Capsulas de Carreño

Barcelona 3-0. Se esperaba más de Boca Juniors.

Vidal, de buen debut, celebra el gol de Messi. Foto tomada de La Vanguardia.

*El Barcelona fue demasiado para Boca: le ganó 3 a 0 por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. El equipo argentino no pudo incomodar en ningún momento al dueño de casa. Los goles fueron convertidos por Malcom, Lionel Messi y Rafinha. Los colombianos Barrios y Sebastián Villa fueron titulares. Cardona jugó un tiempo.

El último partido de pretemporada antes del debut liguero ante el Alavés el próximo fin de semana sirvió para cerrarla con una nueva victoria tras el triunfo en la Supercopa, con la participación de casi toda la plantilla, nuevos fichajes y canteranos prometedores incluidos. El aficionado del Barça presente, fuera de Barcelona o del lugar más recóndito del planeta, pudo gozar una tarde más con la presencia de Leo Messi. Más allá del gol, estuvo intenso en los cuarenta y cinco minutos que estuvo sobre el césped.

Asimismo, en su primer discurso como capitán, prometió “hacer todo lo posible” para que la Champions regrese al Camp Nou. Palabras que no deben ser tomadas en vano.

Respecto al partido, Valverde dio la titularidad al joven Miranda en el lateral izquierdo y a dos de los fichajes recién llegados sin protagonismo en Tánger ante el Sevilla. Arturo Vidal dejó pistas de su posición como interior liberado y muestras de jerarquía, con Coutinho más cerca de Rakitic para sacar el balón jugado. Malcom, el otro nuevo que salió de inicio, no pudo empezar mejor en su nuevo hogar. El extremo brasileño fue el encargado de inaugurar el marcador con un zurdazo cruzado raso en el que Andrada pudo hacer algo más.

Poco después, Messi se encargó de aportar otro bello tanto a su distinguida galería con una vaselina sutil. No tuvo la misma serenidad ni fortuna Munir, quien se postula como el delantero suplente esta temporada. En la acción posterior y tras robar el balón al defensa rival, su mano a mano salió centrado.

Pudo haber más goles por el bando blaugrana, sobre todo ante la insistencia con el disparo lejano, pero el marcador permanecería inmóvil hasta la segunda parte. Boca, que sólo dio unos minutos al final del encuentro a Tévez, sólo pudo inquietar la meta de Ter Stegen antes del entretiempo. Una doble jugada con el balón al palo y el despeje de Umtiti bajo palos fue lo más peligroso de los xeneizes en todo el partido.

En la segunda parte empezó la oleada de cambios. Destacó de nuevo el imberbe Riqui Puig, sin duda una de las sensaciones del Barça en esta pretemporada. Estuvo activo y participativo, buscando el balón y dejando otra vez detalles que le auguran un futuro prometedor. Fue otro canterano ya más maduro quien redondearía la goleada. Rafinha, bien en pretemporada pero desaparecido en la Supercopa, tiró una excelente pared con Suárez, le hizo el sombrero al guardameta argentino y definió a la perfección.
(Fuente: ORIOL DOTRAS, Redactor de Deportes de LaVanguardia.com)

Síntesis
BARCELONA 3 – BOCA JUNIORS 0  (Miércoles, 15 de agosto)

-Partido amistoso, 53ª edición del Trofeo Joan Gamper
-Estadio: Camp Nou
-Asistencia: 70.089 espectadores.
-Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
-Mejor jugador: Messi

Barcelona:
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Arturo Vidal, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir, Malcom. También jugaron: Cillessen, Lenglet, Vermaelen, Semedo, Arthur, Rafinha, Riqui Puig, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Démbéle y Luis Suárez.
Goles: Malcom (minuto 18),  Messi (39), Rafinha (67).

Boca Juniors:
Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Wilmar Barrios, Nández; Reynoso, Sebastián Villa, Wanchope Ábila; Edwin Cardona. También jugaron Pablo Pérez, Pavon, Zárate, Tévez, Almendra y Mas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *