Capsulas de Carreño

*Barcelona 1 – Fluminense 1

💛🖤 ¡Clasificado @BarcelonaSC! 🏆 Tras eliminar a @FluminenseFC avanzó a las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores y se medirá con @Flamengo. Foto @Libertadores.

RESUMEN

-Minuto 73. Gol de Gonzalo Mastriani, de Barcelona.
Minuto 90+8. Empató Fred de penal.
-Marcador: Barcelona (Ecuador )1 – Fluminense (Brasil) 1
-Partido de ida: 2×2
-Marcador global: 3-3.
-Clasificó Barcelona de Ecuador.

RESUMEN: Un Barcelona sólido en Guayaquil eliminó a Fluminense con un golazo de Mastriani. El uruguayo definió espectacular para asegurar al Ídolo en semis con el 1-0 en la vuelta de cuartos de Copa Libertadores. Fred, sobre el cierre, selló el 1-1 final que no le alcanzó al Tricolor por los tantos recibidos en casa (3-3 el global).

ANTES DE…

*Fluminense visitó al Barcelona para definir al último pasajero de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2021.

Tras el empate 2-2 hace una semana en Rio de Janeiro, con agónico gol de penal del goleador Fred (90+5), el ‘Flu’ está obligado a marcar, si quiere acceder a la siguiente ronda.

El desafío del tricolor tiene dificultad cuando los ‘toreros’ de Barcelona han sido implacables de locales. Un empate sin goles le asegura al ‘Ídolo Astillero’ un lugar entre los cuarto mejores del continente.

– Datos –

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Hora: 19:30 locales (00:30 GMT), 7:30 de Colombia

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Víctor Carrillo (PER)

– Antecedentes –

  • En ocho de las nueve veces anteriores que no perdió el partido de ida de una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores (4V 5E), Barcelona logró avanzar de fase en el torneo.
  • Fluminense nunca avanzó de una fase eliminatoria en CONMEBOL Libertadores cuando jugó la vuelta como visitante: En 2011 cayó frente a Libertad en los octavos de final (3-1 en casa, 0-3 fuera) y en 2013 cayó frente a Olimpia en los cuartos (0-0 en casa, 1-2 fuera).
  • Barcelona no perdió solo tres de los 15 partidos de ida fuera de casa en fases eliminatorias de Libertadores previo al partido frente a Fluminense. Logró avanzar de fase en todas esas tres situaciones: en los cuartos de final de 1990 (vs. Emelec), en los cuartos de 1998 (vs. Bolívar) y en la primera fase de 2020 (vs. Progreso).
  • Barcelona es el equipo que más anota en el segundo tiempo de los partidos en CONMEBOL Libertadores 2021 (13, junto a Palmeiras). Entre los equipos que participaron de la fase de grupos de la presente edición, el Ídolo tiene el mayor porcentaje de goles anotados en la etapa final (87% de sus 15 goles en el torneo).
  • Los dos goles de jugadores más jóvenes de Fluminense en la historia de CONMEBOL Libertadores fueron anotados en la presente edición (Kayky y Gabriel Teixeira). Por otro lado, los ocho goles de jugadores más veteranos de Flu también fueron anotados en 2021: Egídio (1), Fred (5) y Nenê (2).
    (Fuente: AFP / OPTA, vía Conmebol.com)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top