Capsulas de Carreño

Beneficios del Coaching Deportivo (Carlos Alzate)

Coaching (16-2)

TEMA Nº 7. BENEFICIOS DEL COACHING DEPORTIVO

Por Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

 

El máximo beneficio del Coaching Deportivo es el logro de los objetivos, es decir:

El coaching Deportivo hace que todas las acciones realizadas, todo el trabajo y tareas que se desarrollan, se conviertan en un resultado de beneficio específico y concreto.

Con el Coaching Deportivo, el Coach o entrenador:

  • Apoya el desarrollo de habilidades de los jugadores o deportistas. Involucra la autoconfianza que se requiere para aumentar la motivación para su desempeño. Así los resultados llegan de manera encadenada.

 

  • Apoya al deportista para detectar dónde están las situaciones que impiden su buen desempeño. Como el fundamento del Coaching es la escucha, le permite al deportista expresarse sobre sus errores y las posibles causas, según su observador. De esta manera puedes llegar más fácil a una conclusión adecuada, partiendo de un diagnóstico correcto en el que el deportista colabora en la construcción de la solución.

 

  • Promueve las relaciones interpersonales más productivas entre los deportistas y entre ellos y sus entrenadores.

 

  • Apoya a los deportistas para la corrección de desempeños insatisfactorios. Es la persona la fuente principal de las soluciones y el Coaching Deportivo se limita a favorecer todo el potencial personal de los deportistas o jugadores.

 

  • Permites posibilidades de reconocimiento como entrenador hacia sus dirigidos. Esta es una gran posibilidad para elogiar el trabajo y reconocer los resultados de cada uno de ellos.

 

  • Estimulas el autocuidado, apoyando a jugadores y deportistas a superar los obstáculos que se van presentando y a permitirles la búsqueda de soluciones a futuras situaciones similares.

Hasta Pronto –
Tu Coach y Amigo.   

E-mail: [email protected]
Facebook: Carlos Alzate Villegas Coaching Deportivo –
Facebook: Miembros AIDCP
Facebook: Ser & Poder Coaching Deportivo pnl.
Instagram: Carlosalzatevillegas. Cel: 3155114547.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *