Capsulas de Carreño

Benjamín Cuello, mejor narrador 2016 (ACL)

 

Benjamín Cuello Henríquez, mejpor narrador 2016 para la Asociación Colombiana de Locutores.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

-El viernes pasado (24) se celebró en Colombia el Día del Locutor.//
-Y como tal muchas de las persona que cumplen a diario con esta bonita labor de informar y entretener fueron exaltados en esta fecha especial.//
-El experimentado Benjamín Cuello recibió de la ACL, Asociación Colombiana de Locutores, el premio a mejor narrador de 2016.

ACTIVIDADES
Benjamín, excelente relator, el año anterior prestó sus servicios profesionales a la emisora Q’hubo -Radio Santa Fe-de Caracol 1.070 AM relatando los juegos de Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campin y los encuentros de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia -2018.

Cuello Henríquez que en la actualidad narra los compromisos de Junior en el dial 1.250 de Emisoras ABC de Barranquilla viajó a la capital de la república para recibir la estatuilla premio Carlos Arturo Rueda que exalta el trabajo profesional de la narración y los comentarios deportivos en radio y televisión y que ha sido ganado en las últimas versiones por William Vinasco Ch. y Jorge Eliécer Campuzano.

-¿Qué se siente recibir la estatuilla?
“Es un honor que la ACL me entregue el galardón como el mejor narrador de futbol de Colombia en el año 2016”.


-¿A quién le dedica este logro?
“Este premio se lo dedico a Dios, a mis viejos Rafael y Elvia en el cielo y a la gente de Sevilla y Aracataca, sin los oyentes y seguidores sería nada”.


¿Cuántos años de radio?
“Han sido 43 años de radio, Dios me ha da como regalo la fortuna de estar presente en 6 mundiales y 10 Copas América”.

DE BERNARDO TOBÓN SOBRE BENJAMIN
«Benjamín Cuello otro personaje grande en la radio colombiana nacido en Sevilla, Magdalena, y desde muy niño vivió en Aracataca, donde estudió su primaria, el bachillerato en Barranquilla pero todos los fines de semana viajaba a Aracataca.
En 1970 Marcos Pérez Caicedo en Emisoras Unidas de Barranquilla abre un concurso para encontrar las nuevas voces del deporte, se presentan más de 100 aspirantes y Benjamín queda entre los seis finalistas.
Con su licencia de locutor expedida por el Mincomunicaciones empieza en RCN Barranquilla como locutor comercial, con Julio de la Rosa y Enrique J Shiller narrador.
Lo contratan en Radio 15 como locutor comercial de Efraín Peñate, también estaban en Caracol Barranquilla Róger Araújo, Sergio Ramírez, Manolo Villarreal, Juan Eugenio Cañavera, José Miguel Sánchez, Marco Aurelio Álvarez, Jairo Pava, Erasmo Padilla, grupo este que Benjamín denominó la “Fania” de la radio, época gloriosa de la radio colombiana, grupo gerenciado por Carlos Pérez importante hombre de la radio nacido en Cúcuta..
(Apartes del perfil de Benjamín Cuello que publicó la sección «Tres en uno» de Cápsulas el 11 de agosto de 2011).

*DE LA ACL

«Felicidades a todo el gremio de locutores. Dios nos brindó el don, el arte y la verdad. Comuniquemos con respeto. Nuestra profesión llevada a cabo con profesionalismo, no es fácil. Se requiere dedicación, esfuerzo y disciplina. Desde cada uno de nosotros depende la dignificación.
FELIZ DIA LOCUTORES.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top