Capsulas de Carreño

Biciturismo de aventura, forma distinta de conocer paisajes

*El biciturismo es una forma diferente en la que los turistas pueden descubrir nuevos lugares, con la particularidad de hacerlo sobre una bicicleta, acoplando la actividad física con el espíritu aventurero de conocer nuevos lugares. En Colombia existen paisajes y senderos de bicis para todos los gustos y complejidades. 

===

===

Recorrer diferentes lugares de Colombia sobre bicicletas todo terreno es una faceta del turismo que ha crecido de sobremanera en el último tiempo, en particular por la demanda de aquellas personas que desean hacer actividad física mientras conocen nuevos lugares. Colombia cuenta con hermosos paisajes como el Cabo de la Vela o los parques naturales del Eje Cafetero, en los que se puede ingresar con una bicicleta todo terreno a recorrer el sitio y descubrir algunos secretos que la naturaleza tiene guardados para este tipo de turistas.

Otro de los sitios que Colombia tiene para los amantes del turismo sobre bicicletas todo terreno son las cascadas de Polo Azul, en la Sierra Nevada. Cabe destacar que muchos turistas arman su itinerario en base a este tipo de aventuras, aunque muchos otros lo utilizan como escapadas de fin de semana para alejarse de la vida cotidiana por un momento y conectar así con la naturaleza.

El casco para bicicleta no puede faltar en estos viajes donde los amantes del turismo aventura pueden encontrarse con dificultades en los senderos naturales de cada circuito, siendo este uno de los grandes atractivos con los que cuenta la región en su faceta más turística. Los turistas extranjeros son los que más eligen el turismo aventura, que agarran su casco de bicicleta y comienzan a pedalear en búsqueda de nuevas rutas.

Cabe destacar que para este tipo de excursiones es importante contar con todos los elementos de seguridad como puede ser el casco de bicicleta para cubrir la cabeza ante cualquier golpe, como también llevar consigo provisiones de hidratación ya que hay circuitos más complicados y de una extensión que requiere que los turistas estén preparados con antelación.

Una de las salidas más exóticas, por sus paisajes principalmente, es el Cabo de la Vela, uno de los circuitos por excelencia para los amantes de la aventura sobre bicicletas de montaña, en donde los viajantes se encontrarán con diversas experiencias y unas vistas panorámicas alucinantes del Mar Caribe, en la península de Guajira. Este es uno de los destinos más elegidos por los turistas que agarran su casco mtb y comienzan la recorrida que tiene tramos de circuito de ruta, como así también de terrenos pedregosos que dificultan el andar y le agregan dificultad al trayecto.

Otro de los tipos de excursiones que suelen hacer los viajantes que se concentran en esta modalidad de turismo, son las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, con paisajes inigualables y una conexión con la naturaleza fuera de lo común, pudiendo disfrutar mientras toma su bicicleta de montaña, de las melodías de las aves, la imponente belleza que tiene la flora típica y hasta poder bañarse en las aguas cristalinas que tienen las cascadas del lugar. Los lugares se prestan para combinar la bicicleta rin 29 y la caminata pudiendo descubrir así las diferentes maravillas que la región tiene guardada para los turistas.

Sin dudas que Colombia es un país muy rico en flora y en fauna, por lo que el turismo es una de las entradas más importantes con las que cuenta, y cada vez son más los aventureros sobre dos ruedas que agarran sus cascos de ciclismo y salen a la ruta. Pero no es solo una cuestión de adultos, ya que algunos recorridos son aptos para toda la familia en la que pueden participar tanto los adultos como así también los más pequeños, siempre y cuando cuenten con cascos para niños y otros elementos de seguridad para disfrutar de la excursión.

                               El turismo en bicicleta, un negocio
                               que no para de crecer en Colombia 

El ciclismo no es un deporte barato y Colombia es una de las tierras más prolíferas en relación a esta práctica, con exponentes como Nairo Quintana o Fernando Gaviria. El turismo, otra de las facetas importantes del país ha encontrado en esta combinación de deportes y paisajes una nueva forma de hacer circuitos turísticos.

La ubicación geográfica les permite a aquellos amantes de las bicicletas poder pasar de un ecosistema a otro con tan solo pedalear algunos kilómetros, teniendo la posibilidad de visitar diferentes paisajes como pueden ser las selvas tropicales húmedas, los bosques altos andinos y los páramos colombianos. Esta diversidad de atractivos, hace que los turistas quieran llevar adelante distintos recorridos para conocer las ciudades, como también así poder visitar pequeños pueblos de colonia.

Este fanatismo por el ciclismo, ha llevado al país a contar con diferentes recorridos en bicicletas para conocer los rincones de las ciudades más importantes de Colombia, como pueden ser Medellín, Bogotá o Cartagena con las atracciones particulares que tiene cada sitio. Un estudio realizado, planteó que los turistas gastan, de promedio, encima de 250 dólares, lo que, en razón de una semana, es una cifra mayor a los 1700, bastante más que el turista promedio que puede gastar unos 600 dólares.

La gran diversidad con la que cuenta Colombia con todos sus paisajes hace que desde todas las partes del mundo quieran visitar el país para recorrerlo, y más aún aquellos fanáticos de hacerlo en bicicleta, una modalidad que está cada vez más de moda. En referencia a esto último aquellos países con mayor cultura ciclista son los más interesados en descubrir esta forma diferente de turismo, destacándose países de Europa como España, Inglaterra, Italia y Francia, los norteamericanos Estados Unidos, Canadá y México, como así también los turistas de Brasil, en los que también es tendencia esta modalidad de turismo.

Si te gusta el ciclismo, como también la naturaleza, la cultura y la gastronomía, Colombia es el país ideal para visitar y descubrir cada una de las maravillas que tiene guardadas para todos los turistas que decidan visitarla.
=============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top