Capsulas de Carreño

“Barcelona se lleva al nuevo Messi”.. ¿Baloy al DIM? (Cápsulas de Carreño)

El juvenil Franco Bartucci deja Estudiantes de La Plata para jugar en el Barcelona. // Foto bajada de Twitter, diario Perfil.

El juvenil Franco Bartucci deja Estudiantes de La Plata para jugar en el Barcelona. // Foto bajada de Twitter, diario Perfil.

 

Por Alcasú

 

——————————
*Se habla de otra “joya” en Nacional, Carlos Cuesta, 17 años, nacido en Medellín… ¿Felipe Baloy salió del Atlas y viene para el DIM?
———————————

 

Prensa (1). Sabemos que el fútbol aguanta todo en materia de especulaciones, versiones, pronósticos, proyecciones, etc. Por eso no sorprende el titular de esta columna.

Prensa (2). “El Barcelona se lleva al nuevo Lionel Messi”, fue titular del diario argentino Perfil en la edición digital de este lunes festivo.

Prensa (3). En la entradilla textualmente: “El delantero Franco Bartucci deja Estudiantes de La Plata para unirse al club catalán. En agosto comenzará a entrenar en La Masía”.

Argentino (1). “El futbolista de 16 años viajará a España a mediados de julio y en agosto empezará a entrenarse en el predio en el que se formó Messi”.

Argentino (2). “Bartucci llamó la atención en 2009, cuando fue figura de un partido en el que Estudiantes goleó a Barcelona 6-0, en una gira por España”.

Argentino (3). “Franco que es categoría 2000, llegó a jugar en la novena del club Platense y actualmente está practicando en la séptima”. Fuente: DyN.

 

 

A la colombiana

Carlos Cuesta, categoría Sub-17, primer juego profesional con Nacional el 1 de julio en Barrancabermeja. Nació en Medellín, defensa central. Foto LAF.

Carlos Cuesta, categoría Sub-17, primer juego profesional con Nacional el 1 de julio en Barrancabermeja. Nació en Medellín, defensa central. Foto LAF.

Nacional (1). Sorprendió, gratamente después del resultado, la decisión del técnico Reinaldo Rueda de llevar juveniles a Barrancabermeja para la primera fecha contra Alianza (3-3).

Nacional (2). Y más llamó la atención cuando se anunció en la formación inicialista con la camisa 21 a Carlos Cuesta, defensor central, en compañía de Felipe Aguilar (No. 3).

Perfil (1). Nombre completo: Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa, 17 años, nació en Medellín, vive en Bello. Sus comienzos en el club Boca Junior de Bello de donde pasó al Nacional en el 2012.

Perfil (2). Carlos Cuesta ya hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 (2014), cuando solamente tenía 16 años.

Perfil (3). Este año, el zaguero fue convocado por Piscis Restrepo a la Selección Colombia Sub-20, siendo solo Sub-17.

Perfil (4). “Es un jugador inteligente, serio, ordenado, juega de central y también en primera línea de volantes”, dice el periodista Guillermo León Zapata, directivo del club Boca Juniors.

Perfil (5). “Jugador atléticamente óptimo, cuyo rendimiento se ve reflejado en acciones técnicas y tácticas determinantes lo que lo proyecta como un futuro líder de las divisiones menores”. Reza en la hoja de vida de Nacional.

 

*Rápidas

DIM (1). Felipe Baloy deja al Atlas para enrolarse en las filas del Independiente de Medellín, de Colombia. (#FútbolDeEstufa).

-DIM (2). El campeón jugará este martes un amistoso ante Árabe Unido de Panamá en su cancha de Llanogrande.

-Torneo Águila.El nuevo América venció 2-0 este lunes de “visitante” en el Pascual Guerrero al Atlético F:C, goles del ex DIM Brayan Angulo (minuto 70) y Ernesto Farias (tiempo de reposición).

América (1). No queda duda de que es la “vedette” de la B. Este lunes llevó 16.000 espectadores. Los costos mensuales del equipo son del orden de los 1.000 millones.

-América (2).  Formó con Pablo Fuentes, Juan Angulo, Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Ferreira, Feiver Mercado y Ernesto  Farías.

América (3). En esta nueva etapa se dio el lujo de sacar a 19 jugadores y traer 13. Su máximo accionista es manizalita, su técnico tolimense y su gerente antioqueño.

-Bolsa de jugadores (1). Entre los 19 que salieron está el volante de contención caleño, 24 años, Stiven Tapiero quien va en calidad de préstamo al Alianza Petrolera.

Colombiano. Yerry Mina, natural de Guachené, Cauca, 21 años, debutó este lunes con Palmeiras visitante  que venció a Sport Recife 3×1. Jugó los 90 minutos.

Eurocopa. “La cadena M6 batió el récord de audiencia en la televisión francesa desde el Mundial de 2006, con 17,2 millones de telespectadores para el cotejo Francia-Islandia”. (EFE).

-Técnico. Julio Valdivieso dejó hoy ser el seleccionador de Bolivia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top