Capsulas de Carreño

Balance de Colombia en Copas Conmebol

 

*El año agoniza, tiempo de balances. Lo de equipos colombianos en torneo de la Conmebol 2022.

===============================

El equipo Femenino del Deportivo Cali accedió a semifinales, uno de los cuatro mejores de la Copa Libertadores 2022. Foto Conmebol. 

===============================

Fuente: ESPN.com

Un año más se fue sin que Colombia volviera a tener una participación relevante con sus clubes a nivel continental, desde 2018 el país no cuenta con un finalista. Ni en la CONMEBOL Libertadores y tampoco en Sudamericana, sus equipos representantes de la rama masculina no se pudieron destacar en este 2022.

Con otra suerte contaron sus clubes femeninos este año que ya termina, pues el América de Cali y el Deportivo Cali llegaron hasta las semifinales y el sueño de una final colombiana a nivel continental estuvo a un paso de cumplirse

LIBERTADORES FEMENINA

Deportivo Cali fue el que más cerca estuvo de disputar la final, las caleñas avanzaron primeras en su grupo con 9 puntos superando a Corinthians, Olimpia y Always Ready, en cuartos de final eliminó a Ferroviaria y en semifinales ante Boca Juniors comenzó ganando, pero no logró sostener el marcador para luego ir a los penales y perder en esta definición.

América de Cali también avanzó como líder de grupo sobre Santiago Morning, Alianza Lima y Deportivo Lara. En cuartos de final eliminó a la Universidad de Chile y en semis cayó ante Palmeiras que a la postre fue el campeón. Las Escarlatas se quedaron con el partido por el tercer puesto ante el Cali tras una goleada de 5-0.

LIBERTADORES MASCULINA

El que mejor lo hizo fue Deportes Tolima, pero al final los Pijaos tuvieron una despedida para el olvido. El Vinotinto y Oro rompió con una mala racha para los equipos colombianos que no lograban pasar la fase de grupos desde el 2018. En el Grupo D el equipo dirigido por Hernán Torres pasó como segundo por detrás de Atlético Mineiro y dejando atrás a Independiente del Valle (luego se convertiría en campeón de la Sudamericana) y al América Mineiro.

Los tolimenses no tuvieron mucha suerte en los octavos de final cuando tuvieron que medirse a Flamengo que sería meses después el campeón del certamen. En Ibagué los brasileños se impusieron por 0-1, pero luego en condición de local sacaron toda su categoría ante el equipo colombiano para sellar una goleada por 7-1.

Deportivo Cali fue el otro equipo colombiano que participó en la fase de grupos y quedó eliminado terminando en el tercer lugar. En su serie avanzaron Palmeiras con 10 puntos y Boca Juniors 9pts, los caleños sumaron 8 unidades y solo superaron a Always Ready que hizo 5.

La gran decepción de la Libertadores 2022 para Colombia corrió por cuenta de dos de sus máximos referentes. Millonarios y Atlético Nacional no lograron avanzar en la segunda fase previa del torneo. Los Embajadores vieron la eliminación ante Fluminense por un marcador global de 4-1, mientras que los Verdolagas dijeron adiós tempranamente por un global de 4-2 ante Olimpia.

SUDAMERICANA

La suerte no cambió en la Sudamericana 2022 para los equipos colombianos. En fase preliminar avanzó Atlético Junior sobre Equidad e Independiente Medellín sobre América de Cali.

Ya en fase de grupos el DIM fue tercero en su serie y quedó eliminado por detrás de Internacional y Guaireña, mientras que el colero fue el 9 de octubre. El que más cerca estuvo de avanzar fue Junior pero el Tiburón fue cazado en la última jornada de su grupo.

Los barranquilleros llegaron como lideres a la sexta fecha con 10 puntos y entonces vino la estrepitosa goleada por 0-4 que les propinó Unión de Santa Fe en el Metropolitano y la confirmación de su eliminación, los argentinos quedaron punteros con 12 unidades, mientras que Fluminense aprovechó la dura caída de los rojiblancos para derrotar a Oriente Petrolero y quedar en segundo lugar con puntaje de 11.

Por su parte el Deportivo Cali pasó a los octavos de final Sudamericana tras ocupar el tercer puesto en su grupo de Libertadores, pero las cosas no mejorarían. Los Azucareros debieron enfrentarse al Melgar de Néstor Lorenzo y quien es ahora el técnico de la Selección Colombia dejó su cargo en el equipo peruano tras eliminar al conjunto caleño por un marcador global de 2-1.
(Fuente: ESPN.com)
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top