Capsulas de Carreño

Barça Supercampeón bailó al Madrid (MD)

Los azulgrana, que superaron de principio a fin con un juego intenso y bonito, golearon al eterno rival en Riad para hacerse con la Supercopa de España, el primer título de la era Xavi

Un Gavi formidable abrió el marcador, Lewandowski firmó el 0-2 y Pedri sentenció; Benzema maquilló el resultado en el descuento.

====

Sergio Busquets comparte su primer título como capitán con sus compañeros en la fiesta barcelonista GIUSEPPE CACACE / AFP, tomada de La Vanguardia, Barcelona.

====

RESUMEN MUNDO DEPORTIVO

El Barça se convirtió en Supercampeón de España en Arabia y levantó el primer título de la era Xavi. En su tercera participación en el torneo en tierras saudíes, el conjunto azulgrana logró hacerse con la Supercopa y lo hizo a lo grande, en un Clásico y en un estadio que acabó entregado a los culés pese a que de inicio dominaban los merengues en la grada.

El Barça sometió al Madrid, su eterno rival, desde el primer minuto de partido. En una primera parte soberbia, donde no hubo ni un minuto de desconexión de los jugadores del Barça, su mal en algunos de los últimos partidos, el equipo azulgrana logró irse al descanso una ventaja generosa de 0-2, gracias a los goles de Gavi y Lewandowski, que se intercambiaron también las asistencias. El resultado aún pudo ser más abultado, con un remate de Lewy que Courtois mandó al palo y dos disparos claros de Balde que no afinó la puntería.
(Fuente: Roger Torelló, Enviado Especial/Riad, Mundo Deportivo).

====

-El Barça recupera la grandeza con la Supercopa
(La Vanguardia)

-El Barcelona arranca la era de Xavi con una final en Riad en la que pasa por encima del Madrid.

Abran las vitrinas, quítenle el polvo, frieguen bien los cristales, sáquenle brillo a los trofeos más lejanos y hagan hueco. Preparen el espacio, busquen un lugar destacado para exhibir y lucir la Supercopa de Riad. Es la primera del ciclo de Xavi, es la que pone fin a veinte meses de sequía.

La levantó Busquets, más de 600 días después de que Messi recogiese el anterior. Y el Barcelona la logró contra el Madrid al que arrolló de principio a fin. Es la Supercopa pero la imagen y el hambre del equipo anticipan buenos tiempos para el club tocado recientemente en su autoestima en Europa y también en España.

Por la voracidad, juventud y sobre todo el estilo de Gavi, Pedri y Baldé, apuntalado por la seguridad de Koundé y Araújo y culminado por la puntería de Lewandowski. Todo ese vigor pasó por encima de un Madrid cansado y anquilosado. El Barça, que recupera la grandeza y un estilo para reverdecer laureles, ya puede volver a tutearlo.
(Fuente: Carles Ruipérez, Riad, La Venguardia de Barcelona)

Síntesis
REAL MADDRID 1 – BARCELONA 3

Domingo 15 de enero/2023
-Torneo: Supercopa de España, final (a un partido)
Escenario: King Fahd International Stadium (Riad)
-Asistencia: 57.340
-Central: Ricardo de Burgos Bengoechea (3) (Comité vasco)

Real Madrid: 
Courtois (2); Carvajal (1) (Nacho, 2, 72′), Militao (1), Rüdiger (1), Mendy (2); Modric (1) (Ceballos, 1, 65′), Kroos (2) (Asensio, 2, 72′), Camavinga (1) (Rodrygo, 2, 46′); Valverde (1), Benzema (2) y Vinicius (1)
Entrenador: Carlos Ancelotti
Gol: Benzema (90+3).

FC Barcelona: Ter Stegen (3); Araujo (3) (Eric Garcia, s.c., 87′), Koundé (3), Christensen (3), Balde (3); Busquets (3),  De Jong (3) (Kessie, s.c., 87′), Pedri (4) (Sergi Roberto, s.c., 90′); Dembélé (3) (Raphinha, 2, 78′), Lewandowski (3) y Gavi (4) (Ansu Fati, s.c., 90′)
Entrenador: Xavi Hernández
Goles: Gavi (33′), Robert Lewandowski (45′), Pedri (69′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top