Capsulas de Carreño

Bale (33) se retira del fútbol

*Así se expresaron medios internacionales por el retiro de Gareth Bale. Mundo Deportivo (Madrid), La Vanguardia (Barcelona), La Nación (Argentina).

====

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a sus 33 años de edad. Foto Petr David Josek – AP, tomada de La Nación.

====

MUNDO DEPORTIVO (Madrid)

¡Gareth Bale se retira del fútbol!
El extremo galés ha anunciado que deja el deporte profesional después de ni siquiera haber llegado a cumplir un año jugando en Estados Unidos.

Sorpresón en el fútbol de élite: Gareth Bale (33 años) se retira. El jugador galés, hasta ahora en las filas de Los Ángeles FC, ha anunciado a través de sus redes sociales que deja el de competir de manera oficial después de haber participado en el Mundial de Qatar con la selección de Gales.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha querido explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y en el que también ha agradecido el apoyo de todos los aficionados que le han mostrado su cariño a lo largo de todos estos años.
(Mario Calderón, Madrid, Mundo Deportivo)

===

LA VANGUARDIA (Barcelona)

*Gareth Bale anuncia su retirada del fútbol.
El futbolista galés, ex del Real Madrid, cuelga las botas «con efecto inmediato».

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional. El galés, cuyo último club fue el Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

«Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional», dijo Bale en un comunicado publicado en sus redes sociales.

«Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro», subrayó.
(La Vanguardia, Barcelona)

====

LA NACIÓN (Argentina)

*Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años.
Sus brillantes años en Real Madrid y su locura por el golf. El delantero que brilló en Real Madrid y que es el máximo ídolo del seleccionado galés expresó que abandonará el deporte que tanto amó.

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a sus 33 años de edad. El futbolista galés comunicó su decisión a través de dos posteos hechos en sus redes sociales. Uno de ellos fue dirigido a todos sus seguidores en el mundo, mientras que el otro fue destinado a toda su nación.

Dueño de una exitosa carrera, tuvo un glorioso paso por Real Madrid, donde ganó un total de 19 títulos incluidas cinco Champions League y cuatro Mundiales de clubes. Su última aparición futbolística fue en el Mundial Qatar 2022, representando a Gales, pero previo a eso se coronó campeón de la MLS con Los Angeles FC.

Tanto en Twitter como en Instagram, Bale publicó dos extensos textos para anunciar que dejará de jugar al fútbol. En el primero de ellos, explicó cómo fue que tomó la decisión de abandonar la práctica deportiva y todo su orgullo: “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida.

El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con Los Angeles FC y todo lo demás, dio forma a una carrera en el club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”.
(La Nación, Argentina)
================

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top