Capsulas de Carreño

Bien o mal lo de Fabián?..Es que el VAR..

Bolsa de jugadores. Deportivo Cali adelanta conversaciones con Fénix de Uruguay para hacerse a los servicios del arquero Guillermo de Amores, 26 años, como sustituto de David González. (Foto tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..

 

*Medellín eliminado de la Liga Femenina.. // Michell Ramos del Cúcuta al Cali.. // Reapareció Dayro Moreno.. // Brilló Cuadrado.. // Medios: Se fueron dos voces comerciales y deportivas.

Reflexión (1). Cada día se conocen nuevos nombres bajo el rótulo de representantes de futbolistas profesionales. Son avalados por la Federación Colombiana de fútbol, algunos incluso con la escarapela de agentes Fifa.

Reflexión (2). La clave está en que esos nuevos o viejos nombres no tengan ninguna relación con el narcotráfico para que no vuelva a suceder lo de años idos en Colombia, historia conocida y lamentada en el mundo del fútbol.

Reflexión (3). Michell Ramos, atacante del Cúcuta Deportivo, anuncia que está todo arreglado con el Deportivo Cali. Alcanzó a marcar 5 goles. Su representante es Mark Guberek. ¿Conocen a este señor?

Reflexión (4). La revista Semana revela que Arieh Guberek maneja la agencia Promesas del Fútbol Colombiano ProFutcol S.A. «se encuentra registrado como agente Fifa desde hace cerca de una década».

Michell Ramos, del Cúcuta al Cali.

Arbitraje (1). En la redacción de Cápsulas no se le cree a los comentaristas que pretenden saber más que los propios árbitros. Acá seguimos la línea de José Borda o Rafael Sanabria que fueron silbatos profesionales.

Arbitraje (2). No fueron los mejores silbatos, ni tuvieron presencia en Mundiales. Pero se han especializado como analistas, ambos vinculados a medios (Caracol Radio y Espn). En el caso de Rafael con estudio en periodismo.

Liga. En el partido de este sábado (05), el VAR intervino decididamente en 2 jugadas claves del partido La Equidad-Santa Fe: la expulsión de Sambueza, el gol de La Equidad. Pero lean con atención lo que pasa con el análisis arbitral.

Concepto (1). «No es tarjeta roja la de Fabián Sambueza, es una acción aparatosa pero nunca es para expulsar, los árbitros no entienden el juego». (Rafael Sanabria).

Pregunta (1). ¿Por qué no era para expulsión? El jugador de La Equidad no estaba posicionado, los dos van al balón y lo demás es una simple consecuencia natural, sin efecto grave. Mal el árbitro». (Rafael Sanabria).

Concepto (2). «El árbitro del juego Equidad vs Santa Fe, expulsó bien a Sambueza, pero se equivocó al no sancionar la agresión de Torres a Velázquez, era penalti y expulsión del jugador local. (José Borda).

Pregunta (2). O sea que le fue mal a Santiago Bismark? «El VAR lo llamó en las 2 acciones, pero en la segunda situación Bismarks se hizo el loco». (José Borda).

Confusión. Rafael Sanabria opina que Sambueza fue mal expulsado. José Borda dice que estuvo bien.  No se ponen de acuerdo los analistas, tampoco los del VAR y Santiago Bismark. (Mejor dicho…).

Liga (1). Buen primer tiempo de Santa Fe, especialmente en el arranque, el gol rápido (minuto 3) pero después del minuto 20, La Equidad empezó a sacar las uñas para asustar una vez a Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe.

Liga (2). En la complementaria, mejoró La Equidad, salió expulsado Sambueza (minuto 72), de inmediato el ingreso de Pablo Sabbag quien consiguió el empate en el minuto 89. Le fue bien a Alexis García con los cambios.

Bolsa de jugadores. Deportivo Cali adelanta conversaciones con Fénix de Uruguay para hacerse a los servicios del arquero Guillermo de Amores, 26 años, como sustituto de David González. (El País).

Liguilla. La de los eliminados. Once Caldas 1-Chicó 0. Reapareció Dayro Moreno, anotación (minuto 23) gracias a un pase-gol del lateral izquierdo, Elvis Mosquera. En la raya del blanco no estuvo el DT Hubert Bodhert.

BOGOTÁ. DIM de amarillo no pudo remontar el 0-2 y al empatar ayer con Santa Fe, el equipo antioqueño quedó eliminado de la Liga Femenina. Desaparecieron los colores tradicionales. @Dimayor.

Liga Femenina. Ayer la semifinal-vuelta. Santa Fe 1 – Medellín 1. El de ida quedó 2-0 a favor de las capitalinas. Mejoró el equipo antioqueño con relación al partido local pero no le alcanzó. Santa Fe a la final y tiquete para Libertadores 2021.

Europeas (1). Bundesliga ayer: Bayern Munich 3-Leipzig 3  (lo que le gusta al aficionado)../ En España: Atlético de Madrid al liderato, venció a Valladolid (2-0)..  Barcelona con Messi perdió en su visita al Cádiz (1-2)..

Europeas (2). Real Madrid recuperó moral, venció en su visita al Sevilla gracias a un autogol de Bono.. / En Italia: Spezia 1 (donde juega Kevin Agudelo, el ex Huila, entró en el 65). – Lazio 2.

Europeas (3). Lo mejor a la colombiana sucedió en Juventus 2-Torino 1. El VAR le anuló un gol a Cuadrado quien estuvo presente en las dos asistencias (pases-gol). CR7 esta vez no pudo marcar.

Europeas (4). Premier League: Burnley 1 – Everton 1. James y Mina titulares todo el partido. El equipo de los colombianos sigue bajando en la tabla, ya es noveno y faltan los resultados de este domingo.

Medios. Miller Pinto reporta el fallecimiento reciente de dos voces comerciales y deportivas. En Rionegro, Luis Albeiro Ocampo, 55 años, RCN.. // En Barranquilla, José Luis Samper, 59 años, también vinculado a RCN.

EN REDES SOCIALES
SportsCenter [email protected]_ESPN
Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    6 diciembre, 2020 at 12:45 pm

    *¿Por qué no hay consenso? Porque es la interpretación la que decide.

    El reglamento es un derrotero, un manual de ayuda, pero que no se reviste claridad y menos de obligatoriedad. Su cumplimiento, al no ser imperativo, propicia que supuestamente los que saben, tampoco se pongan de acuerdo.

    Y no solamente, Sanabria-Borda. En Win+ tampoco y en Blu menos. Todos tenían su propia versión, y esto no se puede llevar al escenario democrático de quienes creen una cosa o la otra, de un lado o del otro.

    Las reglas deberían definir cual es la resolución de las acciones, y la ayuda gráfica debe complementar y comprobar, mas no la que decida interpelando a los pareceres, o como lo aprecian, tanteando. Todo debe estar específicamente definido. Pero esto no se hace para seguir en las mismas.

    La misma caries en diferente muela. Con o sin VAR, es la misma cosa.
    Parámetros que se sancionan a favor o en contra, de acuerdo al primer beneficiario, el árbitro. Que siempre tiene disculpa; él decide, y ante el reclamo se apoya y se exculpa en lo que vio o le dijeron por el radio.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top