Capsulas de Carreño

Benzema, Dembélé y Raphinha, claves para ganar.

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

Estaba en el ambiente y se quedó en él porque se quiera o no, en el fútbol se ha convertido en una consigna para los técnicos, para el público y para los periodistas que los jugadores tienen la clave para que, en los equipos en los que actúan, obtengan la victoria.

Lo anterior se reflejó, así hubiesen sido amistosos, en las victorias del Real Madrid y Barcelona, por igual marcador, 2-0, ante Juventus, y New York Red Bulls, respectivamente.

El francés Karim Benzema celebró su gol, de penal, ante Juventus.

LOS MERENGUES FLUIDOS…

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ante Juventus, en un estadio con más de 90.000 aficionados, estuvo fluido en su fútbol ante un oponente lento, desarticulado y sin ideas de ataque. ¿Sería, en el primer tiempo, por la ausencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado? Lo que fue evidente en el equipo italiano, al menos en esta ocasión, es que cualquier cosa que haga en el último tercio del terreno de juego es que, generalmente, depende de la creatividad de Ángel Di María o de lo que pueda crear Dusan Vlahovic, pero éste estuvo aislado.

Real Madrid salió a demostrar su intención de irse en ventaja con jugadores directos, verticales e intercambiando posiciones como hicieron Vinicius Jr., Karim Benzema y Federico Valverde en el primer periodo hasta que se cumplió el carrusel de relevos.

Quedó en el ambiente un solo pensamiento y el mismo corresponde al entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri. Y es que tiene mucho trabajo por hacer.

LOS GOLES BLANCOS…

Minuto 17. ¡Penalti para el Real Madrid! Vinicius Jr se llevó el balón al área y Danilo lo derribó. No hubo duda. Cobró Karim Benzema y gol. Fue el segundo del francés en esta pretemporada.

Minuto 69. Después de la cantidad de relevos, otra vez Real Madrid realizó una serie de combinaciones que lo llevaron al área del oponente. Jesús Vallejo cruzó el balón desde el sector izquierdo al área pequeña y ahí apareció, como si fuese un fantasma, Marco Asensio para el 2-0.

Presencia masiva de público en el ‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena, para ver Real Madrid-Juventus. 

DEMBELÉ Y RAPHINA, LOS JUGADORES

Barcelona tocando, moviendo la pelota hacia adelante con una precisión de pases en los 645 que realizó y un 87% de precisión, haciendo cambios de frente y un 71% de posesión de balón, dio una clara demostración de superioridad que se vio reflejada en un marcador que pudo ser abultado debido a las oportunidades que creó.

Con goles de Ousmane Dembélé y Memphis Depay, a los 40’y 87’, respectivamente, le permitieron al FC Barcelona derrotar, 2-0, en su visita, en New Jersey, al New York Red Bulls, con lo que cerró su incursión en este lado del Océano Atlántico.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández se fue invicto durante la campaña que realizó durante lo que se denominó ‘Soccer Champions Tour 2022’ y en la que derrotó, 6-0, al Inter Miami de la MLS, le ganó 1-0 al Real Madrid y empató 2-2 con Juventus.

El conjunto culé aprovechó esta pretemporada para probar el onceno con el que afrontará, seguramente, el torneo español con el tradicional 4-3-3 al tener en el arco a Marc-André ter Stegen; en defensa a Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García (Gerard Piqué) y Jordi Alba (Sergiño Dest); en el medio Frenkie de Jong por derecha, Sergio Busquets Burgos como volante central y Pablo Martín Páez Gavira (Gavi) por izquierda; mientras adelante aparecieron Dembélé, Robert Lewandowski y Raphael Dias Belloli (Raphinha).

Por lo expuesto, el hincha barcelonés, sin dejar de abuchear a Piqué y recordándole a Shakira, le quedó la idea que con esta gira a Lewandowski le falta compenetrarse, pero va a aportar goles. Lo que sí quedó demostrado fue la conexión Dembélé-Raphinha.

En el caso del francés Dembélé, en esta pretemporada, terminó con cuatro tantos.

En la historia de este compromiso quedó el nombre del defensa colombiano Andrés Felipe Reyes, 22 años, natural de Puerto Tejada y ex Atlético Nacional, quien actuó en los primeros 45’ en el equipo New York Red Bulls dirigido por el austriaco Gerhard Struber, quien busca implementar un 3-4-2-1 y en él busca que el jugador cafetero se consolide.

La llave Dembélé-Raphinha le dio tranquilidad ofensiva al Barcelona.

LOS CULÉS ANOTAN

El primero, minuto 40. Dembélé inició el ataque y lo terminó, con una diagonal desde la derecha. Levantó la cabeza y remató cruzado al segundo palo de Carlos Coronel luego de recibir un pase de Raphinha.

El segundo, minuto 86. Memphis Depay recibió un servicio en profundidad de Pjanic y aprovechó una indecisión del arquero Ryan Meara y del defensa Sean Nealis, del New York Red Bulls, con lo que anotó, luego de tocar, sutilmente, el balón para enviarlo al arco vacío.

— 

LO QUE DEJÓ…

En lo deportivo, digamos, de las cuatro franquicias que participaron en este ‘Tour’ de los equipos europeos, el de mejor balance fue el Minnesota United que goleó, 4-0, al Everton hasta el punto que se atrevió a bailar a su oponente; y le siguió Charlotte FC que le empató, 1-1, al Chelsea.

Inter Miami y DC United sintieron pena luego de ser apabullados por Barcelona, 6-0, y Bayern de Múnich, 6-2, respectivamente.

El rendimiento del Inter Miami y United ante los rivales europeos era previsible por las campañas que realizan en el ‘Torneo 27 de la MLS-2022’ al ocupar, respectivamente, las casillas 11 y 14 en el tablero de posiciones en la Conferencia Este.

Lo de Orlando City fue similar a su actual desempeño en el que sigue dando tumbos y sin encontrar regularidad en el fútbol que despliega. Esta circunstancia, en ocasiones, a sus hinchas les hace pensar que puede quedar fuera de los Play Off que dan la oportunidad de luchar por el título.

 “¡A Shakira se le respeta!”, fue el grito que ingresó a la historia y que se hizo viral cada que jugaba Barcelona, pero especialmente por Gerard Piqué y la ruptura sentimental con la cantante colombiana.

La frase: “Los mejores jugadores actúan un martes y un sábado y después otra vez un martes y un sábado y nunca están cansados”, se la dijo Phil Neville, técnico inglés del Inter Miami, a sus jugadores, antes de que la aplanadora Barcelona los aplastara por el cansancio del equipo de Florida.

RESULTADOS 

Recordamos los resultados de la pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense denominada ‘Soccer Champions Tour 2022’ y en la que se convirtieron 47 goles en 14 partidos. El promedio ofensivo fue de 3,36 por juego.

Martes 19 de julio:

‘DRV PNK Stadium’: Inter de Miami 0, Barcelona 6.

Miércoles 20 de julio:

Audi Field Stadium’, en Washington D.C: DC United 2, Bayern de Múnich 6.

‘Allianz Field Stadium’, en Saint Paul: Minnesota United 4, Everton 0.

‘NRG Stadium’, en Houston: Manchester City 2, América 1.

‘Bank of America Stadium’, Charlotte: Charlotte FC 1, Chelsea 1.

‘Exploria Stadium’, en Orlando, Florida: Orlando City 1, Arsenal 3.

Viernes 22 de julio:

‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Juventus 2, Chivas de Guadalajara 0.

Sábado 23 de julio:

‘Camping World Stadium’, en Orlando: Arsenal 4, Chelsea 0.

‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Real Madrid 0, Barcelona 1.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay: Bayern de Múnich 0, Manchester City 1.

Martes 26 de julio:

‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona 2, Juventus 2.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid 2, América 2.

—-

Sábado 30 de julio:

‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona 2, New York Red Bulls 0.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid 2, Juventus 0.

Liverpool inicialista ayer que venció al Manchester City.

BREVES

  Un dato para estadígrafos: El triunfo, 3-1, de Liverpool, en el que estuvo de titular el colombiano Luis Díaz, ante Manchester City, representó para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp ganar la ‘Community Shield’, su primer título de la temporada 2022-23.

El récord en el enfrentamiento de los dos equipos referidos, incluyendo amistosos, Champions League, Premier League, Championship, FA Cup y League Cup es de 192 partidos. Liverpool ganó 93 y Manchester City, 48. Empataron, 51.

El próximo amistoso del Barcelona será el 7 de agosto cuando dispute el ‘Trofeo Joan Gamper’ en su casa frente al Pumas de la UNAM de la Liga MX, el nuevo equipo de Dani Alves.

Los dirigidos por Xavi Hernández tendrán su primer partido en el torneo español el próximo 13 de agosto frente al Rayo Vallecano.
========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top