Capsulas de Carreño

Basta ya de milagros. (Pablo Calle Jiménez)

Pablo-Calle
Por Pablo Calle Jiménez

 

*Espero que la lección, que nos han repetido tres veces, quede aprendida de una vez por todas.

 

Sufrimiento, impotencia, rabia, decepción, todo ello sentí ayer mientras veía ese esperpento de partido jugado por Medellín en Recife. Tras la penosa presentación en Luque se pensó que más mal no se podía jugar, pero Leonel y sus pupilos se las arreglaron para otra presentación desastrosa donde estuvimos a punto de protagonizar un papelón histórico y continental.

Queda claro que Medellín no se sabe defender y que solo tenemos un estilo el cual no debemos traicionar. Leonel no tiene plan B. Como bien lo señaló Wbeimar Muñoz, tres veces en esta Suramericana nuestro DT se puso a inventar con esquemas ultradefensivos y en las 3 hicimos el ridículo. En el DIM no se trabaja o se trabaja muy mal la táctica defensiva. No hay derecho a que los centros de costado sean medio gol para el rival, no hay derecho a que un tipo pesado, lento, con 37 años, le anote tres goles al flamante campeón del FPC.

Basta ya, Leonel. Basta de inventos y basta de soberbia. Basta con esa mentalidad mediocre de meternos en un arco cada que jugamos de visitantes en Suramericana. Católica de Ecuador, Sportivo Luqueño y Santa Cruz, equipos sin ninguna envergadura, nos pusieron a sufrir lo indecible y esto no tiene presentación. No puede ser que los jugadores del DIM se monten a un avión, viajen dos horas y se les olvide jugar el fútbol con el que han dominado el rentado local, donde no me cabe duda de que hay equipos mejor preparados en todo sentido a los que se ha enfrentado por el certámen continental.

Espero que la lección, que nos han repetido tres veces, quede aprendida de una vez por todas. Basta ya de milagros. A jugar todos los partidos con la misma mentalidad, asumiendo la iniciativa, sometiendo al rival y ganando con contundencia. Sin excusas, sin atenuantes, somos el campeón de Colombia.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *