selecciones menores tampoco le favorecen. No es sino revisar la campaña de la Selección Sub 17 en el último Suramericano, última de su grupo.

-Colofón (2). Con tristeza se escribe que hay poca confianza en el papel que pueda desempeñar la Selección de Colombia Sub 20. Para acabar de completar se le fueron los goles.

====

                                      RÁPIDAS, RÁPIDAS

Nelson Deossa no está en los planes de Junior. Hay conversaciones con Nacional.

Nacional (1). Informa @PSierraR que ya hay acuerdo entre Atlético Huila y Atlético Nacional para que llegue Nelson Deossa (22) a préstamo por un año con opción de compra. El jugador quiere.

Nacional (2). «Dejo a Nacional arriba y me voy».  #UnDíaComoHoy 17 de Enero, en 1982, falleció de un infarto, el maestro Osvaldo Juan Zubeldía. 28 días antes, había sacado campeón a Atlético Nacional. [@datosnacional].

DIM (1). Está enredada la vinculación de Déinner Quiñones (conflicto Nacional-América). Y cercano de Jakcosn Martínez (Sr. Gallo) lo está esperando el viernes. Vive en Portugal. Entrenará dos semanas. ¿Estará en forma?.

DIM (2). DIM 4-1 DIM Sub-20 Goles de Diber Cambindo, Edwiun Cetré y dos de Luciano Pons. Formación: Mosquera; Londoño, Moreno, Cadavid, Gómez; Torres, Ricaurte; Cetré, Batalla; Pons y Cambindo.

DIM (3). Equipo B de ayer: Luis Erney Vázquez; Jonathan Marulanda, Jhon Palacios, Guillermo Tegüé, Yulián Gómez; David Loaiza, Jaime Alvarado; Felipe Pardo, Ever Valencia, Emerson Batalla, Andrés Steven Rodríguez.

Águilas. Confirmó ayer a Diego Valdés. Jugó el torneo anterior con Once Caldas. Otras caras nuevas: Johan Caballero, Diego Sánchez, Jean Pineda y el central venezolano Jean Fuentes.

Cúcuta. Stalin Motta (38), jugador con gran trayectoria y excelente profesional, es nuevo motilón. Dejó La Equidad tras 13 temporadas en tres períodos diferentes. [@cesaralo] También pasó por Nacional.

Dirigente. «Yo lo primero que buscaría para la ciudad, sería la seguridad, que a las personas no les de miedo salir a la calle», Tulio Gómez, máximo accionista de América.[@supercombocali]. Le atrae la Alcaldía.

El canterano de Nacional Yeicar Perlaza, pasa a préstamo con el North Texas, el segundo equipo del FC Dallas de la MLS. #VamosMiVerde

Tendencia. Otro modelo que arranca.. préstamos jóvenes para #MLSNextPro con los ojos puestos en #MLS .. la experiencia siempre sumará a los juveniles… [@jrojasa75].

Colombiano (1). North Texas SC – @northtexasSC. Bienvenido Parce We have signed @perlaza_yeicar on loan from @nacionaloficial as our first signing for the 2023 @MLSNEXTPRO season. bit.ly/YeicarLoan.

Colombiano (2). Carlos Sánchez está cerca de jugar en San Lorenzo. Lo escribió @CLMerlo, periodista argentino.

Colombiano (3). El delantero Diego Perea (20), nacido en Medellín, hace parte de la pretemporada del primer equipo de San Lorenzo de Argentina. [@tiagoaristi].

Colombiano (4). Ayer en la Jupiler Pro League, jornada 21 en Bélgica, estadio Het Kuipje: Westerlo 2 – Genk 3. Gol de Daniel Muñoz, de chilena, el del triunfo, minuto 64.  

 

Uruguayo. Así fue el debut de Luis Suárez con Gremio: ➤ Primer gol. ➤ Primer doblete. ➤ Primer hat-trick. ➤ Primer título (Recopa Gaucha). ➤ Sí, todo en su presentación en Brasil. [@InvictosSomos].

Amistoso. River cerró anoche su gira en Orlando con 3×0 ante Vasco de Gama. Goles de Mammana, Borja (segundo en pretemporada) y Beltrán. Venía de ganarles a Monterrey y Millos.

Copa Italia. Ayer en el estadio Diego Maradona: Nápoles 2 (4) – Cremonese 2 (5), último de la Serie A, no ha ganado en 18 salidas. No conocía victoria desde el 20 de octubre. Avanza a cuartos. [@SebastianDiaga2].

FA Cup. Liverpool solventó ayer martes su clasificación a los 1/16 de final contra el Wolverhampton, al que derribó con un golpe certero, imparable, de Harvey Elliott en el minuto 12. (Lo sufrió).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top