Capsulas de Carreño

Bismark la embarró..

Mala cosa para el fútbol espectáculo cuando un equipo fundamenta el juego en su defensa. Eso pasó con Nacional frente al Junior. Se defendió bien pero no atacó. Destacados en ese orden Bocanegra, Henríquez y Cuadrado. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

*Asistencias del cuadrangular: América-Millos más de 34.000 (no hay dato oficial)… Junior-Nacional 15.012 ( oficial).

Deportivo Pasto (1). Alcanzó el triunfo más holgado, nunca comprometido, jugando de visitante (3×1 en Santa Marta con Unión). Buen momento del argentino Mariano Vázquez. Igualmente el gran capitán Camilo Ayala. Pero todo tiene una explicación a continuación..

Deportivo Pasto (2). «Nos preparamos para hacer un gran cuadrangular, hemos empezado con pie derecho pero queremos seguir en la misma senda. Todo ésto se lo dedicamos a la afición Nariñense pero no vamos a conformarnos, debemos soñar pero trabajando como nunca», Alexis García, técnico.

Millonarios (1). Le pasó de todo en el Pascual Guerrero. Dos jugadores lesionados (Alex Rambal y Felipe Jaramillo), dos expulsados (Andrés Román y David Silva), siete amarillas, un arbitraje excesivamente rígido para los azules. Luchó contra esas adversidades y ganó. ¿Favorito del grupo?

Millonarios (2). “Les dije a mis jugadores que son extraordinarios. Hace años que no veía lo que vi hoy. La actitud, los gestos, el manejo” J. Pinto, técnico. En rueda de prensa manifestó que quería hablar con el presidente de la Dimayor para contar lo que sucedió en el partido y al final.

Árbitro. Cuando Rafael Sanabria habla de arbitraje en Fox se le cree. Si del mismo tema se ocupa Óscar Córdoba en el mismo programa, no se le cree.. El «ex», comunicador social y analista calificó con 4 al central Bismarks. Es que le fue muy mal, la embarró. Se rajó en el Pascual.

América (1). Perdió en la cancha con Millonarios, perdió en la tribuna por el caos y desmanes sembrados por barras americanas.  Cuando mejor jugaba vino la lesión del lateral Héctor Quiñones a los 17 minutos y el equipo sintió esa ausencia.

América (2). «Vino el gol de ellos cuando teníamos controlado el partido y no estábamos sufriendo en ningún momento. Luego, en el primer gol, les da un poco más de moral para seguir enfrentando el juego así», Jersson González, técnico.

Junior (1). Dominador frente a Nacional, le cerró todos los espacios de ataque a los visitantes, pudo jugar sin arquero que nada pasaba, realizó variantes, creó peligro pero nada que le llega el gol a los tiburones. El equipo con Comesaña ha ganado en varios aspectos.

Junior (2). “Quedo conforme con cosas que viví. Defensivamente tuvimos un buen trabajo, no jugamos tan acelerado y sometimos a Nacional que no tuvo jugadas claras. Debemos seguir trabajando para encontrar el rumbo”: Julio Comesaña, técnico.

Nacional (1). Por supuesto que se sintieron las ausencias de Rovira, Sebastián Gómez, Lucumí, no tanto Candelo. Pero se le fue la mano al equipo con ese esquema ultradefensivo, propio de un onceno chico. Por supuesto  cuenta el adversario que le cerró todos los caminos de creación y ataque.

Nacional (2). El peso defensivo del equipo lo llevaron Bocanegra y Henríquez por  veteranía y por el número de juegos en los que han actuado juntos. Muy bien por el primero que salvó de cabezazo un tiro libre cobrado por Sebastián Viera. Otro jugador de buen trabajo, José Fernando Cuadrado.

Nacional (3). De los juveniles, saca la cara Andrés Perea (camisa 5). Jean Lucas Rivera le falta,.Andrés Sarmiento llevaba mucho tiempo sin jugar por lesión y el último que ingresó Yilmar Velásquez (en el minuto 77) no entrega pases con precisión.

Nacional (4). Ataque no tuvo, se limitó a defender. Ceppelini puede ser que haya jugado su peor partido con la camiseta verde.. Barcos intentó pero no hubo sincronización en el trabajo ni alimentación de juego para el «9» y Vladimir nada produjo salvo un par de carreras sin sentido.

Torneo de la B. Este domingo fueron contundentes Cortuluá local que venció a Real Cartagena (3×0) y Boyacá Chicó visitante que fue a Villavicencio para derrotar a Llaneros (3×0). El sábado Barranquilla en su patio superó a Leones (2×0) y Pereira al Quindío (2×1).

Pep Guardiola ha ganado 26 títulos como técnico. Foto tomada del diario Perfil.

Premier League. «Manchester City remontó a Brighton & Hove Albion por 4-1 y levantó su sexto título de la Premier League con una ventaja de un punto sobre Liverpool. El segundo título consecutivo de la Premier para los de Pep Guardiola llegó tras un pequeño drama en la primera parte”. EFE, vía ESPN.

Colombianos (1). Watford 1 – West Ham 4. Carlos Sánchez entró en el minuto 79. El equipo fue décimo… Brighton & Hove Albion 1 – Man. City 4 Goles visitantes: Agüero (28′), Laporte (38′), Mahrez (63′), Gündogan (72′). José Izquierdo no apareció en planilla de juego, equipo en el puesto 17, rozando el descenso.

Colombianos (2). Crystal Palace 5 – AFC Bournemouth 3. Jefferson Lerma abrió la cuenta para su equipo que terminó en el puesto 14.. Tottenham Hotspur 2 – Everton 2. Davinson Sánchez no apareció en planilla de juego. Tottenham terminó cuarto en la Premier… Yerry Mina fue titular, jugó todo el partido. El Everton fue octavo

                    EN REDES SOCIALES

  – Pep Guardiola acaba de superar los 25 títulos oficiales de José Mourinho y de Ottmar Hitzfeld e iguala a Jock Stein como TERCER entrenador más galardonado en TODA la historia del fútbol europeo, solo por detrás de Alex Ferguson (49) y Valery Lobanovsky (28).

Centro de Willington y cabezazo de Maglioni. Centro de Asisclo y cabezazo de Iguarán. Centro de Silva y cabezazo de Fabián González. Todo vuelve. Golazo de

 La tiene América, toca y toca América, abre la cancha América, sus futbolistas corren y corren, van de frente, con decisión, con empeño, se acercan, se aproximan, están cerca… gol de Millonarios. La crónica en

—-

 Luis Payares, central de : “sufrí trombosis cerebral, de a poco me recupero. Es un milagro. Me dieron un mes de reposo, no puedo correr ni saltar, tampoco conducir. Sé que volveré a jugar con la ayuda de Dios”.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    13 mayo, 2019 at 10:16 am

    *El arbitraje mal y empeorando
    De los dos partidos del domingo, uno más movido que el otro. En Barranquilla mas bien aburridor, en Cali mas para ver. Pero el protagonista no fue el juego, fue el árbitro.

    Este tema es reiterativo, repetitivo y común cada fecha. Los jueces se equivocan al valorar sus sanciones. Carecen de recelo preventivo y no le meten suspicacia a la cosa para evitar entrar en ese punto volátil, en vez de llevar el juego controlado, con cautela y cálculo.

    Me explico: En la amarilla que se gana Ceppelini tiene este factor.
    Él sufre una falta, fue para sancionarla con amarilla dada la naturaleza de la misma, el juez no la valora así, por localista o por lo que sea. El jugador asume y entiende la injusticia. Se recupera y pasa su dolor. De ahí en adelante asecha a su agresor para cobrárselas, 4 minutos después va y levanta a este último y como ya es alevosa, aparte que lo hace en las narices del pito, se gana su tarjeta. si el uruguayo estaba regular, esto lo acabó de diluir, el peor partido desde que está en el verde.

    En Cali: La expulsión de Román se da por esto, pero al contrario:
    La primera amarilla que se gana no era para tanto, una falta normal, la segunda, si era para amarilla, agarra, hala camiseta y daña una opción de peligro, Semáforo y pa´fuera. Entonces si esta segunda fue amarilla, ¿por qué el penalti no saca su tarjeta a Duque? Bastó con el penalti, ¿tal vez?
    La roja de Silva si es pues… Da además para detención en la URI.

    Bismarck a lo largo del juego fue llenando paciencias. Su estricto pito hacia los azules, cortó permanente el juego lo que antes los benefició y al América lo perjudicó, nunca pudieron jugar fluidamente por parar constantemente el juego, que con las limitantes rojas nunca pudo remontar.


    De Junior – Nacional

    Al verde no hay como catalogarlo, parece que sufre de trastorno de identidad disociativa. (Síndrome de personalidad múltiple). Cada que sale se presenta diferente. No ha tenido un partido consistente con otro, ni similar, ni mínimamente parecido.

    El de ayer atravesó el bus.
    Si bien el fútbol es versátil y da estas licencias, esta postura no es la del equipo verde, no debe ser su propuesta dadas las condiciones de los jugadores ni la posta de un equipo que pretende campeonar.

    La cuestión es que si bien se debe saber defender, debe tener desde luego una proporción ofensiva, pero no apostarle solo a la primera opción.
    Hay que equilibrar, la idea no solo se debe limitar a que no les anoten.

    Ayer no hubo mas de dos a tres toques antes de perderla, no se ganó un solo rebote, no hubo un contragolpe, no hubo cambios de frente, ni centros cruzados al área, nada que fuera verdaderamente de peligro, dos tiritos por ahí, dos balones elevados que cayeron en Malambo y un cabezazo desviado.

    Junior no ganó porque está malo, a lo bien. A la camisita de Comesaña ya se le fue su MoJo. Es que; todo el partido tuvo la bola y las opciones o la intención de ellas. Y que Bocanegra salvó los trastos. Y otra de Cuadrado.

    Pero lo cierto es que no he podido saber las pretensiones de Autuori. Por mas que uno intente darle forma o explicar su expresión futbolística, técnicamente no pasa de ser un arquetipo amorfo y dispar. ¿O es que ese man es demasiado sutil, agudo y perspicaz que a todos nos embolató? O es un trabajador de calle el jijue…. digo, el tremendo. Una de dos.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. David Arango Cardona

    13 mayo, 2019 at 9:25 am

    *Del accidentado juego en el Pascual
    Don Alfredo, del accidentado juego en el Pascual, donde el árbitro fue protagonista y perjudicó en algo mas al azul..le faltaron las rojas de Segovia y de Duque. Creo que el partido lo perdió Jersson cuando en superioridad numérica no sabía que hacer, fueron varios minutos con 9. En partidos como ayer, es que se nota la mano y la experiencia del técnico, González esta muy biche para eso. Por otro lado, Millos fue efectivo en el momento indicado, sin embargo, Millos ganó con muy poco y América perdió por muy poco.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *