Capsulas de Carreño

Barcelona sentencia la Liga.

*El Barcelona remonta el tanto inicial del Madrid, autogol de Araujo, y deja LaLiga casi sentenciada con los goles de Sergi Roberto y Kessie, en el descuento. El conjunto azulgrana pudo haber sentenciado antes, pero chocó en un gran Courtois». Mundo Deportivo.

=========

BARCELONA. Kessié, centrocampista marfileño de 26 años, marcó el gol del triunfo de Barcelona al Real Madrid en el 90-2. Foto @LaLiga.

=========

Síntesis
BARCELONA 2 – REAL MADRID 1

Domingo 19 de marzo/2023
-Torneo: LaLiga Santander, fecha 26
Escenario: Estadio Spotify Camp Nou (Barcelona)
Asistencia: 95.745
-Central: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

C BARCELONA:
Ter Stegen (3); Araujo (2), Koundé (3), Christensen (3), Balde (2); Sergi Roberto (3) (Kessie (3), 76’), Sergio Busquets (2), Frenkie de Jong (3); Raphinha (3) (Ferran (2), 83’), Lewandowski (3), Gavi (2) (Ansu Fati (3), 90’)
Técnico: Xavi Hernández
Goles: Sergi Roberto (minuto 45), Kessié (90+2)

REAL MADRID:
Courtois (3); Carvajal (1), Militao (3), Rüdiger (3), Nacho (1) (Mendy (1), 62’); Kroos (2) (Rodrygo (2), 62’), Camavinga (2) (Tchuameni (1), 76′), Modric (2) (Ceballos (1), 76’); Valverde (1) (Marco Asensio (2), 76’), Benzema (2), Vinicius (3)
Técnico: Carlo Ancelotti
Gol: Araujo en contra (minuto 9)

COMENTARIO ESPN

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — Un gol de Kessié, ya en tiempo añadido, le dio al Barça una victoria de oro, definitiva, en la carrera por la Liga. El líder remontó gracias a dos jugadores que fueron protagonistas por la lesión de Pedri. Sergi Roberto, que ocupó el puesto en el once inicial, empató rozándose el descanso y Kessié, que le sustituyó mediado el segundo tiempo, marcó el gol del campeonato.

Desde 2017, cuando el Barça de Luis Enrique venció en el Bernabéu por 2-3, no ganaba uno Clásico el equipo que comenzaba perdiendo. Desde 2018 no ganaba el Barça un Clásico en el Camp Nou. Y en el momento determinado, en el momento justo lo logró. La Liga ya es suya.

Consciente de estar ante una ocasión inmejorable para sentenciar el título el Barça salió al partido revolucionado. Presionando en el área contraria, corriendo con determinación y avisando al Madrid de la que se le venía encima. A los cinco minutos Courtois ya había salvado dos remates de gol a Lewandowski y Raphinha y el equipo de Xavi borrado aquella imagen de superviviente al límite que mostró en el partido de Copa jugado en el Bernabéu.

Disfrutaba el Barça y achicaba como podía el Real… Hasta que le llegó un balón a Vinicius en el fondo, lo centró… Y el balón acabó en la red tras rebotar en Araújo y sorprender a Ter Stegen. De la casi nada había sacado petróleo el equipo de Ancelotti, provocando tanta sorpresa como pavor en un Camp Nou que desde octubre de 2018 (5-1) no veía un triunfo azulgrana en el Clásico y donde el Madrid había ganado las dos últimas visitas.

Entendió el Barça el riesgo de ir a buscar con determinación el 2-1 y prefirió conformarse con un empate que ya le servía… Hasta que ya en tiempo añadido apareció Kessié para sumarse a la fiesta y marcar el gol definitivo de la Liga.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *