Capsulas de Carreño

Barcelona pincha en el Sánchez Pizjuán (0-0)

Emocionante partido sin goles el vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que mantiene al Sevilla invicto tras el parón pese a recibir al líder. Tras sobreponerse en la primera parte, el Sevilla tuvo las mejores tras el descanso y pudo incluso ganar. Foto tomada de @SevillaFC.

BARCELONA (Jordi Blanco). Al Barcelona se le acabó la gasolina de las victorias en el Sánchez Pizjuán. La considerada salida cumbre, primera al menos, tras la reanudación de la Liga la saldó con un simple empate sin goles que le podría costar el liderato, si el domingo el Real Madrid gana a la Real Sociedad en Anoeta.

Funcionarial, falto de rabia y de intensidad, el Barça llevó el peso del juego pero estuvo lejos de mostrar la imagen que se esperaría de un equipo dispuesto a dar un golpe de efecto al campeonato. Mucho toque pero poca profundidad. Y, lo más preocupante, menos remate. Al Sevilla, se diría, le bastó con poner nervioso a Messi y, con ello, arrastrar a todo el equipo a un final desesperanzador.

Controló el líder con solvencia el partido durante la primera parte. Paciente y combinativo acaso le faltó resolución en ataque, penalizado por el fuerte marcaje al que fue sometido el capita´azulgrana, muchas veces impotente ante la anticipación de Jordan y otras cuantas agobiado por la dureza de Diego Carlos, que le hizo perder los nervios rozándose el descanso.

Antes, a los 20 minutos, Koundé salvó de cabeza un tiro libre del capitán azulgrana, que se encontró poco después con la respuesta del portero local en otro lanzamiento en las dos únicas ocasiones, sumadas a un remate desviado de Rakitic, que disfrutó el Barça durante un primer tiempo en el que el Sevilla apenas disfrutó de diez minutos de calma, más allá de un remate cruzado de Koundé. Los avisos, para después.

A falta de ocasiones claras, con un juego firme pero falto de profundidad, el partido se calentó por la dureza de Diego Carlos primero y la tangana con que se despidió esa primera mitad. Una falta de Koundé a Suárez desembocó en un nuevo choque entre Messi y el central brasileño del Sevilla, que encendió al capitán azulgrana, muy enfadado y que empujó a Diego Carlos, quien se dejó caer al suelo mientras a su alrededor se organizaba una auténtica tangana entre jugadores de los dos equipos para acabar el primer tiempo.

Reapareció con más ímpetu el Sevilla en la segunda parte, aumentando su presión e incomodando a un Barça al que le costó retomar el control. De hecho, no lo consiguió hasta que le despertó de golpe el susto, por duplicado, que en tres minutos sufrió Ter Stegen, magnífico de reflejos al obús cercano de Ocampos primero y firme en el despeje después a Munir.

Lo fue intentando con menos intensidad de la esperada hasta el final el equipo azulgrana, buscando espacios imposibles y disfrutando a los 88 minutos de una excelente ocasión, en un disparo franco de Suárez que se marchó arriba, ya con Griezmann en el campo y con Gerard Piqué mostrando la necesidad del triunfo, marchándose al ataque entre el desespero y la determinación.

Al final, sin embargo, no llegó el gol y mientras el Sevilla sumó un punto optimista en su pelea por la tercera posición de Champions, el Barça se descontó dos que el domingo, si el Real Madrid gana en San Sebastián, le costarían el liderato.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
SEVILLA 0 – BARCELONA 0  (Viernes, 19 de junio)

-Evento: LaLiga Santander (España), jornada 30
-Escenario: Estadio Sánchez Pizjuán
-Central: José Luis González González, del colegio castellanoleonés

SEVILLA FC:
Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Gudelj, minuto 69), Fernando, Óliver Torres (Banega, minuto 46), Munir (Suso, minuto 59), Ocampos (Franco Vázquez, minuto 84) y De Jong (En Nesyri, minuto 69).

FC BARCELONA:
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Vidal (Griezzman, minuto 77), Busquets, Rakitic (Puig, minuto 88), Messi, Braithwaite (Arthur, minuto 63) y Luis Suárez.

GOLES: No hubo.
(Fuente síntesis: Departamento de Comunicaciones Sevilla F.C.)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top