Capsulas de Carreño

Bayern, décima Bundesliga consecutiva

(EFE) — Bayern Múnich logró este sábado su décima Bundesliga consecutiva al derrotar en casa al Borussia Dortmund por 3-1 con goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala. El gol del Dortmund lo consiguió Emre Can al convertir un penalti.

Bayern Múncih, campeón por anticipado. Son diez estrellas Bundesliga consecutivas. Foto @FCBayernES.

====

Con la victoria, el Bayern acumula 12 puntos de ventaja sobre el Dortmund y ya es inalcanzable a tres jornadas de que termine el torneo alemán.

El Bayern se adelantó en su primer remate a puerta, en el minuto 15, en una situación que se originó en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha.

Leon Goretzka ganó el duelo aéreo y cabeceó hacia atrás, donde Gnabry, tras un control con un muslo, definió con una fuerte volea.

Hasta ese momento ninguno de los dos equipos había generado llegadas claras. Del lado del Bayern lo único digno de mención había sido la jugada que había generado el córner en la que Raphael Guerreiro había evitado en el último momento el remate de Gnabry, tras una pared con Goretzka.

El Dortmund tuvo después, en el minuto 27, una buena ocasión de gol con un remate ligeramente desviado de Erling Haaland a pase de Julian Brandt.

Sin embargo, el Bayern había empezado a tener el control del partido. En el minuto 29, otro gol de Gnabry, tras una jugada de contragolpe, fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 33 llegó el segundo, marcado por Lewandowski con un remate dentro del área a pase de Thomas Müller. La jugada se originó con una recuperación de balón en la mitad del Bayern.

Gnabry presionó al central Axel Zagadou, que soltó un pase impreciso que fue interceptado por Kimmich. El balón le quedó a Müller, que metió el pase al área para que Lewandowski definiera.

Sin embargo, en la segunda parte el Dortmund logró aproximarse en el marcador gracias a un penalti convertido por Emre Can en el minuto 52. El penalti se había producido por una falta de Kimmmich sobre Marco Reus cuando éste se disponía a controlar un pase de Brandt.

Después hubo una fase en que empezó a haber más acciones de área por parte de ambos equipos. Reus estuvo cerca del gol dos veces. En el minuto 54 falló ante Manuel Neuer en un remate desde un ángulo muy cerrado y en el 55 Lucas Hernández se atravesó en última instancia para evitar el tanto.

Hubo además una jugada polémica con un posible penalti no sancionado de Benjamin Pavard sobre Jude Bellingham.

El Bayern puso de nuevo en apuros al Dortmund en el minuto 58 con un remate desviado de Lewandowski.

La sentencia llegó en el 88, con un remate desde corta distancia de Jamal Musiala.
(Fuente: ESPN)
===

RESUMEN

-Torneo: Bundesliga, jornada 31
Escenario: Allianz Arena (Múnich)

BAYERN MÚNICH 3 – BORUSSIA DORTMUND 1
Goles locales: Serge Gnabry (15′), Robert Lewandowski (34′), Jamal Musiala (83′)
Gol visitante: Emre Can (52′ penal)
Central: Siebert D. (alemán)
Posiciones:
1. Bayern Múnich 75 puntos.. 2. Borussia Dortmund 63.. 3. Beyer Leverkusen 55.. 4. Leipzig 54.. 5. Freiburg 52.. 9. Eintracht 40 puntos.

===

OTRO RESULTADO

Eintracht Frankfurt 2 – Hoffenheim 2
Nota: Rafael Santos Borré. inicialista. fue relevado en el minuto 67.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top