Capsulas de Carreño

¿Barcelona intentará negociar varios pesos pesados?

Messi junto a su actual entrenador, Quioque Setién. Foto DPA, tomada del Diario Perfil.

*Barcelona pondría a la venta a ocho jugadores en el próximo mercado de pases. Según el diario Sport, el club catalán intentará negociar varios pesos pesados del plantel para luego invertir en las incorporaciones».

Con todo el deporte parado, Barcelona no solo piensa en lo que resta de la actual temporada con la Champions League y La Liga como grandes objetivos por delante, sino que sus dirigentes ya ponen la mira en lo que viene y saben que para incorporar también deberán vender y ya hay varios futbolistas en carpeta para negociar.

Según el diario español Sport, el club catalán buscará desprenderse de ocho jugadores del plantel que hoy dirige Quique Setién para recaudar dinero para futuras compras y detalló caso por caso, el más sorprende es el de Antoine Griezmann por quien invirtieron 120 millones de euros hace menos de un año.

Ivan Rakitic y Arturo Vidal finalizan sus contratos en 2021 por lo que obliga al club a buscar una solución en el próximo mercado de pases para no perder dinero. Con Lautaro Martínez como gran objetivo para sumar, tanto el croata como el chileno podrían ser parte de las negociaciones con el Inter de Milán. También se habló de un posible regreso del subcampeón del mundo al Sevilla.

El defensor francés Samuel Umtiti es otro de los jugadores que podría emigrar en el próximo mercado de pases. Aunque en el último tiempo empezó a jugar con más frecuencia, tanto él como el club están dispuestos a escuchar ofertas y buscar nuevos destinos si son seductoras para ambas partes.

Otro de los que podría emigrar es el brasileño Philippe Coutinho, actualmente a préstamo en Bayern Munich, que debería abonar 120 millones de euros si desea quedarse definitivamente con su pase. Algo que por estos días parecería que no va a suceder por lo que el Barcelona volvería a cederlo a la Premier League con opción de compra aunque lo ideal sería venderlo.

En esta lista también aparecen dos jugadores de segunda línea como Neto y Braithwaite, por quienes no hay apuro en venderlos pero si llegan buenas ofertas se analizarán.

Los casos de Griezmann y Carles Aleñá son los más sorprendentes. El primero, un proyecto del club que costó 120 millones de euros. El segundo, por ser un chico de la casa, donde el Barcelona históricamente suele invertir y apostar. Según el valor de mercado que indica Trasnfermarkt de lograr ubicar estos jugadores transferibles en otros equipos, ingresarían 344 millones de euros a las arcas del club. Suficiente para encarar la renovación que podría contar con el regreso de Neymar o fomentar la sociedad que entre Messi y Lautaro Martínez, compañeros en la Selección argentina.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top