Capsulas de Carreño

Bartomeu cierra carpetas (Santi Nolla, Mundo Deportivo)

Por Santi Nolla,Santi-Nolla
Mundo Deportivo, España

———————————-
*El tema deportivo es el que marca el territorio. Y es bueno que sea así.
————————————

Si se dice que Neymar renovará por cinco años o que Umtiti vale 25 millones fijos es interesante, pero si lo dice el presidente el FC Barcelona es un hecho. Josep María Bartomeu no eludió respuestas en una rueda de prensa demasiado larga, pero con contenido.

El mensaje del dirigente blaugrana es inevitable que sea institucional. Va con el cargo, pero la sensación de la comparecencia de ayer era que Bartomeu podía haber estado más tiempo de las cuatro horas que dedicó. No ayudó el formato. Es lógico que el presidente parcele temáticamente su discurso, pero no tiene sentido acotar las preguntas a temas concretos. Lo hace interminable si no hay límite de tiempo. Y repetitivo.
Acabada la intervención de Bartomeu, debe abrirse el turno de preguntas, poner un límite de tiempo y dejar abierto el contenido a lo que los periodistas elijan. Pese a lo mejorable de la fórmula, Bartomeu respondió preguntas muy similares sobre el tema Neymar que, por ejemplo, se habían explicado extensamente en la rueda de prensa anterior con los abogados del club.
Seguramente el Barça es la institución más fiscalizada de la historia, la que debe dar más explicaciones, la que está sujeta a mayores críticas y a la que se le exige más rigor, transparencia y contenido. Sus grandes rivales no dan ni la mitad de las explicaciones y nadie se escandaliza. Hay ruedas de prensa en las que ni se admiten preguntas y cuando no se pone límite, se critica que es demasiado larga. Eso no forma parte de ningún ADN.

 

Bartomeu dijo lo fundamental sobre lo que le interesa ahora al barcelonista, en su gran mayoría: que Neymar se quedará cinco años y que vendrá Umtiti por 25 millones, no por los 30 que decía l’Equipe. Al presidente le interesa también poner el acento en el Barça global y en el Barça social, pero esos son intereses valorados no prioritarios en los deseos de la mayoría barcelonista. El tema deportivo es el que marca el territorio. Y es bueno que sea así.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top