Capsulas de Carreño

Bielsa paró un primer equipo vs. Argentina

*Horas antes de viajar a Buenos Aires, el entrenador realizó un trabajo en cancha con un solo cambio respecto a Brasil.

===

MONTEVIDEO. Marcela Bielsa con la charla antes de partir a Buenos Sires. Araújo (Barcelona) en primer plano. Foto Foto: Prensa AUF.

La selección uruguaya de fútbol entrenó este miércoles de mañana, previo al viaje a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el jueves en La Bombonera, y Marcelo Bielsa realizó un cambio obligado respecto a la formación utilizada en el 2-0 ante Brasil.

Con José María Giménez a disposición por primera vez y Nahitan Nández ausente por lesión, la variante del rosarino fue el ingreso del zaguero del Atlético de Madrid por el volante devenido en lateral del Cagliari, por lo que pasó a Ronald Araujo del centro de la defensa al costado derecho.

Los 11 celestes serían Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Completan el plantel que viaja los arqueros Franco Israel y Santiago Mele, los defensores Bruno Méndez, Matías Viña, Guillermo Varela, Rodrigo Bentancur, Felipe Carballo, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas y Luis Suárez.

CON EL TÉCNICO

“Es un partido que de ninguna manera será sencillo. Su modelo de juego está totalmente claro, hace mucho tiempo que actúan bajo el mismo estilo y lo hacen a muy bien nivel.”

“Trataremos de plasmar la forma en que intentamos hacerlo nosotros, en un trámite que será disputado, competido. Buscaremos jugar, ellos también, ninguno de los equipos va a descartar ponerle dedicación e importancia a la recuperación de la pelota.”

“A un rival como este, si se le juega todo el partido defendiendo o con planteo predominantemente defensivo, las posibilidades son muy bajas. En cualquier cancha, y ante cualquier rival, vamos a tratar de dominar. Tengo la convicción de que Uruguay tiene futbolistas para enfrentar a un rival de este porte sin, de antemano, tomar precauciones exageradas.”
(Fuente: FútbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *