Capsulas de Carreño

‘Barranca’ regresa a su terruño.

Sergio Herrera que de delantero goleador arribó al renovado estadio Villa Zapata como asistente técnico de César Torres, Foto Alianza Petrolera.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas
Barrancabermeja

Sergio Herrera, más conocido en la ciudad como ‘Barranca’, está de regreso a la bella hija del sol en calidad de asistente del técnico César Torres en Alianza Petrolera. El ex ariete barranqueño no ocultó su emoción por esta nueva oportunidad con el equipo de su tierra.

Después de haber sido ídolo de la afición cada vez que salía figura en el frente de ataque de la ‘Máquina Amarilla’ que competía hace algunos años en el torneo de ascenso, el estratega de 37 años es consciente de la responsabilidad que se le avecina tras su experiencia en Universitario de Popayán.

RETO
Herrera que ha sido uno de los jugadores más importantes que ha dado la capital del Magdalena Medio y que luego de haber sido uno de los máximos goleadores que ha tenido en su historia la divisa aurinegra para luego dar el gran salto al América, Deportivo Cali y las selecciones Colombia de mayores y Preolímpica se retiró de las canchas jugando para el Deportivo Táchira de Venezuela. Sin embargo en el fondo sabe que tiene una deuda por saldar, esa que no pudo cumplir cuando era uno de los atacantes más efectivos y respetados del rentado colombiano.

Ahora que se avecina un nuevo reto y estando en su reducto natural y con el apoyo incondicional de la familia, los amigos, hinchas y prensa en general, Sergio Herrera ha retornado para poner su granito de arena y así junto con el profesor César Torres salvar al Alianza Petrolera de regresar a la Primera B. para ello le hace un llamado a todas las fuerzas vivas de la capital petrolera a apoyar incondicionalmente al grupo con el objetivo de mantener al conjunto en la élite del fútbol profesional colombiano y para ello sus dirigidos deben sumar la mayor cantidad de puntos y así aumentar aún más la ventaja sobre Leones, Chico y Atlético Huila.

-¿Cómo asume esta oportunidad en la A?
 “Asumimos esta oportunidad con valentía, que es lo que se debe tener en la vida para conquistar los sueños, los objetivos. Un compromiso demasiado grande, por el sentimiento y por ser barranqueño”.

-¿Cuál es la idea?
“Profesionalmente también importante, por la oportunidad que esta institución nos da de poder sumarle experiencia a nuestra carrera”.

-¿Qué conocen de la nómina?
“Contamos con un gran grupo humano, que tiene una condición futbolística bastante fuerte; son jugadores de mentalidad positiva”.

-¿Cuál es el mensaje que le dio al grupo?
“Uno de los mensajes que transmitimos es que el equipo debe establecer un equilibrio, porque es un equipo que, aunque recibe muchos goles, marca muchos goles y eso es positivo, tiene poder ofensivo: eso, en el fútbol, es de las cosas más difíciles; los goles son apetecidos”.

-¿Está es un equipo con mucho gol?
“Por eso los goleadores ganan tanto dinero o cobran tanto dinero en el fútbol, porque con goles se ganan los partidos, y este equipo los tiene. La idea es buscar ese equilibrio, que todos cuidemos ese gol que podamos conseguir”.

-¿Es consciente que la gente espera mucho de usted ahora como asistente técnico?
“Yo sé lo que siente la gente, porque yo soy de acá, yo soy hincha de este equipo y antes de jugar en Alianza Petrolera y de ser goleador, me senté en estas bancas desde niño y forjé muchos sueños. En estas graderías, en las tribunas de este estadio, aprendí a soñar. Eso lo resume todo”.

-¿Les ha comunicado a los jugadores el compromiso que hay por la afición?
“La gente piensa, sueña, sufre y cómo aquí el fútbol ha hecho feliz a mis paisanos, y de lo que rodea históricamente a este equipo, el mensaje a los jugadores es ese también: el de trabajar de manera ardua para ajustar ese equilibrio en lo defensivo y el de conseguir los tres puntos sí o sí”.

-¿Cuál es el mensaje al seguidor aliancista en este momento difícil que atraviesa la institución?
“Los invito a que vengan al estadio, necesitamos de todos, y, sobre todo, que la ciudad necesita que el equipo se mantenga en primera división, sé del dolor, pero del dolor se sale echando para adelante y debemos, por eso, todos rodear al equipo y darles el plus que necesita”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *