Capsulas de Carreño

Cayeron dos históricos… Los puntajes de Colombia… (columna Cápsulas)

 

BARRANQUILLA. Imponente marco, el amarillo se vistió de suerte, hizo respetar la casa y registró la mejor asistencia de la primera fecha para Colombia 2 - Perú 0. . Foto Colprensa

BARRANQUILLA. Imponente marco, el amarillo se vistió de suerte, hizo respetar la casa y registró la mejor asistencia de la primera fecha. Mracador:  Colombia 2 – Perú 0.  Foto Colprensa

Por Alcasú

 

————————————————————-
*Desde aquel 5 de septiembre de 1993, Argentina no perdía en el Monumental… Medio siglo para que Uruguay ganara en La Paz…
————————————————————–

Introducción. El camino para llegar a Rusia 2018 es largo y culebrero. Acá no se puede pedir de todo: jugar bien y ganar. En Eliminatoria es clave garantizar los puntos de local. La suerte se vistió de amarillo.

Arquero. Ospina, el titular inamovible. Trabajo sin reparo, especialmente una zambullida espectacular para un puntaje alto porque era el empate peruano (8.0)

Defensas. Arias uno que otro reparo (6.0), Zapata bien (6.0). Murillo (7.0) también buen trabajo sin mencionar un resbalón que Reina no capitalizó y Fabra (7.0) con mucha personalidad, sobre todo a la hora de atacar.

Volantes de marca. Sánchez (6.0), cabeza de área confiable… Guarín (5.0) con más desaciertos que aciertos. Sorpresa cuando salió con la franja de capitán.

Creación.  Mejor Edwin Cardona (7.0), otro jugador de puntaje elevado. Cuadrado (6.0), mal en el primer tiempo, mejoró en la complementaria, estuvo en la asistencia del segundo gol.

Atacantes. Teo (8.0) ratificó su importancia del eje de ataque. Para Bacca (5.0) no fue el mejor partido.

Balance. Los mejores de Colombia: Teo, Murillo, Cardona y Fabra.. De Perú: Más peligroso Reina que Pizarro, 37 años, quien completó su quinta eliminatoria.

Registro. Pékerman está invicto con la Selección en Barranquilla.

Marcadores. Cuatro de los cinco partido de esta primera fecha finalizaron 2 x 0. Tres visitantes ganaron y Colombia con Chile hicieron respetar su localía.

*PRIMERA FECHA

-Asistencias. En La Paz, Bolivia-Uruguay: 26.000 espectadores.. En Buenos Aires, Argentina-Ecuador: 35.000… En Puerto Ordaz, Venezuela-Paraguay: 36.000… En Santiago, Chile-Brasil: 40.000… En Barranquilla: Colombia-Perú: 46.000 hinchas.

-Sorpresa. Argentina no perdía en el Monumental desde el 5 de septiembre de 1993 (5-0 con Colombia). Pasaron 40 partidos. Cayó con Ecuador, goles en los minutos  81 y 82 con Erazo y Caicedo. Atenuantes: Sin Messi y Agüero que salió lesionado en el minuto 18.

-Estadio Nacional. No hubo lleno para Chile que después de 15 años logra derrotar a Brasil sin Neymar.

Charrúas. Primer triunfo de Uruguay en La Paz desde 1961, o sea, 54 años, con goles de defensores, Cáceres y Godín a quien hay que definirle una marca muy atenta en el partido del martes contra Colombia.

-En Puerto Ordaz. El peligroso Derlys González, minuto 85,  aprovechó un obsequio del defensor Viscarrondo (ex Once Caldas) quien le devolvió un balón a su arquero con el pecho pero no contaba con la velocidad del atacante paraguayo.. El árbitro fue Hernando Buitrago.

 

—-

*Resultados, jueves 8 de octubre

-Eliminatoria Sudamericana, Primera fecha
Bolivia 0 – Uruguay 2
Colombia 2 – Perú 0
Venezuela 0 – Paraguay 1
Argentina 0 – Ecuador 2
Chile 2 – Brasil 0

-Eurocopa 2016, calificación

Grupo D
Georgia 4 –  Gibraltar  0
Irlanda del Norte 1 – Alemania 0
Escocia 2 – Polonia 2

Grupo F
Hungría 2 – Islas Faroe 1
Irlanda 3 – Grecia 1
Rumania 1 –  Finlandia 1

Grupo I
Albania 0 –  Serbia  2
Portugal 1 – Dinamarca 0
Nota: Portugal y la sorprendente Irlanda del Norte, que venció a Alemania, se clasificaron para la Eurocopa del próximo año en Francia.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top