- Dimes y diretes de un fallo cuestionado (Cápsulas)
- 29 los convocados de Lorenzo, una que otra sorpresa
- DIM: Fútbol triste, clasificación sin alegría.
- Copa – Cuartos de final: Chicó-DIM.. Jaguares-Nal.
- MLS… Dos cafeteros fallaron penales
- ‘Cuando un amigo se va queda un vacío’
- DIM. Amarga clasificación
- «Nefasto fallo» Comisión Dimayor, patrocina más violencia
- Serie 2×2. Medellín eliminó a Junior desde el punto penal
- El historiador del fútbol… Guillermo Ruiz Bonilla. q.e.p.d.
Bajón inesperado del Rojo. Por Gustavo Osorio Salazar
- Actualizado: 10 septiembre, 2018
Por Gustavo Osorio Salazar
*El panorama para el DIM es incierto, no vendo ni humo ni ilusiones.
—
En la mitad de la Liga cuando la curva debe estar arriba en rendimiento, por el rodaje del equipo, más el despegue físico, es inexplicable que se haya decrecido, si tenemos en cuenta que el comienzo fue bueno y con buen juego, acompañado de fútbol y goles.
El hoy por el contrario dice que, en cada partido que pasa se cometen más errores en defensa, sumado a que el filtro en la mitad no aparece, Luna no es el hombre de temperamento y liderazgo, no siente la posición para ordenar, hacer equipo corto, hacer doblajes, meterse entre los centrales sería lo lógico, pero su lentitud no le da para una posición de tanta exigencia y desgaste.
Dicen los preparadores físicos que el jugador volante 6 acá o 5 en el sur, pivote en Europa, recorre por partido unos 12 kilómetros, así que debe tener un estado físico a toda prueba y el Ecuatoriano que pidió el técnico Zambrano no es el ideal porque no cumple con los requisitos para la posición.
Vamos a la defensa y notamos que los laterales no están cumpliendo su función primaria. A Los zagueros les falta reacción y referenciar bien los contrarios quienes nos hacen la fiesta cada rato.
Volvemos a la mitad y a los compañeros de Luna, salvo Ricaurte, también les falta vehemencia en la marca y cumplir más con la fase ofensiva, se divide mucho el balón por malas entregas.
Seguimos en los ofensivos y nos encontramos con un panorama más halagador por el goleador Cano que hace goles desde la casa, gol por partido. Pero sus acompañantes Caicedo es como la canción, a veces sí y a veces no; Castro se ha vuelto muy ansioso, pero lo peor es su desconcentración. Ricaurte es un jugador diferente que hace doble función de recuperar y armar, difícil encontrar un talentoso como él.
Voy al cuestionamiento para el técnico Zambrano: sí sabía que el talón de Aquiles del equipo eran los centrales y el volante cabeza de área ¿Por qué no pidió jugadores para esos puestos ? ¿Y sí detectó el problema porque trajo dos extranjeros que no son contención?
Puntualmente no se cuál es la posición de Barboza y Barbaro es más un creativo. Así que no se priorizó lo urgente.
Y lo que más me preocupa es que con el bajón veo el equipo en la cornisa, vamos a Ibagué y a Tolima creo que hace rato no le ganamos, luego enfrentamos a Santa Fe, y el clásico. Lo más grave fue desperdiciar la mejor oportunidad para asegurarnos en la tabla ganando a un rival como Leones y por eso creo que esta fue la cuota inicial para salir de los clasificados, y puede ser hoy mismo sí Rionegro vence a Once.
El panorama es incierto, no vendo ni humo ni ilusiones.
#DIOSGUIEALROJO
Un comentario