Capsulas de Carreño

Bipolaridad verde… (Rafael Ignacio Correa G.)

rafael-ignasio-correaPor Rafael Ignacio Correa G.

—————————————-
*Ayer vimos al equipo que la mayoría quiere ver, dueño de la pelota y las acciones.
—————————————–

 

Más que de los jugadores a quienes no excluyo, sí la del técnico Rueda a quien se le pueden dar o no las cosas para campeonar y su mérito tendrá por supuesto, pero me aparto de su planteamiento y estrategia utilizada el jueves anterior versus lo demostrado ayer; donde claramente se pudo notar que aunque son los jugadores los responsables de lo que suceda en la cancha, NO es menos responsable su técnico y ellos (los jugadores), la mayoría de las veces cumplen con las instrucciones impartidas por su técnico.

Sería muy fácil salir hoy con la euforia de la victoria y validar lo visto al equipo en ésta semifinal, cuando la victoria en el segundo partido lo catapulta a la final; pero para mí y respetando claro está todas las opiniones, ese planteamiento amarrete del equipo cuando juega de verdad de visitante y como lo hizo el jueves pasado me parece no ha lugar.

No podemos olvidar por ser exitistas que el jueves bien nos podíamos haber llevado una paliza y un marcador mucho mas complejo de remontar, muchos dirán pero no fue así y tendrán razón temporal, pues mucho me temo que aquí localmente y en el plano internacional tener esa mentalidad bipolar puede llevarnos a que las sorpresas NO sean tan agradables como la de ayer al cerrarse la llave.

Ayer vimos al equipo que la mayoría quiere ver, dueño de la pelota y las acciones en los primeros 25 minutos y de los dos goles que le permitieron remontar ese marcador y estilo de juego que gusta y enamora, después entrega el balón al DIM quien tenía ya la obligación. Esta segunda parte de entregar el balón y esperar me sigue pareciendo un tiro al aire, demasiado riesgo para mi gusto.

Claro que estoy contento y feliz, pero me gusta tratar de mirar mas allá del resultado, pues me gustan los equipos en donde SIEMPRE y DONDE sea que se juegue, presenten credenciales de ser un equipo GRANDE y a vencer.
Rafael Ignacio Correa G.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *