Capsulas de Carreño

Balance de la Sub 13 de Antioquia, semifinal grupo 2, 4 ganados, 1 perdido.

*La selección orientada por Nixon Perea clasificó a la final. En Cartagena ganó cuatro partidos, perdió uno, 15 goles a favor y cinco en contra.

Selección Sub 13 de Antioquia, temporada 2022, con el técnico Nixon Perea. Foto @AntioquiaLAF.

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

El representativo de nuestro departamento llegó a la capital de Bolívar como el gran favorito para superar el grupo dos y estar en el primer lugar, objetivo cumplido para los deportistas dirigidos por Nixon Perea.

Antioquia ganó cuatro partidos y perdió uno, anotando un total de 15 goles y recibiendo 5 en contra. Los nuestros mostraron gran trabajo en equipo, buena labor táctica y sobretodo gran fundamentación técnica en sus presentaciones, siendo conscientes que resta la fase de mayor exigencia en el camino al título de la categoría.

La figura indiscutible de la blanca y verde fue el artillero Marlon Balanta quien convirtió 5 tantos en los estadios San Fernando y Jaime Morón. Sebastián Buitrago (3), Santiago Londoño (3), Camilo Andrés Montes, Juan Cataño, Tomás Giraldo y Andrés Sánchez, también se reportaron en la red.

Santander, Atlántico y Bogotá fueron las otras selecciones clasificadas en Cartagena, mientras que en la ciudad de Tunja avanzaron a la próxima instancia: Valle, Tolima, Boyacá y Córdoba. La Fase definitiva aún no tiene sede, ítem que será determinado por Difútbol. El ente rector del fútbol aficionado en Colombia anunció que el título de la categoría se disputará entre el 24 de abril y el 2 de mayo.

Extendemos nuestras felicitaciones a la delegación antioqueña por el buen desempeño demostrado en la “ciudad heroica”. Los jugadores ya retornaron a sus clubes y en los próximos días se retomarán los entrenamientos precompetitivos con el cuerpo técnico ‘maicero’.

CAMPAÑA
Resultados de la selección Antioquia:
Primera fecha:
Antioquia 3 – 2 Atlántico.

Segunda fecha:
Antioquia 7 – 0 Caldas.

Tercera fecha:
Antioquia 2 – 0 Bogotá.

Cuarta fecha:
Antioquia 1 – 3 Santander.

Quinta fecha:
Antioquia 2 – 0 Bolívar.

Tabla de posiciones
1. Antioquia 12 puntos (invicta)
2. Santander 10
3. Atlántico 7
4. Bogotá 7
5. Bolívar 6
6. Caldas 0 puntos.

Agradecimientos a nuestro patrocinador Colanta, igualmente, al Inder Medellín, Universidad de Medellín, Indeportes Antioquia, Golty y Gatorade Colombia, entidades siempre comprometidas con el apoyo a nuestra selección.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top