Capsulas de Carreño

Balance de Atlético Nacional, 5 fechas de Liga..

CALI. Nacional confirmò en el Pascual Guerrero (2-0 al América) que es mejor visitante que local. Foto @Yonatanjagm1991.


Por Mónica Hincapié Moreno.

@Monikhin.

Atlético Nacional ya jugó el 26,3% de la Liga, lo que corresponde a un total de 5 fechas disputadas. El rendimiento que el equipo registra hasta el momento de manera global es del 53,3 %, lo que equivale a 8 puntos obtenidos de 15 posibles.

Parcialmente ocupa en este momento el lugar 6 de la tabla de posiciones; lugar que la afición aun considera incómoda para un equipo con la jerarquía como la que tiene el Atlético Nacional.

La principal fortaleza verdolaga han sido sus victorias en calidad de visitante; ha logrado obtener 6 puntos de 6,  producto de las victorias en Bogotá frente al Independiente Santa Fé y la de anoche en el Pascual Guerrero ante América de Cali.

Ahora su debilidad está concentrada en el juego de local, donde el equipo aun no logra concretar una victoria ante su hinchada; en casa ha jugado tres partidos, sólo ha logrado conseguir 2 empates, el otro resultado fue la derrota frente al Deportes Tolima. Así su rendimiento se reduce al 22,2 % en calidad de local.

El verde a hoy ha alcanzado a concretar 6 anotaciones; lo que equivale a un promedio de 1,2 goles por partido; realmente el promedio es bajo y es evidente la ausencia de efectividad de la delantera verdolaga; 4 de estos goles han sido convertidos por Dayro Moreno, que aunque está pasando por un nivel muy discreto es el único que viene anotando regularmente.

Quedan por jugar entonces un total de 14 partidos; hay 42 puntos en juego, de los cuales 21 se disputarán en el Atanasio Girardot; es hora de comenzar a rendir también en casa, la afición anhela celebrar con el equipo cada triunfo; para ello será necesario que el profe Almirón realice los correctivos necesarios, que encuentre por fin esa nómina que cumpla con las expectativas de todos, es evidente que hay algunos jugadores que no están cómodos dentro del campo de juego.

Hay mucho terreno por recorrer, pero el tiempo es cada vez más corto; es por eso que tanto equipo como afición debemos encontrar esa armonía que siempre nos ha caracterizado y así juntos lograr de nuevo conseguir títulos nacionales como internacionales.
#ConNacionalHastaElFinal
@Monikhin

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *