Capsulas de Carreño

Berardinelli, del fútbol, con antecedentes penales..

Páginas del fútbol que infortunadamente se volvieron judiciales. «Conmebol retira derecho de palabra y voto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (Jesús Berardinelli) por no aprobar examen de idoneidad». (El Universal de Caracas).

Cápsulas de Carreño..

 

*Incapacidades de Yerry Mina en el Everton: 6 meses y 21 dias.. //  Qué pasó con La Masía.. // Entre bomberos del fútbol.. //

Reflexión (1). «Estoy contento, el fútbol es muy bonito, pero se sufre. Yo como entrenador también sufro», Zinedine Zidane tras el sufrido triunfo ayer de Real Madrid ante Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Reflexión (2). Por donde quiera que uno mire va encontrando uno dirigentes del fútbol con pasado oscuro. Acá o en Venezuela, en Brasil o Argentina, en España. En todos lados. Siempre la ambición rompe el saco.

Séptima lesión de Yerry Mina, 25 años, con la camiseta del Everton.

Incapacidades al por mayor. Yerry Mina, después del Mundial de Rusia, ha estado lesionado durante 201 días, es decir, seis meses y 21 días alejado de las canchas. (ESPN).

Fichaje. Gustavo Maia, brasileño de 19 años del Sao Paulo, llegará al Barcelona.. (Y tanto que hablan de La Masía, como fabricante de talentos. ¿Qué pasó? ¿Frenó la producción?)

Resultado. Ayer. Granada 1 -Real Madrid 2. Dos golazos. El primero del lateral francés Mendy (minuto 10), el segundo de Benzema (16). Descontó el venezolano Darwin Machis (50′). (Qué sufrimiento de Real para ganar).

Abogado. Pablo Felipe Robledo del Castillo le solicita a la SIC expedición de copias de todo el expediente para instaurar denuncia administrativa contra la Federación Colombiana de Fútbol.

Directivo (1). «Conmebol retira derecho de palabra y voto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (Jesús Berardinelli) por no aprobar examen de idoneidad». (El Universal de Caracas).

Directivo (2). «Según el periodista argentino Mariano Closs, el dirigente Jesús Berardinelli tiene antecedentes penales que lo marginan».

Entre bomberos (1).. «El señor Martán hoy ataca a Jesurún por el escándalo de la boletería y olvida que él estuvo seis años en la lista Clinton por vínculos al narcotráfico y tuvo que renunciar a su cargo en la Federación» (Javier Alberto Dávila).

Entre bomberos (2).. El señor Mendez, presidente de Santa Fe y quien junto a Martán forma el liderazgo de la disidencia a la Dimayor y ataca a Vélez por incapacidad, fue defensor de narcotraficantes y estuvo preso por esos negocios». (Javier Alberto Dávila).

Entre bomberos (3).. «El señor Guzmán de Patriotas Boyacá, otro ilustre integrante de la disidencia de Dimayor y gran cuestionador de Vélez por sus malos manejos también fue investigado por la justicia colombiana por vínculos al narcotráfico». (Javier Alberto Dávila).

Colofón. Si serán representantes del juego limpio en el fútbol, estos prominentes dirigentes y podrán representar y exigir conciencia y limpieza, al maladado fútbol colombiano». (Javier Alberto Dávila).

En pasado (1). Enero 28 de 1993. Diario El Tiempo. Titular: Detención a ex gerente de la CFT. Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento contra Ramón Jesurum Franco..

En pasado (2). Ramón Jesurum Franco, miembro de la juta directiva del Junior de Barranquilla, y la medida de la Fiscalía al directivo cuando se desempeñaba como gerente general de la Corporación Financiera del Transporte.

Técnico (1). Jorge Luis Pinto, seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, estará acompañado por Gilberto Arenas (preparador físico) y lo conocido de Eduardo Niño (preparador de arqueros).

Técnico (2). En la primera convocatoria de Jorge Luis Pinto aparece un conocido de la afición del Once Caldas, el atacante argentino Sebastián Tagliabúe, quien lleva siete años en Emiratos.

Técnico (3). Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, afirmó en entrevista con SWR Sport que planea permanecer en el club hasta que termine su contrato y quizás después regrese a su país natal para tomarse un año de descanso.

De Boca. Cada día aparece un nombre y qué casualidad colombiano como candidato para la defensa xeneize. Ayer fue William Tesillo, central zurdo. ¿Y quién lo recomendó? Jorge Bermúdez.

Periodista. «De Zidane no se puede decir nada y más cuando esta listo para ser campeón nuevamente. Yo de directivo del @realmadrid lo felicito y al otro día le paso una factura por 100 M €, por tirar a la basura los traspasos de James y Bale..». Ricardo Henao, @Richenao

Medios. El Espectador no dejará de imprimirse todos los días para que los colombianos puedan seguir leyendo nuestro diario. Seguiremos publicando impreso todos los días». Fidel Cano, director.

Opinión medios (1). Opinamos que Óscar Rentería es mejor en televisión (Conexión a las 6:00 por Win) que en radio (Pulso del fútbol a la 1:00 por Caracol).

Opinión medios (2). Acierto de productores y presentador de ESPN Radio Colombia (de 9 a 11:00 de la noche). En la primera hora, un invitado especial. Anoche esa faceta desconocida del ex arquero Juan Carlos Henao.

EN REDES SOCIALES

John E. Rojas – @jrojasa75

Compartir:

2 comentarios

  1. Jaime Uribe

    14 julio, 2020 at 9:06 am

    *Por comentario de Ricardo Henao
    Menos mal Ricardo Henao @Richenao no es directivo del Real Madrid ni lo será nunca. Para Florentino perder 100 millones de Euros es como si Ricardo perdiera 100 pesos, así que no se preocupe que al D.T. del Real lo contratan para que lleve al equipo a ganar títulos y no a cuidar plata y Zinedine Zidane ha cumplido con creces.
    Jaime Uribe, Medellín

  2. Ricardo Forero

    14 julio, 2020 at 1:19 am

    *Concepto radial
    El Rentería de El Pulso quiere ser igual o más políticamente correcto que su jefe, César Augusto (eso sí, no pierde oportunidad para hablar mal de Mario Alberto Yepes). Y como tampoco está acompañado de otros periodistas en la radio, a Oscar le sobra tiempo para deshacerse en elogios a su jefe.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top