Capsulas de Carreño

Barcos o no Barcos.

Cruzeiro Esporte Clube. 22 de enero a las 9:10 · «Diretoria comunica saída de Barcos e agradece ao atleta pelos serviços prestados». Junta comunica salida de Barcos y agradece al atleta por los servicios prestados. Muy fresca la salida. Eso fue el martes. Foto @cruzeirooficial.

Cápsulas de Carreño…

 

*Baja asistencia para el primer sorbo de la Superliga (choque de los dos campeones 2018) en el Metropolitano: 15.599 espectadores.

Superliga (1). Junior recibió al Tolima con la base de la temporada pasada. Sólo la ausencia de Jarlan Barrera (Rosario). Y la «10» la lució Luis Díaz, jugadores de características muy distintas.

Superliga (2). Luis Fernando Suárez, técnico debutante en el Junior, encontró un equipo armado. Lo único diferente fue el regreso de Luis Carlos Ruiz, después de prolongada lesión, y el debut de Fredy Hinestroza (ex Rionegro Águilas).

Superliga (3). Resultó un partido emotivo, con tres goles en el primer tiempo, oportunidades para Junior en la complementaria que fueron dilapidadas con remates desviados por cuenta de Cantillo y Gabriel Fuentes.

Superliga (4). Marco Pérez, 28 años, demostró que lo suyo en el frente del ataque pijao no es cuestión de racha sino ratificación de excelso goleador. Le ganó el duelo al defensor Jefferson Gómez, dos parpadeos, dos anotaciones.

Técnico (1). «Ellos tienen su ventaja, nosotros vamos a jugar a lo mismo pero buscando mejorar lo que se vio hoy. Hay que ser muy atentos en la salida nuestra para no tener problemas allá, vamos a buscar el gol».

Técnico (2). «Nos cobraron muy rápido. Tuvimos muchísimas opciones de gol, no nos podíamos quedar con solo uno. Hay que ser efectivos y corregir esos puntos que son claves», manifestó Luis Fernando Suárez en la rueda de prensa.

Reflexión. «Que necesita Marco Pérez para estar en el radar? Jugar en Atalanta? Define de pierna derecha. De zurda. De cabeza. Rápido. Intuitivo. Por qué su nombre no está en la órbita de selección? Agradezco me orienten. Buenas noches. De @jotasmantilla, narrador RCN TV y Win.

Copa de la liga Inglesa. El Manchester City cerró ayer las semifinales derrotando 1×0 al Burton Albion. Debutó con el equipo orientado por Guardiola el colombo-británico Ian Carlos Poveda Ocampo, 18 años, jugó todo el partido.

Ian Carlo Poveda, colombo-británico, jugó hoy un partido completo con el Manchester City de la primera división, semifinal de la Copa de la Liga Inglesa. Foto OFICIAL MAN. CITY

Y quién es (1). «Ian Carlo Poveda, de padres colombianos, pero nacido en Londres (Inglaterra), hizo su debut profesional en Manchester City. Es un extremo que viene jugando con el equipo Sub 23».

Y quién es (2). «Comenzó su carrera en el Arsenal Jugend y también ha disputado la Liga Juvenil de la UEFA. En esta temporada, Poveda ha jugado 23 encuentros entre la Premier League 2 (torneo de juveniles), UEFA Youth League y la EFL Trophy, en los que ha marcado cinco goles.

Y quién es (3). «El colombo británico ha hecho toda su carrera en territorio europeo y aunque ha tenido minutos con la selecciones juveniles de Inglaterra aún podría jugar con la selección de fútbol de Colombia. Fuente: ESPN.

De Argentina. Colón, el equipo que orienta Julio Comesaña está muy interesado en Wilson Morelo, 31 años…. San Lorenzo está muy cerca de contratar a Andrés Rentería, procedente de Cruz Azul, ex Nacional, 25 años.

América. Aunque la semana pasada la llegada de Gervasio Núñez estaba caída se logró reactivar y debe viajar a Cali para exámenes y firma, así quedan listos los rojos para la Liga. @ElPetisoArango.

Deportivo Pasto. Iván Darío Restrepo llega al tricolor para hacer parte del proyecto de divisiones formativas. Alexis García pone orden en la casa y trabaja a largo plazo como fue su exitoso paso por La Equidad.

Sudamericano Sub 20. Se puso crítica la situación para la Selección. Resultados de este miércoles (23): Bolivia 0 – Venezuela 1 .. Chile 1 – Brasil 0.. Posiciones: Venezuela 9, Chile 4, Brasil 4, Colombia 4, Bolivia 1. O sea, que frente a Chile el viernes queda un solo camino: ganar.

Conmebol Libertadores. Resultados de miércoles: En La Paz: Bolívar 2- Defensor Sporting 4 (juego que terminó en peleas)… En Caracas convulsionada: La Guaira 1 – Real Garcilaso 0.

BARCOS ?????

-Periodista (1). El delantero argentino Hernán Barcos tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de Atlético Nacional, faltan pequeños detalles y examen médico, @diegonoticia.

Periodista (2). «A las 2 pm de este jueves llegaría a Medellín el delantero Hernán Barcos. Faltan detalles pero sería el 9 de Nacional, @nicosierra, periodista Fox.

Barra. ¡Atención! Nacional está muy cerca de concretar la negociación del atacante argentino Emanuel Herrera de Sporting Cristal. El Verde espera que mañana pueda cerrarse el negocio. @RadarVerdolaga.

-Reflexión (2). ¿A quién creerle. Barcos 34 años viene de jugar con Cruzeiro. Herrera 31 años viste la camiseta de Sporting Cristal. Los dos argentinos. Mejor hoja de vida la de Barcos. ¿Precio? Seguro mucho más Barcos. Nacional está sediento de goles, busca un «9» de corte internacional. A meterse la mano al dril.

Preferencia. De Emanuel se viene hablando hace muchos días. Por Barcos, ya estuvo interesado Nacional, no hubo arreglo. Volvió a aparecer en otro radar (distinto al de la barra).

Perfil (1). Hernán Barcos, 34 años, nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, debutó con Racing en 2004, mide 1.89, apenas 3 goles en 24 partidos con Cruzeiro, su anterior equipo.

Perfil (2). Equipos de Barcos: Racing, Guaraní (Paraguay), Olmedo (Ecuador); Estrella Roja (Serbia), Huracán, Shanghái Shenhua (China),  Liga de Quito (en 2 etapas), Palmeiras, Gremio, Tianjin Teda (China), Sporting Lisboa (Portugal), Vélez Sarsfield, Cruzeiro (Brasil).

Perfil (3). Títulos en Ecuador y Brasil. Distinciones: Máximo goleador de la Superliga de China (17 goles)
2009..  Máximo goleador de la Recopa Sudamericana (2010)..  Mejor Delantero del Campeonato Ecuatoriano
2010..

Perfil (4). Equipo Ideal de América 2011… Máximo goleador del Campeonato Gaúcho (13 goles) 2014… La Bota de Oro Score Magazine 2014… Máximo goleador de la Serie A de Ecuador (21 goles) 2017… Equipo ideal Campeonato Ecuatoriano 2017..

EN REDES SOCIALES

 Digno de aplauso el ritmo impuesto por los dos equipos en el primero de dos partidos por la mayoría de jugadores están bien preparados y con ritmo . Alguno,como Moreno en Junior, equivocado. Hubo buen trato de balón y sin intenciones de pérdida de tiempo.

 La famosa «Clase del ’92» del Manchester United, dueña del 60% del Salford City, equipo de la quinta división de Inglaterra.  Beckham, Butt, Scholes, Giggs y los hermanos Phil y Gary Neville, en modo empresarios.

  El equipo de de Segunda División de Real Salt Lake mantiene al Jamison Olave como Asistente Técnico y nombre como nuevo DT a Martín Vásquez experimentado y con 8 años en la academia del club.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top