Capsulas de Carreño

Bello, campeón en torneo mexicano

Celebración plena de More Hass, único equipo colombiano en el Torneo del Aguacate en México, compuesto por jugadores del municipio de Bello. // Foto ABC Michoacán.

El combinado de Bello que participó durante mes y medio en el Torneo del Aguacate, el campeonato regional más importante de México, se alzó con el título del certamen al imponerse por penales en una reñida final a Paricutín FC.

El partido definitivo se jugó en Peribán, estado de Michoacán, y quedó igualado a cero tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el alargue de 30 minutos que contemplaba el reglamento.

En un abarrotado Campo Municipal, la serie de desempate culminó 5-3 a favor del equipo bellanita, con el arquero Daniel Bedoya como héroe de la jornada al atajar dos remates.

El equipo ganador

Nómina del combinado de Bello, único equipo extranjero que jugó el Torneo del Aguacate en el estado mexicano de Michoacán. // Foto: Londobello.

El representativo de Bello, el único extranjero en el certamen mexicano, compitió con el nombre de More Hass, por la denominación del aguacate. Dirigido por el experimentado estratega Armando Londoño, está compuesto por jugadores de los clubes Londo Bello, Boca Bello y Talento y Vida.

More Hass alineó inicialmente en la final a Daniel Bedoya; Johan García, Edson Córdoba, Christian Londoño, Anderson Ariza; Anderson Tobón, Harry Lopera, Steven Gallardo, Mauricio Álvarez; Jaír Muñoz y Andrés Mosquera.

La inclusión del portero Bedoya como inicialista fue decisión estratégica del DT Londoño, pues el titular durante la mayoría del torneo fue Johan Zea. «Afortunadamante nos resultó porque atajó dos penales y ahora somos campeones», declaró el entrenador.

El estratega Londoño fue jugador de la Selección Antioquia y de equipos profesionales como Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Quindío, Sport Boys de Perú y varios clubes venezolanos.

La campaña en México

Además de ser el campeón, el equipo de Bello terminó invicto y hasta la semifinal, con rendimiento perfecto porque había ganado sus 5 juegos hasta ese momento, y luego vino el empate en la final. More Hass anotó 16 goles y recibió 4.

Este fue el recorrido completo del equipo de Bello en el Torneo del Aguacate 2018:

Primera fase – grupo C
  • Xolos de Tijuana 0 – 5 More Hass
  • Deportivo Peribán 1 – 2 More Hass
  • Cotijas 0 – 2 More Hass
Cuartos de final
  • Deportivo Peribán 2 – 4 More Hass
Semifinal
  • Asís FC 1 – 3 More Hass (en tiempo de alargue. En los 90′ quedaron 1-1).
Final
  • More Hass 0 (5) – 0 (3) Paricutín

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top