Capsulas de Carreño

Battaglia tuvo un homenaje inolvidable.. Entre los más aplaudidos Chicho y Bermúdez…

 

 El jugador más ganador de la historia de Boca Juniors, Sebastián Battaglia,  realizó su partido despedida con una Bombonera a pleno y rodeado de glorias. Dos colombianos muy aplaudidos: Chicho serna y Jorge Bermúdez. DyN.


El jugador más ganador de la historia de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, realizó su partido despedida con una Bombonera a pleno y rodeado de glorias. Dos colombianos muy aplaudidos: Chicho serna y Jorge Bermúdez. DyN.

La hinchada de Boca marcó con sus ovaciones el ránking de los más queridos. Insultos para Angelici por la salida de Riquelme. Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Carlos Bianchi fueron los más aplaudidos y el presidente de Boca Juniors,Daniel Angelici, acaparó los insultos en la presentación de los participantes en el homenaje a Sebastián Battaglia en La Bombonera. Otros muy aplaudidos resultaron Guillermo Barros Schelotto,Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Mauricio Serna, Marcelo Delgado, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez y Antonio Barijho.

Fuente: DyN /Diario Perfil
Sebastián Battaglia, el jugador con más títulos ganados (17) en la historia de Boca Juniors,  tuvo esta noche un emotivo homenaje, en una Bombonera colmada y con la presencia de muchos de los que fueron sus compañeros durante su gran etapa de competencia.

La culminación de la fiesta fue un divertido encuentro con un tiempo de cuarenta minutos y otro de treinta en que grandes figuras del Boca de los últimos diecisiete años se repartieron en dos equipos, uno de camiseta amarilla y otro de camiseta azul, que ganó 6-4. Todos vistieron el número 5 que identifica a Battaglia.

El homenajeado actuó en el primer tiempo para los azules, en el comienzo del segundo tiempo pasó a los amarillos, después volvió a los azules y marcó un gol de penal para cada equipo, el último en el final del juego.

Battaglia, un hombre sumamente querido por todos en el club, logró que se dejaran de lado antiguas diferencias entre algunos ex compañeros y todos se aunaran para que el volante de 34 años, que dejó la actividad prematuramente por una osteocondritis, tuviera un reconocimiento que sin dudas merecía.

El público que llenó las instalaciones agasajó al ex mediocampista y a sus grandes ídolos en una noche que constituirá un grato recuerdo para todos quienes la vivieron.

En cuanto al juego, que como es de imaginar fue muy distendido, se puede mencionar que en el primer gol de la noche, para el equipo azul, volvieron a asociarse Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Martín Palermo, como en el primer gol del partido que le diera a Boca el triunfo ante Real Madrid y la Copa Intercontinental 2000, en Japón.

 

En el segundo tiempo jugaron trece contra trece, el colombiano Mauricio Serna le mostró la tarjeta amarilla a Baldassi cuando el árbitro le sancionó un penal en contra y Roberto Abbondanzieri, después de jugar como arquero, en el último tramo fue delantero.

Finalizado el juego, se proyectó un video en que los familiares más cercanos de Battaglia y algunos de sus ex compañeros le dedicaron unas palabras. Después, el propio homenajeado tomó el micrófono para agradecer.

“Gracias Sebastián Battaglia por haber vestido y respetado la camiseta de Boca”, se leía en una bandera colocada detrás de uno de los arcos, en lo que fue una buena síntesis del sentimiento que embargó a todos.

Palabras sentidas. “Ver este estadio como está para mí es único, me llevo uno de los mejores recuerdos de mi vida… y simplemente decirles gracias y gracias por poder correr un rato más a pesar de que el tobillo expolota. Muchas gracias y siempre van a estar adentro mío”, sintetizó Battaglia, interrumpido sin remedio por su propio llanto mientras con el micrófono en mano el agasajado le ofrecía su tributo, a modo de ida y vuelta, al público que colmó La Bombonera para verlo en acción por última vez. “Hablar en este estadio se hace difícil sin que uno pueda emocionarse”, había empezado a reconocer el ex mediocampista central a la hora del mensaje.

Fuente: DyN

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top