Capsulas de Carreño

Blatter renunció. / Interpol publicó fotos de 3 prófugos argentinos. /

Los tres empresarios argentinos prófugos en la web de Interpol. / Captura pantalla / Diario Perfil

Los tres empresarios argentinos prófugos en la web de Interpol. / Captura pantalla / Diario Perfil

 

 

Fuente: Diario Perfil

 

En una conferencia de prensa de urgencia, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que renuncia a su mandato por el que fue reelecto el pasado viernes.

La renuncia del suizo, de 79 años, y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato en Zurich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

El dirigente suizo justificó su decisión en la necesidad de que la FIFA “necesita una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, en una conferencia de prensa.

 


“Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”
, añadió Blatter en referencia sobre todo a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

 
Su renuncia se produce menos de una semana después de que la policía suiza detuviese, a instancias de las autoridades judiciales estadounidenses, a siete dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zurich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

El nuevo presidente del organismo se elegirá en un congreso extraordinario que la FIFA convocará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según anunció la mayor institución del fútbol.

Fuente: AFP

*Tres prófugos

Los rostros de Alejandro Burzaco, Mariano y Hugo Jinkis están en los registros de la policía internacional.Los datos de los empresarios acusados de asociación ilícita.

 

Las s fotos con los rostros de los tres empresarios argentinos prófugos implicados en el escándalo de la FIFA por corrupción aparecieron hoy en la web de Interpol.

 

 

Se trata de Alejandro Burzaco, titular de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción.

 

 

La aparición de las fotos de los tres empresarios junto a los datos principales como edad y nacionalidad aparecen en el link de personas buscadas (Wanted Persons) de la web de Interpol, y un día después que la Policía Internacional librar las alteras rojas de busca y captura de los empresarios.

 

 

La Sala II de la Cámara Federal debe definir si acepta las apelaciones a los pedidos de exención de prisión solicitados por las defensas de Burzaco y Jinkis.

 

 

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

 

 

Además la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”.

 

 

Burzaco es presidente de la empresa Torneos y Competencias y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional.

 

 

Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top