Capsulas de Carreño

Bien Sub 17 // «Oooh Luis, nos pone locos». (Cápsulas).

MOTEVIDEO. Victoria anoche de la Selección Femenina Sub 17 en el primer partido de la fase final del Sudamericano, 2×0 a Paraguay. Van cinco juegos, cinco victorias, apenas un gol en contra. El tiquete para el Mundial de India está cerca. El miércoles contra Chile. Foto Colfutbol.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

*Colombia Sub 17 venció a Paraguay. // Silbatinas para Messi y Neymar. // Doblete de Harold Preciado y uno de Yairo Moreno en México.
==

Introducción. Hubo un tiempo en que cualquier movimiento de James, dentro o fuera de la cancha, era la gran noticia de los medios deportivos. El presente indica que fue desplazado por Luis Díaz.

Registro del diario deportivo Olé de Argentina: «hinchas del Liverpool enloquecidos con Luis Diaz, ya le compusieron una canción.

Canción. Hinchas del Liverpool se hicieron sentir con una canción dedicada a Luis Díaz, escuchada en redes sociales. En tiempo récord el guajiro entró en el corazón de los seguidores.

Letra. La traducción: “Ooooh, Luis Díaz, Ooooh, Luis Díaz. Fichamos al muchacho del FC Porto. ¡Cuando anota, baila con Diogo! Juega con Sané, Salah y Firmino ¡Ay, Luis Díaz, nos vuelve locos!”.

Reflexión (1). Lleva apenas un mes Luis Díaz en Liverpool. No necesitó adaptarse a la ciudad, al técnico, a sus compañeros, al traductor, a la comida, al clima. Hay casos del fútbol local en los que esa adaptación lleva meses.

Compromiso.  El próximo partido de Luis Díaz será el miércoles (16) frente al Arsenal a las 3:15 en el Emirates Stadium de Londres, aplazado de la Premier League.

Dato. Luis Diaz lleva 10 partidos con Liverpool, 618 minutos, 2 goles, 0 asistencia. (Espn).
==

COLOMBIANAS SUB 17

MONTEVIDEO. Gabriela Rodríguez, la «10» de Colombia, una de las más bajitas, abrió el marcador, gol de cabza frente a Paraguay. Foto Colfutbol.

-Aforismo. «Coca Cola mata tinto» lo que sucedió ayer. Elecciones compitió con el partido de las chicas Sub 17 que jugaron a las 6:30 contra Paraguay, primera fecha final.

Alternativa. Entonces Señal Colombia le dio prioridad a las elecciones, dejó un pequeño recuadro para el partido y la invitación para seguirlo en Streaming.

Incidencias. Quinta salida de la Selección Colombia pero acá era como arrancar de cero en la fase final. Gol rápido de cabeza de Gabriela Rodríguez (minuto 7).  Y el segundo de Linda Caicedo (minuto 90+3), asistencia Karla Torres.

-Alineación. Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Mary José Álvarez (capitana), Stefanía Perlaza, Sintia Cabezas; Juana Ortegón, Laura Garavito (Juanita Escobar 45’); Karla Torres, Yésica Muñoz (Orianna Quintero 92’), Gabriela Rodríguez; Linda Caicedo.

-Resultados. La primera fecha final de ayer. Brasil 8 – Chile 0. / Colombia 2 – Paraguay 0. / Próximos juegos el miércoles: Colombia vs. Chile (2:00 p.m.) y Brasil contra Paraguay.

Efecto. Ganar en la primera fecha era clave. Clasificarán 3 selecciones de este campeonato. Brasil es la gran favorita: no ha recibido gol y tiene a la máxima artillera, la delantera Johnson con nueve.

===

GOLES COLOMBIANOS

SOUTHAMPTON. Cucho Hernández, así figura en la planilla de juego. Ayer sacó la cara por los colombianos que actúan en las Ligas de Europa. Doblete que sirvió de triunfo al Watford. Foto tomada de ESPN.

En la Premier. Ayer por la fecha 19 en el St. Mary’s Stadium, doblete de «Cucho» Hernández para victoria visitante 2 x 1 de Watford ante Southampton. El equipo subió un puesto, sigue en zona de descenso, amenaza al Everton.

En Países Bajos. Ayer jornada 26, Zwolle1 – Feyenoord 2, un gol de Luis Sinisterra en el minuto 67. Participó en la anotación visitante, vía autogol, aunque en la página del club se lo endosaron a van Polen.

Liga MX. Ayer Clausura, jornada 10, en el Estadio Nemesio Díez: Toluca 0 – Pachuca 3. Yairo Moreno, el hijo de Necocli (Antioquia), 26 años, convirtió el tercero.

Liga MX (2). En el Estadio Corona de Torreón: Santos Laguna 4 – Tijuana 0. Doblete del ex Cali, Harold Preciado, en los minutos 70 y 90+3.

En Argentina. Anoche, Copa de la Liga Profesional, en el Monumental, jornada 6: River Plate 4 – Gimnasia La Plata 0. Juanfer Quintero entró en el 64 y marcó de penal en el 72.
==

R Á P I D A S

TORREÓN. Harold Preciado, doblete anoche para Santos Laguna 4 – Tijuana 0. @ClubSantos.

-En París. Calentamiento del PSG ayer domingo para enfrentar a Girondins. «Ensordecedora silbatina de los fans al PSG. Messi y Neymar los más pitados.

-Ligue 1. Ganó PSG de local 3×0, goles de Mbappé (el más aplaudido), Neymar y Paredes. Le lleva 10 puntos al segundo

-Liga Dimayor. Volverá con la undécima fecha el miércoles (16).

En Italia. Luis Fernando Muriel completó 63 días sin hacer goles en el torneo local. Ayer empate local 0x0 con Genoa. / Verona 1 -Nápoles con Ospina 2.

En la Bundesliga. Santos Borré no marcó ayer, realizó un disparo a puerta. Victoria de Eintracht 2×1 ante el Bochum.

En España. Rayo Vallecano empató 1×1 con Sevilla sin Falcao. / Barcelona goleó a Osasuna, 4×0.

En Argentina. River Plate 4 – Gimnasia La Plata 0 (70.000 espectadores). / Estudiantes 0 – Boca Jrs. 1 (Sebastián Villa asistencia, Fabra cometió penal, Campuzano entró en el 84).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top