Capsulas de Carreño

Barcelona, una fantasía (Álvaro Santamaria Ochoa)

 

Alvaro Santamaria (2)

Por Álvaro Santamaría Ochoa

 

———————–
*Estadio lleno, suficientes testigos reales. La «tocata» del Barcelona no es un cuento, es real.
—————————-

James vs Iniesta
Cristiano vs Suárez
Bale vs Neymar
Benzema vs Messi
Con estos cuatro comparativos NO tiene porque sorprenderse el mundo del fútbol. Barcelona tiene mejores individualidades, mejor estilo, más convicción y de lejos más humildad que el Real.

Qué manjar tan exquisito, que primer tiempo, y para completar el segundo también fue impecable, qué manera de hacer cambio de posesiones del balón entre los magos del Barcelona. Toque y toque y toque y de pronto sacan de la manga un par de goles de sensación. Pero parece mentiras lo mejor de los primeros 45 minutos no terminó en gol, gracias a ese revolcón que le permitió a Marcelo ponerle su enredada cabellera a un balón que rumbo al arco llevaba el sello de un golazo  que no se concretó.

El Real Madrid se veía desesperado, se miraban entre sí y a Cristiano se le veía sacudiendo su cabeza con gestos de desaprobación , mientras que James se movía desencajado y me imagino que por momentos tuvo la tentación de » empujar» a Cristiano para que girara rápido pero NO … Esos empujones solo son para sus compañeros de Selección.

Quedó claro que Barcelona se apiado del Real Madrid, bien pudo consignarle 4 o 5 goles más. El Barcelona aprovechó los últimos minutos del partido para adormecer a todo el estadio, para suavemente y sin hacer ruido penetrar al área del Real y concretar el cuarto gol.

Los hinchas, aficionados y fanáticos se levantan de sus asientos toman su pañuelo blanco y lo sacuden al aire reconociendo el BAILE del 4 a 0 con un REAL que se fue como su uniforme completamente en blanco.

Un equipo que tiene los 4 mejores jugadores del mundo: Messi, Suárez, Neymar e Iniesta NO puede perder .
Para terminar viene la impotencia de un jugador que sin méritos suficientes, una prensa sin rumbo proclama disque Isco estaba al nivel de los mejores. Falso, son comentarios emotivos que ridiculizan a sus colegas con semejantes afirmaciones. En el fútbol también hay «COLADOS» no saben ni como llegaron hasta las filas de grandes equipos y otros con mucho mas, ni se acercaron, sorpresas que trae el fútbol.

El último cambio del partido en el Real, sin duda será  el del Director Técnico. Todavía  estará JAMES pidiendo ajustar su salario? Nuestro consejo,  deje  eso así. Qué tal que los Clubes apliquen la disminución de contrato por BAJO rendimiento?

[ALVARO SANTAMARÍA OCHOA
Fútbol con Identidad]

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top