Capsulas de Carreño

Bien claro, todo lo hizo MIER.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Atlético Nacional sacó el cero, partido en el que todo lo hizo Kevin Mier.
====

Fueron , una, dos , tres y más las acciones que este ‘»gato» en el arco arañó el balón y corrigió los errores de la nefasta defensa del equipo paisa.

Y todos esperamos algo distinto con la llegada del profesor Sarmiento, pero lo que vemos es el mal posicionamiento de los centrales, ( Olivera irreconocible ) y a Castro le falta jerarquía y más, Angulo es absorbido y demolido, otra decepción, se salva Román, sobre todo por lo que hace en ataque, es una defensa que no defiende y que no sabe cómo salir jugando.

Herrera sale con el mismo equipo que enfrentó al Pasto, insistiendo en el cuatro – uno, haciendo el uno Jhon Duque y dándole a Andrade la obligación de acompañarlo, pero esto no funciona, el Rifle no lo siente y todo se convierte en un caos que aprovecha el contrario.

Los jugadores caminan, ni Pabón ni Mantilla (en franco declive  bajan a apoyar en defensa, todo se le facilita a Alianza que solo encuentra en Mier la imposibilidad para concretar.

Dentro del desconcierto en defensa, en ataque hay chispazos que son opciones y amortiguan un poco la angustia, Román es importante al igual que Pabón, Duque husmea en el área chica.

Alianza llega y llega y Nacional no recompone, en el campo hay caos y el trio técnico espera, espera el intermedio para jalar orejas.

La complementaria inicia con Palacio para hacer el dos con Duque y Guzmán por Barrera tocado, el otro que sale es Mantilla.

El cambio es inmediato, Nacional equilibra, tiene más respaldo en defensa y más agresividad en ataque.

Por qué el trio técnico insiste en el cuatro – uno, es un tiempo regalado, es un tiro al aire, hasta cuándo Herrera.

Falta a favor del verde, cobra Guzmán y anota con despiste de Olivera.

Castro se resiente y obliga a su cambio, Banguero sustituye y Angulo hace de central, el partido es de trámite, Nacional se repliega y conjura los ataques locales, además de seguir soportado en Mier a quien hay que seguir nombrando.

Cuando ya se consumían los minutos de la adición, pase preciso de Guzmán a Duque quien aunque inadvertido se hace presente en el marcado, para un 2-0 definitivo.

Mier sacó el cero luego de muchos partidos sin lograrlo y al final un joven Parra ingresó por Pabón, partido en el que todo lo hizo Mier.
=====

Compartir:

4 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    7 agosto, 2022 at 4:50 pm

    VICTORIA DE NACIONAL
    Yo si prefiero, en estos momentos, esa victoria, que el empate agónico de Tolima jugando mejor Nacional. Sorry.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    7 agosto, 2022 at 3:20 pm

    NACIONAL SIN JUEGO DE EQUIPO
    Víctor, así es lo tuve para anotarlo en mi aporte y se me pasó, ayer el egoísmo era un actor del juego de Nacional, recuerdo oportunidades claras, Pabón y Andrade, carretearon el balón con un compañero bien ubicado y prefirieron perderla en lugar de cederla para una oportunidad clara. Juego de equipo, estamos muy lejos.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    7 agosto, 2022 at 9:40 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, cordial saludo. Debido a una reunión familiar en un sitio diferente a nuestras casas, quedé aislado del partido. Una media hora después de haber terminado, supe el marcador. Hoy al leer tu comentario, veo que Nacional sigue en la misma tónica de regalar el primer tiempo, de ofrecer ventajas en la contención y en la defensa, y de sacar figura y salvador del equipo a Mier.

    Se ganó el partido, muy cierto, pero queda el sabor amarguito, igual al del purgante aquel, que nos daban cuando salíamos a vacaciones escolares. El trabajo específico de Sarmiento en la defensa, está parecido a la pastilla que nos receta el cardiólogo para la presión, el proceso es lento y el efecto demorado. Alabado sea el Señor.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    7 agosto, 2022 at 9:30 am

    NACIONAL INDIVIDUALIDADES, POCO JUEGO DE EQUIPO
    Como juego de equipo no esperemos mucho, somos el reflejo del técnico como jugador, dicho por Cèsar Cueto, yo se la daba a Herrera y el resolvía el resto.

    Concluyo entonces que en estos equipos lleno de egos y figuritas hay muy poca cooperación para el trabajo sucio, que es la marca, quedamos a merced de que una individualidad resuelva.

    Si me parece obstinado y terco continuar con un solo volante de marca, cuando el resto no sé si por ego, falta de sacrificio y solidaridad no ayudan en el quite. Lo mejor entonces es profe Herrera ahí tiene la solución, Palacios o Palacio y Gómez, cuando regrese o Jhon Duque.

    Por lo demás nos debemos acostumbrar a un equipo ahí sin mucha coherencia como son las ruedas de prensa con Herrera y esperar que cualquier individualidad resuelva el asunto. Se gana y eso tapa la mejoría o no del equipo y para eso le pagan al técnico y a los jugadores, lo demás es verso, lírica, retórica de nunca acabar; el sueño para mi y el técnico permanecen ganar, gustar y golear, seguiré expectante.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top