Capsulas de Carreño

Bienvenido Carlos Queiroz. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*Creo en el nuevo seleccionador y desde aquí quiero pedir: Tolerancia, tiempo, fe y respaldo a este proceso que recién comienza y en el que tengo plena confianza.

Creo mucho en la energía emocional y en las conexiones del instinto, por eso me da buena sensación la contratación del nuevo seleccionador nacional, que necesita del compás de espera que merecen todos los entrenadores, para demostrar si son buenos o si las cosas no le funcionan.

No juguemos al juego de descalificar sin haber empezado, a un técnico que ha dirigido en clubes de altísima categoría, en selecciones nacionales importantes y a algunos de los mejores jugadores del mundo, hay que brindarle respeto, apoyo y tiempo para mostrar su trabajo.

El profesor Queiroz tendrá que empezar por conocer el entorno que lo va a rodear e intentar crear una atmósfera adecuada para el trabajo de sus muchachos, que por cierto son abundantes en talento.

La selección Nacional tiene un camino lleno de amenazas y de distractores que el profesor deberá  sortear con su grupo, pero también está armado hasta los dientes para esta aventura, con un ejército lleno de genialidad: James, Quintero, Duván Zapata y cía, tienen los suficientes atributos para seducir a cualquier entrenador.

El profesor Queiroz viene de dirigir a la selección de Irán y estoy seguro de que sabe a lo que se enfrenta, casi a la obligación de ganar en un país más libertino, respetando los principios de la belleza y la estética del balón, porque si gana con alguna contaminación a la pureza pondrá a todo el mundo en estado de alerta y volverá el futuro inquietante por la calidad de los dirigidos que dispondrá y por el fundamentalismo de algunos, deberá  ganarle la sabiduría al instinto.

Creo en el nuevo seleccionador y desde aquí quiero pedir: Tolerancia, tiempo, fe y respaldo a este proceso que recién comienza y en el que tengo plena confianza, el hombre que viene a dirigir tiene toda la experiencia y el conocimiento de su cargo.

Se vienen retos espectaculares para el entrenador: La Copa América, escoger entre el goleador histórico Falcao o el de mejor momento de idilio con la red de Duván Zapata, el estilo de juego, el reemplazo de Carlos Sánchez en el liderazgo del medio campo, la capitanía del equipo, etc, etc.

Como ven la tarea no es fácil, la gestión de los egos será también uno de los factores más importantes a administrar, en jugadores de talla mundial.

Bienvenido Carlos!!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *