Capsulas de Carreño

Bielsa estalló.. «Plaga de mentirosos» (Cápsulas)

Fuente: TyC Sports @TyCSports – 😡⁉️A Marcelo Bielsa no le gustó nada la consulta que le hicieron en la previa a Uruguay-Canadá por el tercer puesto. El rosarino respaldó a sus dirigidos por su accionar en el postpartido ante Colombia  y cuestionó al periodista que le preguntó acerca de una posible sanción.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¡Karol G cantará el himno de Colombia en la final de Copa América.  / Shakira será la estrella del show del entretiempo.

====

DESAHOGO ANTINATURAL
====

-La noticia. Conmebol notificó a la Asociación Uruguaya sobre la apertura de un expediente disciplinario por parte de su Unidad Disciplinaria a 11 futbolistas (figura Mele), a raíz de los incidentes del miércoles en Charlotte.

-Qué tal. Rueda de prensa ayer con Marcelo Bielsa (DT Uruguay) quien se enojó con las preguntas que le hicieron y terminó criticando a la prensa, a la organización del torneo hasta a Estados Unidos. (Le quisieron cortar la conferencia).

-Repetición. Ayer, supuestamente más calmado: “Hubiera preferido contra Colombia jugar 11 contra 11, para que no se consumieran 22 minutos de juego en el segundo tiempo. Es decir, hubo 22 minutos que no se jugaron.

-La cuenta. «Hubo 22 minutos de interrupción, y se descontaron siete. Todo dentro de las reglas, eh…» (Inquietud: Y si la situación hubiese sido diferente: Uruguay aguantando con 10 todo el segundo tiempo seguro no quemaría tiempo… ).

-La perla. “Uruguay tiene mejores jugadores que Colombia y no merecimos ganar, pero tampoco merecimos perder. No haber al menos empatado».. (Segunda inquietud: ¿si tiene mejores jugadores, con un hombre más, por qué Uruguay ni siquiera empató? ).

Bielsa en llamas. Periodistas, FIFA, Conmebol, Estados Unidos y la “cacería de brujas”. Estados Unidos creó el FifaGate con el FBI cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados.  A Scaloni le dijeron: «ya hablaste una vez, no hablés más». Los jugadores lo mismo. Todos amenazados». Foto tomada de @montevideo.com.uy.

-De la gresca. «Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores han recibido las disculpas. ¿Cómo le voy a tener miedo a una sanción que es imposible que suceda? Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano».

-Contra todos. «Estamos en Estados Unidos, el país, entre comillas, de la seguridad. Si la prevención falla, había recursos: la puerta de escape. ¿Alguna de las dos cosas pasó? (No se le escapó nadie de la crítica. Y nunca sin mirar a la cara de los interlocutores).

-Y dale. “Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFA Gate con el FBI. Acá no pasó nada, no hay nada qué quejarse”, ironizó, y amplió: “¡No se puede seguir engañando con que las canchas están buenas!».

-No para. “Le tengo miedo a las venganzas prometidas, que siempre son deportivas. No me quiero prestar más porque uno actúa con miedo, porque está constantemente amenazado. Ya me cansé de este desborde, es un acumulado de cosas injustas».

COLOFÓN. Bielsa con los taches arriba: «hacer conferencias para decir que las canchas están perfectas y todas las mentiras que se dicen acá. Esto es una plaga de mentirosos”.  (Que espere una fuerte sanción que afectará a la Selección en la Eliminatoria).

-Y siguió. «La jefa de campo de juego, qué sé quién es y lo mal que hace su trabajo, hizo una conferencia para mentir. A [Lionel] Scaloni lo amenazaron para que no hable más. Todo esto es una cacería de brujas».

-Respaldo. Del entrenador de Canadá, el estadounidense Josse Marsch: “Este torneo no fue profesional. Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, durante todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase”.

-Total. Los ofendidos técnicos de Uruguay y Canadá saldrán este sábado, a partir de las 7:00 p.m., en Charlotte a disputar el tercer puesto de la Copa América que tiene como consuelo un premio de 5 millones de dólares.

=====

              BOLSA DE JUGADORES

Francisco Chaverra de Santa Fe al DIM, negocio con La Equidad.

-DIM (1). Los nuevos: Luis Sandoval, Jersson González, Jherson Mosquera, Homer Martínez. Por confirmar: Francisco Chaverra (negociación de ayer por la tarde) y el brasileño Marcus Vinicus (pasó por el Huila).

-DIM (2). Francisco Chaverra (24) estaba a préstamo en Santa Fe hasta diciembre pero su ficha pertenecía a La Equidad que lo vende al Poderoso de la Montaña. Fuente: [@olsendeportes].

-Junior (1). “Este sábado Yairo Moreno va a presentar los exámenes. Si los pasa, se queda en Junior. Tiene una buena estatura, estuve hablando con él, juega de lateral, de volante, de extremo, en varias posiciones, es un buen jugador”, dijo Char Abdala.

-Junior (2). Si se le abren las puertas a Yairo Moreno quien se encuentra en Barranquilla, se le cierran a Déiber Caicedocon quien no se pudo llegar a un acuerdo para negociar su renovación de contrato. No se pueden tener los dos. (Fuad Char en El Heraldo).

BARRANQU8ILLA. Yairo Moreno estuvo ayer viernes en el estadio Romelio Martínez presenciando el entrenamiento de Junior. Foto Luis Rodríguez, El Heraldo.

-Por definir. El próximo equipo del ecuatoriano Billy Arce, representado por Sebastián Buch. Al cuerpo técnico de Nacional le cae bien ese nombre, aunque podría terminar en Brasil.

-Pereira. Aparte de anunciar la llegada de Walmer Pacheco (como se informó el jueves), el comunicado oficial señala que Ewil Hernando Murillo vuelve cedido por Nacional cuando todo hacía pensar que sería inscrito por los verdes.

-Tolima. Presentó el miércoles (10) en el Centro Comercial Multicentro tres caras nuevas: Franco López (paraguayo), Andrés Arroyo y Gustavo Ramírez, paraguayo quien ya había vestido esa camiseta.

-Cali. Llegó a un acuerdo con los uruguayos Gastón Guruceaga y Martín Rea . Contratos hasta junio de 2025. Deben realizarse los exámenes médicos durante este sábado. [@VarskySports].

-De Dimayor. «Si el Deportivo Cali no le paga la deuda a Atlético Nacional, no podrá inscribir jugadores. Esa sanción esta vigente» me dice el presidente Fernando Jaramillo». [@olsendeportes].

-Real Cartagena. El técnico Alberto Suárez confirmó que Harlin Suárez y el venezolano Michael Covea son nuevas contrataciones.

-Boca de la B. Jorge Ambuila, Asistente Técnico, informó las novedades. Salen: Brayan Angulo, Feiver Mercado, Brayan Cundumi, Michael Balanta y Sergio Pavón. Llegan: Ferney Angulo y Jairo Roy Castillo. [@Antena2RCNCali].

-Nacional Femenino. No siguen la arquera Angélica Jaimes (23 años) y la centrocampista Melissa Rivas.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *