Capsulas de Carreño

Barboza, de entrada, mostró personalidad…

Fernando Uribe marcó hoy su primer gol con Flamengo que goleó al Sport Recife 4×1. Foto tomada de globoesporte.com

Cápsulas de Carreño..

*Junior volvió al remodelado Romelio Martìnez, goleó con asistencia de 7.465 hinchas.

DIM (1). El técnico Zambrano sorprendió en la formación inicial con la apariciòn de Juan Fernando Caicedo quien estaba pendiente de algún negocio que no fuera en Colombia pero nada que le resulta.

DIM (2). El encuentro contra Chicó era sobre todo una prueba para medir a los auténticos seguidores rojos: por el horario, por el rival (colero del descenso), por los antecedentes de las contrataciones, por el empate en Neiva.

DIM (3). La respuesta de la tribuna en una jornada que empezò con lluvia se antoja satisfactoria por los factores comentados: 13.200 hinchas rojos de verdad.

DIM (4). David González tuvo muy poco trabajo…  La defensa presentó buen comportamiento con Pertuz convertido en el caudillo de esa zona… El mediocampo en términos de marca liderado por Didier Moreno.

DIM (5). Andrés Ricaurte se siente mejor jugando de atrás. Fue figura, tuvo participaciòn en las dos anotaciones… Ever Valencia, el nacido en Villavicencio, 21 años, camisa 30, es de los afectos del técnico y será titular. Destacado en el primer tiempo, desapareciò en el segundo, fue relevado.

DIM (6). Anchico, que se ha considerado polifuncional, no marca punta con Zambrano, juega en línea de volantes y abrió la cuenta en acrobática acción, nacida de una jugada de laboratorio (Ricaurte, Pertuz).

DIM (7). Adelante Germán Cano tuvo compañía en Juan Fernando Caicedo, convirtió por pase genial de Ricaurte. Y a Caicedo le sobra entrega pero difìcilmente marca.

DIM (8). Cada debut despierta expectativa. En el minuto 58 ingresa el uruguayo Jonathan Barboza, salió Anchico. El uruguayo de la camisa 16 mostró personalidad para pedir juego, para juntarse con Ricaurte y cobrar tiros de esquina.

DIM (9). El técnico Zambrano en la rueda de prensa fue claro en manifestar que al equipo le está faltando creaciòn, que se insistirá en ese tema. El primer tiempo fue parejo y en la complementaria luciò más suelto y decidido el local.

Junior (1). Teo Gutiérrez volvió a brillar, así como lo había hecho en la Sudamericana. Ahora tiene un rol diferente, luce mejor sin su anterior socio Chará porque esa responsabilidad se estaba diluyendo.

Junior (2). Repitió formaciòn. Hoy Jarlan Barrera es titular, convirtió gol de tiro libre. El promocionado del torneo anterior, Cantillo es suplente. James ha levantado su juego. Otra vez elogios para los tiburones. También jugó a su favor la expulsiòn de Ederson Moreno, minuto 51.

Junior (3). Julio Comesaña antes de hablar del partido, de la victoria, se refiriò a las buenas sensaciones que le genera jugar en el Romelio Martìnez, por su entorno. La asistencia oficial fue de 7.465 espectadores.

Pasto (1). Ofreciò resistencia en el primer tiempo pero sintiò la expulsiòn de Moreno. Debutó el exDIM, John «La Goma» Hernández, camisa 17, quien ingresó por el veterano Carlos Giraldo en el minuto 66. Y otro exrojo, Daniel Restrepo jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado por Darío Rodríguez.

Pasto (2). El arquero Nahuel Losada, argentino de 25 años, si bien es cierto lleva apenas dos encuentros, no parece tener la categoría de anteriores extranjeros en ese puesto como Lucero Álvarez, por ejemplo.

Millonarios (1). Ganar en el estadio La Independencia de Tunja no es fácil y menos frente a Patriotas. Y lo hizo el cuadro azul con solvencia. Elogios para el pelado Juan Camilo Salazar, 21 años, camisa 33, nacido en Zarzal.Valle, habilidoso, encarador.

Millonarios (2). El paraguayo Roberto Ovelar no marcaba desde el 20 de agosto de 2017 en Liga con Junior. Luego doblete a Nacional por la Superliga ya con la azul (abril 2018). Este domingo se luciò con un golazo, el primero que marca en Liga con la camisa azul.

Posiciones de Liga. Equidad 6 puntos (diferencia +4), Tolima 6 (+2), Caldas 6 (+2), Junior 4, Millonarios 4, DIM 4, Rionegro 4, Cali 4, Nacional 3, América 3…

Programación. Este lunes (30) finalizará la segunda fecha de Liga: Leones vs. Alianza Petrolera, 8:00 p.m. en Ditaires. Central: Nicolás Gallo (Fifa).

Tribuna de Flamengo, líder del Brasilerao cuando se han cumplido 15 jornadas. Este domingo tres colombianos fueron inicialistas: Cuéllar, Marlos Moreno y Fernando Uribe.

Colombianos (1). Flamengo es líder del Brasilerao en 15 fechas. Golearon a Sport Recife 4×1.. Fueron inicialistas: Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Marlos Moreno. El otro compatriota, Orlando Berrío, está en etapa de recuperaciòn.

Colombianos (2). Cuéllar jugó todo el partido… Fernando Uribe, después de un mes en ese país, marcó su primer gol, actuó los 90 minutos… Marlos Moreno fue inicialista, camisa 17, relevado en el 78.

Colombiano (3).  Yerry Mina retiró de su biografía de Instagram que es jugador del Barcelona y empezó a seguir a Manchester United.

Técnico (1). Cuando le preguntaron por Yerry Mina a Ernesto Valverde, técnico del Barcelona F.C., que se encuentra en Dallas: «Aquí hay espacio para quienes quieran triunfar y llevarnos más arriba. Es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial».

Técnico (2). «Es el goleador de Colombia, pero aquí lo queremos sobre todo para defender porque tenemos a otros que pueden marcar. Esperamos lo mejor de él», Ernesto Valverde. (Más claro para qué..).

EN REDES SOCIALES

 En su cuenta de Instagram, Andrés Cadavid expresó su malestar por las condiciones de los camerinos en el Estadio La Independencia. El capitán de Millonarios afirma que quitaron el agua luego del encuentro ante Patriotas.

 Este tipo de prácticas tienen que acabarse de inmediato. Ser buen anfitrión es parte de los valores que debe promover el deporte. La competencia debe ser únicamente en la cancha.
(En referencia a la denuncia de Andrés Cadavid).

 El próximo año se vence el contrato del patrocinador del fútbol colombiano ( 2015-2019) y aún no tiene definido si seguirá como sponsor. Lo está evaluando.

   ha fichado al delantero argentino Ezequiel Rescaldani (26 | ) como agente libre.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top