Capsulas de Carreño

«Bien ido» Sr. Arregui. (Cápsulas)

=====

Por Alfredo Carreño Suárez

*La explicación del DIM. // Reacciones de hinchas. // Oportunidad para David Loaiza y Daniel Torres.

======

COMUNICADO DIM

-Apartes. A las 4:08 p.m. de ayer se conoció el comunicado del DIM, caso Arregui. Es claro.

DIM (1). «Contrario al deseo de la institución, el Equipo del Pueblo S.A informa que, aduciendo motivos personales, Adrián Arregui ha decidido no regresar al país para hacer parte del plantel profesional»..

Fuente: Juan Pablo Rúa Jiménez – @JuanPabloRuaJim
«En Colombia tenía un gran contrato pero no era feliz, acá en Independiente si.» Adrián Arregui el 5 de marzo de 2021.

-DIM (2). «El mediocampista llegó en el año 2019 procedente del Club San Martín de Tucumán, con una opción de compra que fue ejecutada por el DIM a tan solo 6 meses de su llegada y tras ser campeón de la Copa Colombia».

-DIM (3). «No obstante, en el inicio de la pandemia, y para iniciar el segundo semestre de 2020, el jugador solicitó trasladarse a Argentina, también por motivos personales, dónde permaneció hasta el primer semestre del 2021»..

-DIM (4). «Jugó en los clubes Huracán e Independiente. Para el segundo semestre de ese año Adrián retornó nuevamente al DIM, dueño de sus derechos deportivos»-

-DIM (5). «Si bien la decisión del jugador representa una baja importante, por lo que significa para la hinchada y por la inversión realizada en él, el club aceptó, como una medida para no perder sus derechos deportivos».

DIM (6). El mediocampista será cedido en préstamo al club Temperley este semestre. A Adrián y su familia le deseamos éxitos en sus proyectos futuros.

-Colofón. Comunicado respetuoso. Ya el jugador se la hizo al club. Adrián Arregui no es confiable. No es sino detallar en cada sorteo de capitanes: no miraba a la cara al rival y al central.

====

REACCIONES

Periodista. «Hay vida después de Arregui? Si. Ahora, si no tiene el compromiso con el club es mejor que se vaya. Que vuelva el indio Loaiza». [Mauricio Agudelo, @Maurofutbolyfe].

Colaborador Cápsulas. Antes del comunicado cuando era rumor l no regreso de Arregui: «Si, lo mejor es que se quede de una vez por todas y dejé de llorar como hace un año». [Rubén Darío Elejalde, hincha].

David Loaiza, patrimonio del club, sentido de pertenencia la que no tiene Arregui.

Comunidad Cápsulas (1). Se confirma que es uno de esos jugadores que intenta echarse al bolsillo al público con sus gesticulaciones y supuesto amor por el equipo (como dicen por ahí, «tribunero»)…

Comunidad Cápsulas (2). «Luego se le pasa ese amor cuando no ceden a sus pretensiones económicas o le ofrecen 3 pesos más en otro club (como dicen por ahí, «pesetero» o «mercenario»). [Ricardo Forero].

Comunidad Cápsulas (3). Sinceramente gracias Arregui por irse, te volviste un jugador de halagos, despreciativo en el saludo con las ternas arbitrales y con los capitanes contrarios. Hasta luego». [José I. López].

Comunicador. «Tremenda decepción genera, se le perdona su primer abandono, es el CAPITÁN del equipo y por segunda vez deja todo BOTADO y se marcha? Persona en la que NO se puede confiar!. [@JuanAristiAngel].

Daniel Torres. Fuente: MUNDO DIM – @MundoDIM
Los dos en su máximo nivel demostraron que son jugadores top, incluso siendo llamados a selección. Ojalá que sin lesiones y haciendo la pretemporada completa puedan llegar a su nivel óptimo. 

Hincha (1). «No tienen acento argentino, pero Daniel Torres y Loaiza en buen nivel y con pretemporada son mejor que Arregui y no pienso discutirlo con nadie. BYE BYEEEE». [Mauricio Tobón].

Hincha (2). «El que no quiera estar que se vaya. Vamos para adelante a buscar nuevamente el objetivo si o si @DIM_Oficial». [@ElPoderoso_DIM].

Hincha (3). A Arregui se le abona su ímpetu por el equipo, y que en medio de todo fue rendidor. Pero que cada año quiera estar yéndose, no sé, no quisiera uno de esos en mi equipo. Bien ido». [@TiagoValenciaG].

Hincha (4). El futbolista más falso que ha vestido la camiseta del Medellín. Ojalá no vuelva nunca más», [@gabrielpelaeza], Contad-Tributarista.

Ex profesional. «Si se va Arregui no se deben preocupar, tiene uno de los mejores volantes 5. Se llama David “El Indio” Loaiza, un crack, tiene el fútbol necesario para darle solidez al poderoso. [@jhonnyramirez30].

Hincha (5). «Que poco profesional Adrián Arregui, que decepción, es una falta de respeto con el equipo que le dio de comer todos estos años. [@ElPoderoso_DIM].

Colofón (2). Bien ido el jugador argentino. «La ocasión la pintan calva», del refranero. El equipo tiene a David Loaiza y a Daniel Torres.
==============

Compartir:

7 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    6 enero, 2023 at 9:05 am

    LOS REPROCHES POR LA PARTIDA DE ADRIÁN ARREGUI
    Buenos días señor director Alfredo.

    Se va un jugador como Adrián Arregui y aparecen los reproches y sacada de trapo sucio por una cosa y por otra. ¿Porque no se lo dijeron cuando estaba acá el jugador en Colombia?.

    El jugador está en todo su derecho no es esclavo y la FIFA en su reglamentación es muy clara en eso y protege al jugador. La voluntad del jugador prevalece ni es el primero ni será el último.

    Sobre el cómo estoy de acuerdo la forma de salir de Arregui no es decorosa ni elegante, es irrespetuosa con el buen trato que recibió de la hinchada (exceptuando los violentos y energúmenos) y la institución roja, pero en este negocio los jugadores se mueven por mejores contratos, por un empresario o por la familia, y ahí no se puede hacer nada.

    Si no se han dado cuenta grandes clubes como Real Madrid y Barcelona FC se dedicaron a contratar agentes libres sin compra de derechos, sólo pagan el salario y premios.

    Para finalizar no sabia que para salir de un empresa se tenga que decir que se extraña a uno o al otro, y en la parte futbolistica Arregui es un gran jugador y se ganó su salario bien ganado.

    Lo triste es que se fue Javier Méndez el uruguayo, que para mi era un buen reemplazante, David Loaiza no es más que Arregui.

    Gracias

    ADENDA: Se acerca el final del ciclo de Kloop en el Liverpool FC, un equipo que juega a nada, la salida de Sadio Mané fue mortal.
    Juan Fernando Correa Gómez

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

    • Gustavo Ruiz

      6 enero, 2023 at 5:38 pm

      EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA GÓMEZ
      Usted tiene razón en lo de la libertad. Es un profesional y tiene derecho a ir para donde mejor se sienta. Pero pongamos un contraejemplo: Vladimir Hernández: de Junior a Nacional, de Nacional a Medellín y de Medellín a junior, y ninguna hinchada lo cuestiona. Porque es un jugador que no se llena de actos demagógicos, dándole besos a la camiseta y calentando al rival. Arregui sí, vende la idea del amor verdadero y después se va a hacer y a decir lo mismo en otro equipo. Es decir, a todos les sale con el mismo cuento. Eso es lo que se critica.
      Gustavo Ruiz

      Del editor. Agregado Gustavo: ¿Para que se firma un contrato?. Hace muchos años, la palabra de nuestros abuelos era más que una firma. Hoy con algunos futbolistas ni la firma vale. Hoy el jugador tiene todas las de ganar.

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

  2. Luis Fernando Cardona A.

    5 enero, 2023 at 7:50 pm

    TEMA: ARREGUI
    Llama la atención que ninguno de los jugadores que han salido del DIM, diga que van a extrañar el cuerpo técnico que tuvieron con el rojo, hasta parece que esa es la causa y disfrutan la partida.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    5 enero, 2023 at 2:37 pm

    DETESTO LOS DESAGRADECIDOS
    Soy hincha de Nacional, pero detesto los desagradecidos, es más corazón que fútbol, nada le vi a este tipo, se hace mártir en la cancha y produce poco, cómo Olivera en Nacional buen ido es y ahora estrenando título mundial se creen los más cotizados, ojalá terminen en Qatar en Arabia o por allá donde les coman cuento.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Juan Fernando Correa Gómez

      7 enero, 2023 at 8:45 am

      EN RESOUESTA A JUAN FERNANDO CORREA GÓMEZ
      Buenos días señor director Alfredo.

      No me gusta controvertir conceptos de hinchas de otros equipos dada la política de escribir de su equipo en este blog.

      Pero me atrevo a responder al blogista Restrepo: obviamente para usted los jugadores del DIM serán regulares o malos, pero no olvide que grandes jugadores forjados en el Poderoso pasaron a su escuadra. Ya bien sobre la escuela Argentina es la misma que llegó al Verdolaga a principios de los años 80, luego de ser ese país campeón del mundo en el 78. Que los argentinos son agrandados es cierto pero yo siquiera el amor propio que tienen por su país cuando de selecciones nacionales se trata.. se revientan en la cancha.. en contraste con los jugadores colombianos de selección que son agrandados y NO ganan títulos. ¿que gran diferencia no?

      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      MEDELLÍN

  4. Jorge Lopez

    5 enero, 2023 at 10:02 am

    TEMA: ARREGUI
    No me preocupa la ida de Arregui. Es un jugador desordenado en la cancha y desordenaba al resto; era mas lo que gesticulaba (eso gusta a algunos) que lo que jugaba como Rodrigo de Paul (muchos gestos poco futbol).Ya sea con Torres o Loaiza se cubre muy bien, se tendrá mas orden táctico.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    Medellin

    • Luis Fernando Cardona A.

      5 enero, 2023 at 7:59 pm

      EN RESPUESTA A JORGE LÓPEZ
      Jorge buenas noches y feliz año. Con todo lo desordenado y la cantidad de gestos que hacía, es difícil conseguir un centrocampista que haga 18 goles en la temporada y que además su juego le permita lucir el distintivo de capitán; indudable que no complace su «huida» pero rendidor si es.
      Luis Fernando Cardona A.

      Hincha de DIM
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top