Capsulas de Carreño

«Barrios Juniors»…

Wilmar Barrios y el técnico. Foto Balòn Dividido de Espn.

Cápsulas de Carreño…

*»Especial de OléTeVé sobre este colombiano que encajó a la perfección con el ADN de Boca y fue una de las figuras del título».

Colombianos (1). Este miércoles (09), en el empate 2×2 visitante de Boca en La Plata ante Gimnasia, fue Sebastián Pérez el único titular de los colombianos, jugò todo el encuentro.

Colombianos (2). Edwin Cardona, venido a menos, después de su fulgurante comienzo xeneize, ingresó en el minuto 87, suplencia en estos últimos partidos que le perjudicará a la hora de pensar en la Selecciòn de Colombia.

Colombianos (3). ¿Por qué no jugaron Fabra ni Barrios? Por cuestiones físicas. Fabra estuvo como suplente y Barrios ni siquiera en el banco. Los cuidó el técnico Barros Scheletto para el juego de Libertadores contra Alianza.

Colombianos (4). El de mejor balance entre los cuatro fue Barrios, cartagenero de 24 años,que se mostrò en el Deportes Tolima, recomendado por Humberto «Tucho» Ortiz.

Ilustración tomada de ESPN.

Colombianos (5). Elogios periodísticos: «Hay jugadores que parecen hechos para un equipo. Wilmar Barrios, este colombiano que llegó con perfil subterráneo al club, se fue ganando un lugar que ahora parece difícil que alguien se lo discuta».

Colombianos (6). «De hecho, es de lo mejores del campeón. Tanto es su peso en el equipo que cuando estuvo ausente por lesión, Boca lo sintió muchísimo. Equilibrio para las líneas, anticipo, criterio para jugar la pelota y una vez más, es clave para dar la vuelta», ole.com.ar.

Colombianos (7). Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez sumaron su segundo título en el Xeneize, mientras que Edwin Cardona conquistó su primer trofeo.

Colombianos (8). «El aporte colombiano: Barrios, Cardona y Fabra, vitales», titular de lanacion.com.ar. «Todavía lejos del legado multicampeón que dejaron Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, otra vez Boca celebró un título con una destacada presencia de futbolistas colombianos».

Colombianos (9). «Barrios, Fabra, Cardona y Sebastián Pérez marcaron esta vez el aporte cafetero en una nueva vuelta olímpica xeneize. Dinámica, fibra, pausa, pase y goles arribaron desde Nechí, Cartagena de Indias, Medellín y Envigado para teñirse de azul y oro».

Ilustración tomada de ESPN

Colombianos (10). «A comienzos de 2016, Fabra fue el primero de los cuatro en llegar al club y en la conquista de la Superliga tuvo la mayor participación entre sus compatriotas con 23 partidos como titular».

Colombianos (11). «Barrios también estuvo desde el arranque en la misma cantidad de encuentros -pero con 35 minutos menos en cancha- y ocupó un lugar destacadísimo en esta consagración; fue, junto con Cristian Pavón, una de las figuras del equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto».

Colombianos (12). «Cardona se incorporó para este torneo, proveniente del Monterrey mexicano, y Boca encontró alivio en su pausa y el filo de una pegada virtuosa; marcó cuatro goles, el más importante a River, de tiro libre para ganar el superclásico de la octava fecha en el Monumental».

Colombianos (13). «Sebastián Pérez tuvo menos participación; relegado luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en abril del año pasado, acotó su aporte a los 60 minutos que jugó ante Chacarita y los 79 frente a Newell´s.

Colombianos (14). «El hecho de Sebastián no bajar nunca los brazos lo premió: por una fatiga muscular de última hora de Barrios, terminó siendo titular en el partido decisivo y sumar otros 90 minutos», lanacion.com.ar, escribiò el periodista Patricio Insua.

OTROS TEMAS
-Comprobado.
En el partido de fin de semana entre Nacional – Leones fueron vistos en el Atanasio emisarios del Celta de Vigo. No vinieron a llevar jugadores sino dicen que a conversar con Jorge Almirón.

Copa Águila (1). Resultados de miércoles (09): Bucaramanga 4-Huila 2, Tolima 0-Patriotas 0, Equidad 0-Alianza 0. Clasificados: Bucaramanga, Patriotas, La Equidad. Tripleta del santandereano Michael Rangel.

Copa Águila (2). El otro encuentro pero de ida se cumpliò en el Parque Sur con empate sin goles entre Envigado (maneja nueva imagen, cambió el logo, escudo) y Deportivo Pasto.

-Liga Femenina. Este jueves comienzan los cuartos de final: Magdalena-Huila (3:30 en Ciénaga). // Cortuluá-Santa Fe (4:00).// Patriotas-América (7:00).// Tolima-Nacional (7:30).

En Italia (1). Juventus conquistó este miércoles su cuarta Copa Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la final contra el Milan, disputada en el Estadio Olímpico de Roma. (ESPN).

En Italia (2). Un paseo el que se dio la Juventus frente a un entregado AC Milan. Juan Guillermo Cuadrado jugó todo el encuentro, el técnico lo utilizò como lateral derecho. Y en el AC Milan, otra vez suplente Cristian Zapata.

Luto. Falleció hoy en la isla de San Andrés Otálvaro Polanco Cediel instructor arbitral FIFA quien se encontraba desde el día anterior dictando conferencia a los jueces y técnicos locales. Noticia confirmada por los coordinadores del evento.

EN REDES SOCIALES

 Primer gol de Eduard Atuesta en Asistencia: 22.000 espectadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top