Capsulas de Carreño

Bienvenido Autuori.. Una nueva óptica. Opinión.

Fuente: Nacional Es Pasión – @NacionalsPasion.
William Amaral (AT), Paulo Autuori (DT), Mauricio Navarro (presidente), Caio Melo (AT), Benjamín Romero (vicepresidente) y Esteban Escobar (director deportivo), en la presentación del nuevo cuerpo técnico verdolaga que irá hasta diciembre del año 2024.

====

Por Rafael Ignacio Correa González.
Columnista Cápsulas.

 

 

-Después de escuchar muy atentamente al Profesor Autori se habla claramente de un Proyecto Deportivo con énfasis en las fuerzas básicas acompañados de algunos jugadores con experiencia.

-Esto creerá reacciones adversas y otras mas pausadas a todos, es seguro. Pedíamos a gritos proyectos deportivos claros a corto, mediano y largo plazo y sin duda para mí es un buen comienzo, una clara y bien intencionada decisión Corporativa.

-Habló de la integralidad del jugador, del carácter que tienen que tener, del sentido de pertenencia y las ganas de triunfos como hechos y no opiniones y citó a Sebastián Gómez. Valoro enormemente esas palabras porque si lo logra infundir al equipo vendrán los triunfos y los títulos.

-Tendremos los Hinchas, los fanáticos la paciencia para dejar implementar un proyecto a dos años si quiera?…Tendrá esta nueva generación de jugadores Millennials la capacidad de trabajo, humildad y que no sea solo lo emocional lo que los mueva?..

-Está claro lo que se pretende, hay que entenderlo, implementarlo, desarrollarlo y esto implica sacrificios, si se quiere resultados no espontáneos «a lo que sea» que de hecho se dieron como con Herrera pero que no duraron por obvias y claras razones. No necesariamente es excluyente la implementación de un proceso sin títulos, se pueden dar y en un año de trabajo verse muy bien el trabajo, pero también puede ocurrir sequía de ellos.

-El caso Millonarios es un ejemplo que estoy seguro dará frutos, solo se objeta que a los tres años si debería avalarse con resultados en títulos, es mas a los dos años es claro que debería verse así, juego y títulos. Tres años es demasiado para sequía y uno es relativamente poco, aunque esto depende mucho del carácter que los jugadores aporten y de la común unión de directivos, técnico, afición y jugadores tengan como objetivo.

-Solo para recordar, el último gran Nacional partió del Sachi Escobar en 2011 – 2012, pasó por Osorio y lo terminó Rueda en 2016.

-No será fácil para nadie, pero que es un buen intento no me cabe duda. Escuchar a Autori hoy fue algo muy agradable, una persona y técnico que viene con afecto al equipo, ya conoce el entorno, tiene experiencia, palabras pausadas con sentido, respetuoso, sabe lo que quiere, ojalá a todos nos dure la paciencia.

-Lo noté muy enterado del equipo, no excluye posibilidades de incorporaciones de experiencia que arrope a los nuevos muchachos, esperemos que los pocos que traigan sean los adecuados.. Dios los ilumine.
Rafael Ignacio Correa González.
Hincha de ATLETICO NACIONAL.
Medellín.
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top