Capsulas de Carreño

Bello es finalista en torneo regional más importante de México

Equipo mixto More Hass, con jugadores de Londobello, Boca Bello y Talento y Vida, que llegó con el 100% de rendimiento a la final del Torneo del Aguacate, que disputará el 25 de marzo ante Paricutín. // Fotos: cortesía Londobello.

El combinado de Bello alcanzó cupo en la final del Torneo del Aguacate, el campeonato regional más importante de México que se juega en el estado de Michoacán, al vencer en tiempo extra en la semifinal a Asís FC.

Selfie del DT de More Hass (Bello) con sus dirigidos en un entrenamiento en la localidad de Peribán, estado de Michoacán (México). // Foto cortesía Londobello.

Tal como se había vaticinado por ser los mejores cuadros de grupos clasificatorios y los cuartos de final, se trató de toda una final anticipada, que terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, forzando un extratiempo de 30 minutos.

El cuadro bellanita, que compite con el nombre de More Hass, alineó con Jhohan Zea; Johan García, Edson Córdoba, Christian Londoño, Anderson Ariza; Anderson Tobón, Harry Lopera (Daniel Beltrán – Camilo Baena), Steven Gallardo, Mauricio Álvarez; Jaír Muñoz y Andrés Mosquera.

Un gol de Harry Lopera en el minuto 16, luego de la apertura del marcador por parte de Asis 9 minutos antes,  fue suficiente para el 1-1 que forzaba el alargue. Previendo esta situación, como ha sido tradicional en el torneo, el técnico bellanita ingresó a Beltrán para ganar posiciones en el mediocampo y facilitar el fuerte del equipo: el contragolpe.

Nuevamente le dio resultado el planteamiento: en los 30 minutos suplementarios Jaír Muñoz anotó doblete, para el 3-1 final y el tiquete para el partido que definirá el campeón del Torneo del Aguacate 2018.

La final será el próximo domingo 25 de marzo ante Paricutín, que en la otra semifinal del torneo venció por 1-0 a Liverpool. Paricutín fue campeón de este campeonato en 2016, y la de 2018 será su cuarta final en las siete ediciones del torneo

La campaña

La victoria ante Asis mantuvo la campaña perfecta de More Hass, el único cuadro extranjero del campeonato, compuesto por jugadores de los clubes Londo Bello, el Boca Bello y Talento y Vida.

El equipo, dirigido por el experimentado entrenador Armando Londoño, en su primer juego de grupos clasifitarios ganó 5-0 a Xolos de Tijuana. En el segundo juego, que les dio para clasificación anticipada, le ganaron a Deportivo Peribán 2-1, y cerraron con 2-0 ante Cotijas.

El equipo se ubicó segundo entre los ocho clasificados, y le correspondió medirse en cuartos de final a Deportivo Peribán, club local y compañero de equipo en la primera fase, al que venció 4-2 para obtener su tiquete a semifinal, en la cual vencieron a Asís en tiempo de alargue.

La voz de los protagonistas

Armando Londoño, DT de More Hass (Bello):

«Fue un partido con tinte de final adelantada. Un equipo de los más bravos que hemos enfrentado porque tienen muy buena calidad de jugadores, seis de ellos profesionales. Un equipo muy maduro, de muy buena técnica, buen trabajo táctico. A los 7 minutos del primer tiempo íbamos perdiendo ya 1-0 en un rechazo nuestro en el que nos cogieron mal parados, y en el minuto 16 les empatamos. Solo cuando metimos el tercero en el tiempo suplementario pudimos descansar y festejar, porque en realidad enfrentamos a un equipo muy duro».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top