Capsulas de Carreño

Bien Davinson. / El fútbol que queremos en 2022.

WATFORD. ¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟! ¡Triunfo gracias al gol de @daosanchez26. Que mejor comienzo de año. ! Estrellas en los ojos. @Spurs_ES.

Cápsulas de Carreño.

 

*Dimayor archivó investigación de la final en la B. / Culto al jugador colombiano tramposo. / Medios: El presente de Arley Londoño.

Reflexión (1). El fútbol que queremos en el 2022: sin pérdida de tiempo, sin simuladores de faltas, con directivos que piensen en el desarrollo de esta industria. (Y no mirando para el bolsillo propio. Utopía).

Reflexión (2). Que se vean las amarillas para los que pierden tiempo, para los simuladores, no tanto arbitrajes localistas y acomodados, un torneo de la B decoroso. (En fin, que se piense en el cliente, en el hincha).

Reflexión (3). La poca confianza que genera el manejo del fútbol profesional colombiano lo ratifica el final del torneo de la B 2021. Exhaustivas investigaciones, mucho ruido. (Dimayor archivó el caso).

Reflexión (4). Unión Magdalena vuelve a la primera división, ya contrató varios veteranos como Hernán Pertuz, Jonathan Lopera. Seguro Llaneros seguirá en la B. (Todo acolitado desde la Dimayor).

Reflexión (5). Para mucho periodista en Colombia (Vélez, Rueda, López y muchos más) el jugador fantástico es Teo Gutiérrez. Tiene que llegar a la Selección como sea porque será la salvación. (Cierto gran jugador pero..)

Reflexión (6). Con todo respeto, Teo engendra el prototipo del jugador tramposo, simula falta, provoca a los rivales, lesiona colegas (Macnelly), presiona árbitros. (¿Es ejemplo para los chicos?).

Reflexión (7). Hubo un partido en plenos cuadrangulares semifinales contra Tolima que dirigió Wilmar Roldán donde Teo brilló por su corrección. (Ese día fue el mejor jugador de Colombia).

WATFORD.  Victoria visitante de Tottenham para comenzar el 2022. Enorme anticipo de camisa 6, @daosanchez26, para definir el partido en tiempo de descuento. Foto @Spurs_ES.

Colombiano (1). La continuidad de Davinson Sánchez con el técnico Conte le ha traído buenos réditos. Este sábado (01) marcó el gol de la victoria visitante de Tottenham, cabezazo en el 90+6, ante Watford.

Colombiano (2). «Cucho» Hernández, que ha pedido convocatoria en Selección, es suplente del Watford. Ayer entró en el 90+6, con el pitazo inicial. Irrespeto de su técnico Ranieri.

BOLSA DE JUGADORES Y TÉCNICO

Leonel Álvarez llevaba tres años sin dirigir. Foto @AguilasDoradas.

Águilas Doradas. Dio un golpe de opinión el 31 de diciembre al anunciar a Leonel Álvarez. Fue sorpresa incluso para Johan Fano, de la familia, que estaba esperando su oportunidad como técnico.

Envigado. Hizo bien por llevar a sus filas a un jugador de experiencia en el ataque: Wilder Guisao. Más maduro, con experiencia en el exterior, con un buen torneo en Jaguares.

DIM. Si Andrés Ricaurte llega bien, cambiará el derrotero rojo. Lo de Felipe Pardo es cuestión de compás de espera. Otro jugador que regresa del exterior en el ocaso de su carrera. Casos muchos y recientes.

Nacional (1). Como no hay anuncio oficial de nuevas caras y se sabe más de los jugadores que salieron, aunque quedan otros que no dan la medida, es preciso esperar una contratación que motive. Podría ser Edwin Cardona.

Nacional (2). Llega Alexander Mejía. No son segundas partes sino tercer ciclo. Que se va Rovira: uno de los puntos débiles en partidos cruciales del torneo anterior. Hay plazas por cubrir: arquero, defensas, otro volante, otro 9.

Cali. Se marcharon Juan Camilo Angulo (ciclo cumplido, 3 años) y Jorge Arias (buen tiempo lesionado). Y el arquero uruguayo Guillermo De Amores está pidiendo el oro y el moro por renovar.

Eduardo Sosa de Jaguares con un pie en Millonarios. Foto futbolete.

Millonarios. Está por cerrarse el negocio con el volante venezolano Eduardo Sosa, 25 años. Rendidor con jaguares. No se conoce el candidato para relevar al «9» Uribe que terminó su contrato antes de tiempo.

Junior. Fuerte inyección de chequera Char en época electoral. Logra reunir en el ataque a Borja-Uribe. Y trata de llevar lo mejor de varios equipos. Piensa en Libertadores.

Tolima. En la buena tónica de armar equipos competitivos para el torneo local. Ahora trae dos contrataciones del exterior, ecuatoriano y peruano, de selecciones) para ver si mejora la cara en el plano internacional.

América. No hay mucha plata para invertir en contrataciones de peso porque también hay que pensar en La 14. Se conocen los que han salido, empezando por Malagón.

Pasto. Por estos días se conoció la lista oficial de los 16 jugadores que salieron. Es lo que siempre sucede con este equipo, además con reclamos por incumplimiento en el pago de salarios. Pero ahí sigue en la A.

Once Caldas. Quiere borrar lo que pasó el año anterior. En el papel tiene cara de equipo para abandonar posiciones incómodas. Con Chaux en el arco, Torijano en defensa.

Jaguares. Confirma la llegada del defensa central Geremías Meléndez procedente del Carabobo FC de Venezuela. El deportista tiene nacionalidad colombovenezolana y arribará esta semana a Montería.

Bucaramanga. Mientras permanezca como máximo accionista el Sr. Álvarez, no pasará nada. Contrata jugadores descartados de otros equipos, lo que llaman sobrantes.

Unión Magdalena. Vuelve a la primera división tras el escpandalo de la final de la B 2021. Contrata jugadores veteranos como hernán pertuz, Jonathan Lopera.

Juan Figer, empresario uruguayo.

Luto (1). «Murió el uruguayo Juan Figer, el empresario que llevó a Maradona al Nápoles. Entre los muchos jugadores que representó, figuran Pablo Forlán, Diego Lugano, Dunga, Sócrates, Amoroso, Zé Roberto y Robinho».

Luto (2). Juan Figer debe ser recordado por Julio Comesaña. Tuvo presencia en Colombia en la época de la empresa Continental Deportes, con don Antonio Patiño Vinasco, que organizaba las pretemporadas por estos lados.

Medios (1). «A finales del 2018, me diagnostican Disfonía Espasmódica. Un padecimiento que solo se trata, no se cura, con inyecciones de Botox en los pliegues vocales».

Medios (2). «Ese padecimiento me tiene retirado de mi actividad como locutor, esperando no sea definitivo, tengo ganas de seguir, me siento bien. Pero si DIOS determina que sea el retiro definitivo, también estoy preparado».

Medios (3). «Gracias Dios, gracias familia, gracias amigos, gracias contactos, gracias compañeros, por estos 50 años maravillosos en los medios de comunicación. 1971-2021», Arley Londoño en el portal El Muro de Pata.N.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top