Capsulas de Carreño

Bien claro, todo lo hizo MIER.

BARRANCABERMEJA. Kevin Mier lo hizo todo para sacar el arco en cero, clave para los tres puntos que dejan a Nacional en el grupo de los ocho. Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Fueron , una, dos , tres y más las acciones que este ‘»gato» en el arco arañó el balón y corrigió los errores de la nefasta defensa del equipo paisa.

Y todos esperamos algo distinto con la llegada del profesor Sarmiento, pero lo que vemos es el mal posicionamiento de los centrales, ( Olivera irreconocible ) y a Castro le falta jerarquía y más, Angulo es absorbido y demolido, otra decepción, se salva Román, sobre todo por lo que hace en ataque, es una defensa que no defiende y que no sabe cómo salir jugando.

Herrera sale con el mismo equipo que enfrentó al Pasto, insistiendo en el cuatro – uno, haciendo el uno Jhon Duque y dándole a Andrade la obligación de acompañarlo, pero esto no funciona, el Rifle no lo siente y todo se convierte en un caos que aprovecha el contrario.

Los jugadores caminan, ni Pabón ni Mantilla (en franco declive  bajan a apoyar en defensa, todo se le facilita a Alianza que solo encuentra en Mier la imposibilidad para concretar.

Dentro del desconcierto en defensa, en ataque hay chispazos que son opciones y amortiguan un poco la angustia, Román es importante al igual que Pabón, Duque husmea en el área chica.

Alianza llega y llega y Nacional no recompone, en el campo hay caos y el trio técnico espera, espera el intermedio para jalar orejas.

La complementaria inicia con Palacio para hacer el dos con Duque y Guzmán por Barrera tocado, el otro que sale es Mantilla.

El cambio es inmediato, Nacional equilibra, tiene más respaldo en defensa y más agresividad en ataque.

Por qué el trio técnico insiste en el cuatro – uno, es un tiempo regalado, es un tiro al aire, hasta cuándo Herrera.

Falta a favor del verde, cobra Guzmán y anota con despiste de Olivera.

Castro se resiente y obliga a su cambio, Banguero sustituye y Angulo hace de central, el partido es de trámite, Nacional se repliega y conjura los ataques locales, además de seguir soportado en Mier a quien hay que seguir nombrando.

Cuando ya se consumían los minutos de la adición, pase preciso de Guzmán a Duque quien aunque inadvertido se hace presente en el marcado, para un 2-0 definitivo.

Mier sacó el cero luego de muchos partidos sin lograrlo y al final un joven Parra ingresó por Pabón, partido en el que todo lo hizo Mier.
=====

Compartir:

2 comentarios

  1. David Mejía

    7 agosto, 2022 at 10:38 am

    BUEN TRIUNFO, AMPLIO EN EL MARCADOR FINAL.
    Nacional tenía controlado el partido en la mitad del segundo tiempo. Pero creo que el “Arriero” Herrera desordena el equipo con tantos cambios. Sobre todo con el de Alex Mejía por Jhon Duque faltando casi veinte minutos, se le vino encima Alianza Petrolera. Lo salva Mier y que Alianza atacó en forma desordenada y por ahí viene el gol de Jefferson Duque en la adición, dejando al final la falsa percepción de un triunfo holgado.
    Pregunta: será necesario siempre hacer los cinco cambios ?
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Ramiro Gallego Fdez

    7 agosto, 2022 at 9:12 am

    EL QUE NO LOS HACE….
    Otra vez se cumplió aquello de » el que no los hace , los ve hacer » , entre los errores de definición de los delanteros de Alianza y Mier no permitieron el gol de Alianza y Nacional más efectivo los arregló.

    Algo similar le pasó al DIM frente a Equidad, fallaron, fallaron y volvieron a fallar en la definición y les clavaron el empate.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top