Capsulas de Carreño

Barça duplicará el salario de Neymar

Neymar, junto a Messi en el entrenamiento del Barça de este sábado. Foto MANEL MONTILLA - MD)

Neymar, junto a Messi en el entrenamiento del Barça de este sábado. Foto MANEL MONTILLA – MD)

Por Jordi Blanco | Corresponsal
ESPNDeportes.com


BARCELONA —
La noticia de que el Manchester United estaría estudiando el fichaje de Neymar, publicada por el diario The Sun la noche del viernes, no fue tomada en consideración por el FC Barcelona, conocedor de las intenciones del brasileño de seguir en el Camp Nou y al que le presentará en breve un borrador para prolongar, y mejorar, su contrato.

La casualidad quiso que la noticia del medio inglés explotara en plena redacción del contrato que se le quiere presentar al delantero brasileño, que pasará a cobrar un salario anual, neto, de 14 millones de euros, convirtiéndose en el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás del intocable Messi y ampliando su relación con el club azulgrana hasta junio de 2020.

Los cambios en la plantilla han provocado que descienda la masa salarial, pero el acuerdo con Neymar volverá a aumentar esa partida con respecto al pasado curso, en una situación que desde el club se considera “normal”, y desde círculos opositores, “preocupante”.

La venta de Pedro no sólo dejará en la caja del Barça 27 millones de euros, sino que su marcha y la de Xavi provocarán un ahorro superior a los 16 millones de euros en salarios, a los que pueden añadirse los tres de Martín Montoya. Casi 20 millones de los que entre Arda Turan y Aleix Vidal solamente se utilizarían 13. El resto se utilizará íntegramente para mejorar la ficha de Neymar.

El delantero brasileño, que se embolsó ya 40 millones de golpe al fichar por el acuerdo de su padre con Sandro Rosell, firmó un salario anual por debajo de los siete millones de euros en sus dos primeras temporadas, comprometiéndose el Barcelona a duplicar su ficha a partir del tercer año si cumplía una serie de requisitos deportivos que, a la vista está con los resultados, Ney ha superado con creces.

Es a partir de ahí que los ejecutivos del club y los responsables de la empresa que lleva los asuntos de Neymar iniciaron sus conversaciones en cuanto terminó la pasada temporada, se citaron para reunirse con documentos en mano al comienzo de esta y tienen previsto cerrar el asunto, firmar la renovación, antes de acabar el año 2015 y ampliando por dos temporadas más su relación con el Barcelona.

Sea como fuere, el jugador pasará a cobrar inmediatamente su nuevo sueldo, el tercero más alto de la Liga española por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, y por encima de los emolumentos de Iniesta y Piqué. Y, naturalmente, de Luis Suárez… Que podría ser el próximo en pedir cita para adecuar un salario (6.5 millones de euros) que entiende ya inferior a sus merecimientos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *